eustaquio escribió:El booster de la Clapton se activa de dos formas. Una, con el pote de volumen, pasando del 7. Hasta el 7 es una strato normal. El segundo potenciometro de tono es el mando de la “fase 2” del booster. El tbx es el control de tono, q es un potenciometro de doble valor. Hasta el 5, 250k. A partir del 5, 1M.
Yo tengo una, y me encanta. Con las noiseless. Es muy versátil y puede meter una caña interesante. Reconozco q lo q uso es, sobre todo, el pote de volumen. La segunda etapa oscurece mucho. Tened en cuenta q las noiseless de la clapton son alnico 2 con casi 10k. Si a eso le pones 17 o 18 db mas en medios, pues eso.
El mastil es una maravilla, sobre todo desde q le puse trastes jumbo.
Si lo q tienes t gusta, he visto en los foros yankis que, para no hacer obra, bloquean completamente el puente y meten el circuito de booster en lugar de los muelles. Si no tienes piscina, debajo del golpeador no entra.
No recomiendan poner pastillas sin cancelación de ruido, porq si entra ruido de 50 hz, también lo amplifica. Ahora que el fluorescente es una especie en extinción, igual con los led no es tanto problema.
Supongo q puede valer cualquier otro booster, q los hay más pequeños.
Lo q sí es cierto es q es cómodo tirar de volumen sin andar con pedales. Muy cómodo. Y q, para mi gusto, esta muy conseguido en cuanto a potencia y tono.
Es lo que comenta Carbia, en la Clapton nunca se desactiva el booster. Se puede disimular... pero justo en esa guitarra no es su cometido.
Yo creo que una guitarra cómo la Clapton, o te encanta, o la odias.
Ya sabéis mi parecer.
Hace años, me había construido en formato pedal, el mismo mid-booster de fender que se supone que lleva la Clapton. Hay esquemas por la red, no es difícil hacerlo en formato pedal.
Siempre lo dejaba encendido, y me molaba muucho su sonido.
Decir que lo usaba en casa a diario; a través de monitores de 8" normalillos, y un HX-Stomp. Y las guitarras pues alternaba entre 2 Fender Strato American Deluxe, justamente con las pastillas Noiseless, que me encantan (Otras , que o te encantan, o ni fu ni fa..).
Esa combinación, de las Noiseless de la strat, con el Mid Booster Fender... a mí personalmente me encanta. El seteo del HX-stomp, de lo más sencillo; con un ampli tipo Marshall JTM, limpio, sin romper; si acaso con una pizquita de delay.
Me gustan en limpio, me gustan con el RAT, y me encantan con el Tubescreamer.
Con lo que a mediados de este año, me decidí a ir a por una Clapton, y estoy la mar de satisfecho.
Pero claro, yo hablo desde mis gustos, y cómo todo, es muy personal. Por eso digo que o te encanta, o la odias.
Lo que no haría sería meterle el mid booster dentro a una FENDER cómo te han dicho. Joderías la guitarra. Si viene de serie, pues vale, pero si no... creo que no merece la pena. Es mejor irte directamente a por la Clapton. A veces salen algunas de segunda mano a buen precio.
Hay que darse de cuenta de que las Strats, si siguen manteniendo su valor, es no modificándolas y manteniéndolas en el tiempo originales siempre que se pueda.