No sé, pero a mí me ha sucedido esto de volver a tus inicios casi por completo.
Claro está que yo personalmente he atravesado unas circunstancias personales que no vienen al caso y que me han hecho replantearme no ya la vida "guitarrera", sino la vida entera. Incluso al nivel de tu forma de pensar, pues a veces la vida te "obliga" a que se te vaya un poco la pinza y te desrealices un "pelín".
En fin, que me enrollo: que al respecto del "guitarrerismo" prácticamente puedo decir que he vuelto a lo que usaba con yo qué sé..., 13 años o así. He vuelto a escuchar cosas que hacía siglos que no me ponía. A tirar mucho de acústica. Afinada un semitono bajo. Como siempre la llevaba. Mi forma de atacarla, de sacarle el bajo, etc. ha cambiado enormemente. Y casi no me he dado ni cuenta.
O por ejemplo, cuando me encontré un juego de cuerdas vacío en un estuche con una púa Artison finita dentro, usadísima de conciertos y conciertos. Las cuerdas, las Fender 150XL. ¡Mi primer juego de cuerdas!, el cual guardé en su día. La nostalgia quizá me hizo recordar muuuuchas cosas y momentos. Así, acabé abandonando el 9-42 que usé durante también muuuuchos años.
Inicialmente quería irme a eso mismo, el 9-40 de San Eddie por aquello de que el cambio no fuera fuerte y que era uno de los dos que usaba (10-38 con strats y 9-40 con humbuckers, principalmente). Pero no había forma de pillarse el 9-40 a no ser que lo pillaras suelto, así que tiré hacia el otro calibre de estos raros que usaba con mis strats, sobre todo con una Fender coral pink que tengo con pastis Ybarra, que es de otro mundo, que llevaba una racha muy abandonada y que he recuperado también.
Volví a usar el lado redondo de las púas (he pasado de lo más repotenssiadamente pinchante a lo más redondo, yendo y viniendo varias veces durante años). He vuelto a tocar con la púa plana o incluso con ángulo inverso, Schenker style. O con el lado estriado de esas mismas Artison, que me iban muy bien en su día para el raspy--raspy en plan ZZ Top, May, etc.
He vuelto a mis viejos DS1 modificados japos hace 30 años, ajustadísimo en su día para que la respuesta fuera absolutamente perfecta con el volumen de la guitarra. He vuelto a tener toooodas las texturas del mundo en el pote y en el ataque con la mano derecha. He vuelto a instalar treble bleeds en mis guitarras, lo cual no hace demasiado que ni quería no ver.
En fin, que he vuelto unas décadas atrás. Y me sigue gustando.