Micro viejuno
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Micro viejuno
Aún estoy mirando aver como se conecta esto que me acabo de pillar
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Re: in-ear
Oye... ¿el jack es normal o stereo?
Míralo bien: desenrosca y mira si el cable lleva vivo-masa o 2 vivos y masa. Lo que te he comentado por güasáp es para los modelos que llevan o bien jack stereo o DIN con 3 patitas (GKM 7 ó GKM 17). Si es cable y conector mono normal igual no es de condensador.
Míralo bien: desenrosca y mira si el cable lleva vivo-masa o 2 vivos y masa. Lo que te he comentado por güasáp es para los modelos que llevan o bien jack stereo o DIN con 3 patitas (GKM 7 ó GKM 17). Si es cable y conector mono normal igual no es de condensador.
Re: in-ear
Lo vintage siempre mola más. En el peor de los casos te sirve para rallar el queso.Sergio escribió:Aún estoy mirando aver como se conecta esto que me acabo de pillar
micro1.jpg
Re: in-ear
joder... según intenné sí que es de condensador y necesita un phantom de 100 V
... y, calambres, parece que es no balanceado.
... y, calambres, parece que es no balanceado.
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Re: in-ear
Resumen, Sergio, úsalo para decorarA quick bit of googling suggests that this mic is something of an odity -- it is a high output DC-biased Capacitor mic, but without an impedance converter in the mic itself!
I've seen posts elsewhere to suggest that it has an unbalanced output (no surprise there!), and requires a 100V DC bias voltage to activate the capsule -- which would normally be supplied by the (valve-based) tape recorder.
Normally, an unbalanced DIN connection has the ground on pin 2 and the signal input to the recorder on pin 3. That being the case, I'd assume pin 1 would be the DC bias voltage... but you'd have to check that before any attempt at re-wiring.
Since valve recorders of the day operate with very high input impedances anyway, I presume the mic relies on that to avoid leakage currents from the capsule... and the very high bias voltage would also help bestow the alleged high output.
Either way, this mic won't be at all happy being connected to a modern (relatively low impedance) preamp input -- or via a balancing transformer for that matter, and it won't work at all without the appropriate DC bias voltage correctly applied. Essentially, it will require a bespoke high-impedance input buffer amp stage and a suitable high voltage, high impednace biasing power supply -- the precise facilities provided by the partnering Grundig valve tape recorder, in fact.
It would, theoretically, be possible to power the mic using a phantom supply in a vaguely similar way to how many electret mics are powered via phantom, and to build a high-impednace buffer with a cascode FET stage or similar... but this is not something I'd like to advise about with a sight-unseen vintage mic on a forum like this.
I've also read reports that the very largre diaphragm is prone to cracking... so to be honest it's really probably not woirth your while trying to get this thing going. Stick it on a shelf as a pretty antique instead!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
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Re: in-ear
A ver, todo eso ya lo hemos guasapeado Sergio y yo. Lo que pasa es que no debe ser ninguno de esos, ni el GKM 7, ni el GKM 17 ni tampoco el GCM 3 que decís, pues todos esos llevan conector de 3 polos y este parece de dos. Por eso mi pregunta anterior.
Re: in-ear
En otro sitio sí que leí yo que era no balanceado, Manolo.
Otra cosa es que alguno le haya puesto un XLR, o al revés y éste le haya plantao un jack... pero amos, esto ya lo sabes
Otra cosa es que alguno le haya puesto un XLR, o al revés y éste le haya plantao un jack... pero amos, esto ya lo sabes
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Re: in-ear
A ver, insisto... si es de condensador y necesita alimentación externa tiene cable con tres polos. Si tiene cable con dos polos como parece ser el de Sergio, quien todavía no ha contestado, entonces es electrodinámico o, lo que sería peor, de carbón.
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Re: in-ear
Vaya pedazo de in-ear ¿no?Sergio escribió:Aún estoy mirando aver como se conecta esto que me acabo de pillar
micro1.jpg
Re: in-ear
aquí se plantean lo mismo: https://repforums.prosoundweb.com/index ... ic=10123.0Calambres escribió:A ver, insisto... si es de condensador y necesita alimentación externa tiene cable con tres polos. Si tiene cable con dos polos como parece ser el de Sergio, quien todavía no ha contestado, entonces es electrodinámico o, lo que sería peor, de carbón.
I've been wondering about this for awhile... I have an old Grundig GCM3 microphone which I have several times seen designated as a condenser mike. However, there are no internal batteries and only a single conductor shielded cable. The mike works in a high impedance input without any external power source. I have always thought that ANY condenser mike requires SOME sort of power to operate, so I assumed that the references I had seen stating the GCM3 was a condenser microphone were false. However, I recently saw one for sale on eBay that showed paperwork that came with the mike which states that it IS a condenser mike. Can someone enlighten me here??? Here are some photos of the rather large element of this mike. Although it may not be apparent in the photo, there is a thin, clear film as the first layer on the front of the element.
index.php/fa/1935/0/
8< ----------------------------------------------------------->8
Then, Barry Hufker responded with:
8< ----------------------------------------------------------->8
Figuring the microphone to be an electret condenser, here then is an excerpt from this website: http://www.k-bay106.com/history.htm
Work on the electret condenser microphones dates back to as early as 1928. These microphones used permanently polarized wax plates. Eventually, microphones with wax electrets were offered commercially by Bogen (1938 to 1940) under the name No-Voltage Velotron. The first large-scale application of electric transducers was during WWII, when wax-electret microphones were used in Japanese field equipment. The wax-electrets, however, did not catch on due to their instability and very small capacitance which complicates the mic-preamp design. From 1948 through the early 1960s, work continued in electret microphone technology, turning up materials such as acrylics, ethyl cellulose, polystyrene, vinyl polymers, and ceramic electrets.
In 1962 and 1965 electret microphones in which the diaphragm was composed of a metalized thin foil of Mylar or Teflon, respectively, which has been converted into an electret were proposed. Finally, in 1968, Sony brought out the finest electret condenser microphone. Later, around 1971, Primo Company Ltd. introduced an electret mic with a monolithic IC preamp. Foil-electrets are manufactured in countless numbers; the Japanese production of electrets alone is estimated to exceed 20 million units per year.
tiene sentido? lo que me llama la antención es lo de que funcione "bien" - según este hombre - en una entrada de hi Z
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Re: in-ear
Caramba, yo tenía entendido que los electret eran tecnología de los '60. Igual este tío confunde "electret" con "micrófono de condensador". El primero pertenece al grupo del segundo pero no necesariamente al revés. Los micros de condensador son de principios del siglo XX.
Si Sergio pudiese abrirlo y hacer unas cuantas fotos igual nos sacaba de dudas.
Si Sergio pudiese abrirlo y hacer unas cuantas fotos igual nos sacaba de dudas.
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Re: in-ear
Pues sí.
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Re: in-ear
Funciona y se oye, pero tengo que poner el volumen del monitor a tope
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Re: in-ear
Si necesita entrada de hi-z es normal que suene poco.
Enchúfalo en la entrada de guitarra eléctrica de la interfaz. Es una entrada de Hi-z. Por probar...
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Re: Micro viejuno
La interfaz no tiene entrada HI-z o al menos no viene marcada como tal. Requiere algo asi como uni de esos mini previos para conectar el tocadiscos al amplificador?
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Re: Micro viejuno
Nu sé... igual es de carbón, como los que llevaban los antiguos teléfonos de rueda de marcar. Esos necesitaban de una tensión suministrada por la propia línea telefónica y que, si no recuerdo mal, es de 48V DC, como la tensión "phantom".
¿Puedes abrir el micrófono para verle las tripas?
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Re: Micro viejuno
Pues mira, para probar, enchúfalo al kemper, o a un ampli limpio, y ya ves si así tiene más salida.Sergio escribió:La interfaz no tiene entrada HI-z o al menos no viene marcada como tal. Requiere algo asi como uni de esos mini previos para conectar el tocadiscos al amplificador?
No hay peligro
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Re: Micro viejuno
Probablemente tengas la membrana del ojete sucia, dale con una toallita de carbón activador y pónlo a secar sobre el motor de la segadora.
Ya nos dirás.
Ya nos dirás.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- cembeiro
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Re: Micro viejuno
Con la strato eric johnson venía una correa de esas vintage/cinturóngay. Un dia me dice la mujer: "Te dejaste la correa de la perra al lado de las guitarras, te la he puesto en el garaje, por si la buscas".
Tranquilo Sergio ya ves que todo tiene una utilidad. Pa escurrir los espaguetis y el arroz mismo te vale...
Tranquilo Sergio ya ves que todo tiene una utilidad. Pa escurrir los espaguetis y el arroz mismo te vale...
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Re: Micro viejuno
no, si yo lo quería para vacilar en las webinars, anda que no me la colaron ni ná
Lo que haré será usarlo y ponrlo visible aunque el micro que funcione siga siendo el del portátil
Lo que haré será usarlo y ponrlo visible aunque el micro que funcione siga siendo el del portátil
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Re: Micro viejuno
Hola, no tiene tornillos ni nada, lio unico metiendole un cuchillo por alguna junta o rendija, como se abren las latas de pimentón
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Re: Micro viejuno
Pues si no es de rosca mejor no lo intentes. Parece baquelita que es muy frágil.