Vaaaaale, aceptamos barcoooo
es totalmente cierto que con un video grabado así a lo cutre es muy difícil juzgar si suena bien o no suena bien, sin embargo yo creo que hay matices que sí pueden verse. Las notas agudas no suenan con la misma contundencia que las más graves, se aprecia una pérdida de sustain. Se aprecia, sobretodo en la posición 4, una espécie de sonido nasal, "plasticoso" que digo yo

que se lo he notado a muchas guitarras baratas. El otro día vi un video de un japo grabado a lo cutre también y se apreciaba un tono completamente distinto, un tono strato mucho más auténtico. No sé qué guitarra era pero vamos, que algo sí se puede apreciar.
Con todo esto lo que quería decir es que yo pienso que, aunque sea difícil, es posible separar el sonido de la música. En este caso, a mi me gusta lo que toca el tio del video, pero no me acaba de convencer de como suena. Ojo, que el como suena es bastante irrelevante, sobretodo para el que escucha. Posiblemente si el video no dijera que es una SX con pastillas fender ni me habría parado a escucharlo, simplemente habría pensado: otro tio que toca de puta madre que pone sus videos en youtube. Pero si te lo propones, hay matices que están ahi y se oyen.
Lo que yo quería venir a decir con esto es que normalmente entendemos la música y sonido como una misma cosa, cuando se puede hacer una abstracción, como es este caso, me gusta lo que toca y como lo toca, me gusta como hace sonar esta guitarra, pero la guitarra no da más de si.
Por intentar poner un ejemplo de lo que quiero decir. Es como si tu conectas mucho con una persona y te llevas muy bien con ella y mientras estás con ella te lo pasas bien. Sin embargo, esto no significa que no puedas pensar que hay algo de esa persona que a ti pueda que no te guste, pero el resto de cosas buenas hacen que no le des importancia a esto.
Perdón por el ladrillo