Hace eones, en este mismo foro y con mi anterior cuenta ahora perdida en el abismo de internet, me agencié una Epiphone Sheraton made in Japan. Iba con ella a clase con un estuche, aprendí mis primeras escalas y le di cera como solo un novicio podría darle.

Esta de aquí, foto hecha con un iPhone 3GS el 27 de julio de 2010.
Por mi inconsciencia y como no tenía referentes de otras guitarras, la vendí por 750 euros para probar otros mástiles
¿Qué pasó? Pues que durante 10 años he probado de todo: una LP Deluxe de mástil finito, varias Suhr, alguna Strato, etc. Pero siempre con esta en mente.
Hace poco, y bajo condiciones muy específicas, volví a tomar clases con mi antiguo profesor. Hablamos de la guitarra, los buenos recuerdos que nos unían y me decidí a recuperarla. Unos mails con el antiguo propietario, que gracias a Dios la conservaba, un viaje a Tarragona, 1000 euritos y aquí la tengo de vuelta. Un poco de mierda pegada al cuerpo en la zona sobaquil, una hostia en una esquina del binding con la tapa, pero poco más.

Tal cual llegó.
Como soy curioso y ahora tengo algo más de conocimiento, me pongo a hacer un análisis clínico. A ver qué hay debajo.
Primera sorpresa: no trae las Maxon originales, son unas Duncan.

Segunda sorpresa: SU PUTA MADRE

Al parecer esto se llama algo así como Matsumoku Bolt Tenon y es característico de la dichosa fábrica, además de los mástiles de arce de varias piezas.
Me jodió cuando lo vi, cuando la enchufo me reconcilio con mis complejos y se me pasa.
El caso es que por valor sentimental no me voy a desprender de ella nunca jamás, y claro... quizás unas mejoras no le vendrían mal, ¿no? Hablo con @luthierruizbarcelona y le encargo unas pastillas bobinadas a mano tipo Lollar Imperial Low Wind, pero conservando la tapa dorada gastadita de las Duncan, también electrónica nueva. Me pillo unas clavijas Grover rotomatic doradas usadas y un pack de Bigsby B6, baseplate pequeñito y Towner Bar. Mil gracias al Marín, que me ayudó desinteresadamente a tomar la decisión adecuada con el Bigsby y me salvó de agujerear la tapa para colocar un B7.
Dejo fotos de la electrónica antigua y la nueva, por si os da curiosidad. Tipo Memphis tengo entendido.

Después de un mes de esperar piezas y el curro de Manu, la tengo acabada. Suena A GLORIA BENDITA, a ver si os puedo subir alguna muestra pronto. Además he vendido su estuche tan tedioso de llevar y he pillado una GigBag de Gator para 335. Menuda gozada de maleta.

Y aquí, POR FIN -gracias por leer-, la guitarra en su estado actual: