Que el anuncio está redactado como por un vendedor de coches usados, pues sí, que se oculta lo del diapasón, vale (pero se ve en las fotos), lo mismo que lo demás. Pero decir que es un fake me parece precipitado. Yo estoy convencido de que ese baqueteado cuerpo es original y que la pintura también (se ve que tiene poca pintura en las cavidades de dentro y no suele ser así con las repintadas, también el ruteado original -no la ñapa- tiene las típicas marcas de las máquinas manuales que se usaban en los 60s). Del mástil creo lo mismo que Mariano (que sabe mil más que yo de esto), que a algún antiguo dueño no le moló el palorrosa y quería arce, se la llevó al luthier y por 4 duros de la época le cepilló el mástil en plano y le pegó el nuevo diapasón encima, sin más misterio. Y no iban a preocuparse mucho del diámetro de los dots, pues en aquél momento la guitarra solo era una herramienta, no un objeto coleccionable.
El vendedor Gregor Hilden (que habrá probado "unas pocas" guitarras) cuenta cómo es su guitarra particular número 1:
1968 Gibson Les Paul Goldtop Converted to 50s Specs w/ PAFs. My personal all-time favourite guitar! This heavily modified battered bastard originally featured P-90 pickups, but was routed out to accommodate humbucker pickups. (...) One previous owner also had weight relief chambers routed into the body – not exactly an example of fine Gibson craftsmanship, but in a rather crude way: holes were drilled into the body from the back and then covered with a thick bottom veneer. However, the veneer work is not easily detectable. Additionally, the headstock has been broken several times; a third pickup cavity had been routed in the middle position and refilled again; a Bigsby vibrato system had been installed and removed again; several refrets have been performed – this guitar has been through it all!