JMLA escribió:Estéticamente no sé qué tal le quedaría el cambio, justamente en las gibson de hardware dorado es en las que me parece que quedan mejor las tulipas metálicas, y ese modelo le quedarían genial las tipo waffle, lo que no tengo ni idea es de lo que pesan.
Lo de añadirle peso en la cavidad de los potes es menos "agresivo" pero depende de lo que ya pese la guitarra... yo preferiría quitar peso.
Quizá preguntar por email a empresas como Kluson, a ver si tienen alguna alternativa adecuada de reemplazo para ese caso.
Respecto al peso, estoy pendiente de pesar la guitarra, en casa no tengo báscula de esas

Pero yo creo que está por encima de los 3Kg, añadirle 200gr en la parte de atrás lo mismo no es un drama. He de probarlo.
Sergio escribió:Hay algun modelo de steinbrg, que pesa un poco menos y es similar.
Las roto pesan casi 250 g. Las kluson 141 gr. las steinberg unos 200 gr
Cuelgate la sg sin clavijeros y ves si te compensa y te haces una idea
Así es, los Grover Rotomatics pesan entre 9 y 9,5 onzas (por lo que he podido leer, no tengo báscula de cocina) que son 255gr - 279gr aprox.
Acabo de hacer pruebas y suponiendo que el peso de los 6 afinadores es de 255gr (9oz), cada uno pesará 42,5gr aprox, por lo que me he colgado la guitarra quitando un afinador cada vez, es decir quitando 42,5gr.
- Con 5 afinadores y 212,5gr sigue cabeceando. Un poco menos pero cabecea.
- Con 4 afinadores y 170gr cabecea poquísimo, este podría ser un buen punto.
- Con 3 afinadores y 127,5gr no cabecea en absoluto.
Lo mismo añadiéndole 85 gr (255gr - 170gr) o 128gr (255gr - 127gr) en el hueco de la tapa compensaría
agiant escribió:Hay una tercera vía: poner una vibrola o un bigsby (estéticamente mejor lla vibrola, si vas a dar a la palanquita imagino que mejor el bigsby). Yo ponía una vibrola, seguro, aunque no tocase la palanca)...
Se super bonita con vibrola, desde luego

... pero creo que de momento lo descarto por completo. Principalmente por el hecho de hacer agujeros en la tapa, me es más "dramático" que no detrás de la pala. Además ya tengo una con vibrola