Sé que no es la mejor analogía, y por favor nada de politiqueos y mierdas, eso dejádselo a quienes nos han echado a pelear con un arte que te pees. Sólo guitarreo, please... ¿No está todo un poco descafeinado?
Versiones de pedales nuevas que han perdido toda la esencia, con recorridos de drive "políticamente correctos" para estilos totalmente encajados y que apuntan a la "demo-landia youtubera", treble boosters "de salón" (¡coño, que un treble boost es agudo, joder!), fuzzes absolutamente comedidos y recortados por todos lados, púas, cuerdas o slides que suenan absolutamente sordos, sin vida o gracia ninguna, tooooooooodos los guitarristas en los yutubes haciendo exactamente lo puto mismo, mismos fraseos, mismos recursos, ves uno y los ves todos... Eso sí, todos vendiendo, comprando y monetizando.
¿Qué coño pasa? Joder, que a mí me gusta que una púa de nylon se gaste y tenga EL ataque de toda la vida, yo quiero un fuzz que me haga el Hendrix lo mejor posible y tocar con huevos, yo quiero que la cuerda no suene a plástico, quiero que el treble boost me levante el Marshall y no me haga más bola... ¡Joder, que una Les Paul debe sonar aguda y una Strato quackera como hace 60 años! Que si, que no todas, vale..., pero es que no se salva una, macho.
Parece como si los fabricantes estuvieran contagiándose de un "bienqueda" extendido a todo para no "ofender" a nadie, tío.
No sé, pero lo que veo no me gusta.