https://www.youtube.com/v/3-zOaOYB120&a ... kk&feature[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=3-zOaOY ... GibsonTVkk

La verdad es que ni me preocupa ni lo he notado. Yo miro mis gibsons (ahora 4) y no me pongo a medir la precisión de esa simetría, ni echo en falta que sea de otra manera, pues no es algo que vaya a empeorar su sonido. Más bien al contrario, aprecio positivamente que cada una de mis guitarras tenga un tacto y "personalidad" propias. Para mí son objetos artesanales y no simples muebles o herramientas (no soy músico profesional). Por la misma razón echo de menos las que he vendido, mejores o peores.Blackmore escribió:A ver, si estamos en 2022 y Gibson aún no ha sido capaz de hacer las palas simétricas…

No puedes admirar la preocupación por ofrecer un buen producto y luego excusar la falta de precisión por el romanticismo de algo hecho artesanal.JMLA escribió: La verdad es que ni me preocupa ni lo he notado. Yo miro mis gibsons (ahora 4) y no me pongo a medir la precisión de esa simetría, ni echo en falta que sea de otra manera, pues no es algo que vaya a empeorar su sonido. Más bien al contrario, aprecio positivamente que cada una de mis guitarras tenga un tacto y "personalidad" propias. Para mí son objetos artesanales y no simples muebles o herramientas (no soy músico profesional). Por la misma razón echo de menos las que he vendido, mejores o peores.
Sí, sí puedo.Blackmore escribió:No puedes admirar la preocupación por ofrecer un buen producto y luego excusar la falta de precisión por el romanticismo de algo hecho artesanal.JMLA escribió: La verdad es que ni me preocupa ni lo he notado. Yo miro mis gibsons (ahora 4) y no me pongo a medir la precisión de esa simetría, ni echo en falta que sea de otra manera, pues no es algo que vaya a empeorar su sonido. Más bien al contrario, aprecio positivamente que cada una de mis guitarras tenga un tacto y "personalidad" propias. Para mí son objetos artesanales y no simples muebles o herramientas (no soy músico profesional). Por la misma razón echo de menos las que he vendido, mejores o peores.
Ya te digo que no he visto ninguna que me llame la atención por mal hecha, y de hecho es la primera vez que se lo oigo comentar a alguien (al menos fuera de un foro de fans de tokay). Pon fotos o algo. Las explorer no cuentan, eh.Blackmore escribió: Ver la asimetría de las palas o la aletoriedad en la colocación de los clavijeros es algo sencillísimo, canta a las leguas normalmente, y es algo que se subsanaría si usasen una plantilla y no si fuesen a ojímetro.

A ver a ver...:Blackmore escribió:Sin ir más lejos, fotos sacadas de Pisotones.
Esto en una "investigación" de 4 minutos.
Y yo que pensaba que ibas a poner fotos de gibson de 2022Blackmore escribió:A ver, si estamos en 2022 y Gibson aún no ha sido capaz de hacer las palas simétricas…

Mira las clavijas 5º y 2º de la custom. Una no sobresale de la pala y otra un cacho largo.JMLA escribió:A ver a ver...:Blackmore escribió:Sin ir más lejos, fotos sacadas de Pisotones.
Esto en una "investigación" de 4 minutos.
Y yo que pensaba que ibas a poner fotos de gibson de 2022Blackmore escribió:A ver, si estamos en 2022 y Gibson aún no ha sido capaz de hacer las palas simétricas…![]()
Lo mismo te lleva más de 4 minutos, pero bueno, que cada cual lleva su toc como quiere![]()
Y a pesar de todo... sobre esas palas que has puesto, si las miramos por delante opino que estabas exagerando un poco con lo que no sean simétricas y tal.

La negrita es mía. Que digo yo que esa mano de obra estará cualificada para esa cadena de montaje, o a ver si piensas que en las cadenas de montaje de Porsche solo hay ingenierosBlackmore escribió:
Que Julieta se pasa con la lijadora porque estaba hablando con Guadalupe de la novela...
O a ver si pensamos que lija un luthier... La mayoría de la gente que hace guitarras no tiene puta idea de hacer guitarras. Es una cadena de montaje con mano de obra no cualificada.

Queréis dejar de criticar mis fotos!!!Blackmore escribió:Esa perspectiva es una mierda, pero es la que me ofrecen de ejemplo en lugar de la trasera que es en la se ve bien…