Duda sobre master volume en un Marshall JMP - ARREGLADO!!

Foro Marshall
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Duda sobre master volume en un Marshall JMP - ARREGLADO!!

Mensaje por faltat »

Pues nada, que de cara al septiembre mando mi JMP al técnico para que me lo deje a punto.

La idea era dejarlo original, pero creía que era un 2203, sin embargo después de investigar un poco más parece ser que es un 1959, es decir, el de 4 entradas, sin master.

He estado muchos días dudando, si meterle master (con toda la versatilidad extra que eso comporta) o por el contrario si dejarlo totalmente original, sin control de previo. Dispongo de un Powerbrake, con lo que en principio podría tener niveles más altos de overdrive a volumenes bajos. Dicen por ahí que los modelos sin master suenan más abiertos y orgánicos (eso define un sonido?? :mrgreen: :tasloco: )

Pero luego me pregunté... Es posible que estas opciones (master/no master) se puedan activar mediante un push/pull? O estoy diciendo una burrada? :mrgreen:
Última edición por faltat el 10 Mar 2007, 08:59, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

No, no estás diciendo ninguna burrada. Supongo que lo que quieres es más ganancia a un volumen más moderado, no?. Pues olvidate. Desgraciadamente, la típica mod master volume solo sirve para poder tocar el ampli a un volumen más bajo. No añade ganancia extra. Una opción sería pedir un presupuesto para convertir el previo al modelo 2203, que usa una etapa más de ganancia en el previo, triodo que en tu modelo se usa para uno de los dos canales (a cambio de sacrificar este, claro).

Mi consejo: Ponle un pedal y a correr.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola pulpek,

pues yo mucho gain tampoco necesito, yo soy del rollo Zeppelin, Aerosmith, AC/DC. De hecho estos son más o menos los sonidos de base que me gustaría que me diera el ampli. Para más ganancia tengo un par de thundertomate (OD+ y Distortion) que me van perfectos.

El previo del ampli, tal como está actualmente está totalmente modificado, incluso se ha añadido una válvula de previo extra, de modo que imagino que al técnico le dará igual dejarlo como el de un 2203 que un 1959*. Entonces... realmente piensas que suena mejor el 1959 que el 2203? La diferencia de ganancia es mucha?

*Rectifico debería haber hablado de 2204 y 1987 al tratarse del modelo de 50W :oops:

Perdón por el rollo y gracias por la ayuda! :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues yo que tú, lo dejaría con el previo original y luego, si te gusta el sonido base (que creo que te gustará :dedo: ) prueba con un booster lo más transparente posible, sólo para darle caña al previo y sacarle más chicha. Igual eso es lo que necesitas por tus gustos musicales...
Por cierto, lo que hablamos el otro día... Por los grupos que comentas... ¡¡¡Pillate la pantalla con greenbacks!!!! :twisted:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

O tu OD+ con volumen a tope y ganancia al 2 o así y el tono recortado... Así uso yo el TS-9 y va bien con el 800 para darle más caña aún al crunch (se convierte en una distorsión en toda regla, vaya...)
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Gracias Cabestro! Lo de los Greenbacks ya está totalmente decidido :dedo:

Yo el OD+ lo pongo con el Drive al mínimo el level al máximo y el tono al 7 aprox.

Con el distortion más o menos igual, Gain al mínimo, Level y filter al máximo y eso da un apretón que no veas!! :mrgreen:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Pero como podeis decirle que se olvíde de un master volúmen y que le meta pedales !!!

Amigos el Marshall que em estoy vendiendo lleva Master Volumen y si que hay diferencia. Lo raro es que Faltat que lo ha provado no lo haya comentado.
En su caso me dijo que le gustava más el sonido de previo pues si es así no lo modifiques pero tu sabes muuuuuu bien que ese Master VOlumen añadía chicha al sonido final a altos y a bajos volúmenes. Y lo has comprovado con tu propia guitarriqui !!

Saludos !
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Meto,

a mi tu ampli me encantó, pero es que es el único plexi reedición que he probado. Nunca he probado un plexi sin master. Yo no digo que me guste más el sonido de previo, es que no lo sé, la verdad :oops: . Cuando probamos el tuyo al principio estaba ajustado de forma que sonaba bastante limpio y yo te dije si podíamos tocar más distorsionado, supongo que te refieres a eso :oops:

Ahora veo tres opciones

1. Totalmente original, sin master
2. Previo original con master
3. Previo del 2203/2204, con master

:oops:

De momento la que más me tira es la 2, es decir, previo original pero con control independiente, que sería, deduzco, la más parecida a tu ampli, Meto :dedo:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Para mi es la mejor opción ! :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Al Meto no le hagais caso que desde que está casado que no da ni una bien....

Yo tengo un Super Lead 1959 del 71 y SIN MASTER (el Meto lo ha probado y sabe como suena..... :mrgreen: )Píllate un aparato tipo Hot Plate (así es como lo uso yo) por los grupos que dices que te gustan lo que necesitas es un ampli que sature de potencia y no de previo.

y lapantalla con greenbacks, of course!! :hedicho:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Megma tanto el Master como el Hot Plate hacen que sature de válvulas de potencia !!!!

La qüestion es si Faltat quiere llevar más "paratejos" o tenerlo incorporado.

Y si tienes razón tu ampli suena MUUUU bien !!! Aunque hayque darle mucha importanzia a esa pantalla que tienes con greenbacks originales !!!
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Bueno a lo mejor no me he explicado bien MEgma quiero decir que las dos cosas tanto Master Volumen como Hot Plate "CONSIGUEN" el mismo sonido !!! :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Ui.... vas muy equivocado, no tengo una pantalla, tengo DOS con greenbacks originales :burla:

No entiendo esto que dices que se consigue el mismo sonido. Por lo que tengo entendido y oído, un master volumen saca la mayor parte del sonido del previo cuando está a volúmenes bajos.

Pero bueno, no he probado tu Marshall o sea que no puedo establecerte una comparación directa.
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

[quote="megma":27f9hafi]
No entiendo esto que dices que se consigue el mismo sonido. Por lo que tengo entendido y oído, un master volumen saca la mayor parte del sonido del previo cuando está a volúmenes bajos. [/quote:27f9hafi]

Es que aquí está el tema !! El Master hay que tenerlo SIEMPRE al 10 para sacar el auténtico sonido del PLEXI !! Yo nunca he hablado de meter el Master al 3 o al 4.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, pues creo que lo que haré será mantener el previo original del 1987 (en contraposición al del 2203/2204) y que el master/no master sea commutable, así todo el mundo contento :mrgreen: La ganancia extra creo que no me hace falta puesto que ya me la proporcionan los pedalillos

[img:2kbwokz2]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/jmp.jpg[/img:2kbwokz2]

:twisted:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

La ganancia que te aporta el master volume dejándolo bajo y con el vol al 10 es como la que pudiste oir en el video de mi Marshall Super Lead. Estaba el Vol al 10 y el master al 2-3

Satura poquito, estos bichos la distorsión BUENA la sacan de la etapa, lo cual significa atenuador o quedarte sordo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tratandose del modelo 1987, y teniendo además el powerbrake, yo el master ni se lo ponía. Es más; el mío lo tiene quitao, y se lo puse en su día. Otra cosa es el de Blackmore, que eso ya son vatios.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tengo un clon de 1987 con master y siempre lo tengo al 10, suena muchisimo mejor, y si le quiero dar chicha le meto un pedal delante ;)
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola,

pues el otro día Meto me dejó su cabezal 1987 reedición modificado con Master e hice más o menos lo mismo, el volumen a saco, con un buen gain y controlando el volumen con el powerbrake, aunque a la que atenuas dos o tres niveles ya no suena igual. Lo que sí que vi es que el 1987 tiene gain para aburrir si lo metes a tope.

Total, que ya estoy decicido, previo original del 1987, y master commutable.

Gracias a todos!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Es lo suyo :dedo:
www.porcobravo.com
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, pues después de tanto tiempo, finalmente pude mandar el ampli a reparar.

Se lo mandé a Pedro Vecino. Al parecer el circuito de BIAS estaba ajustado para válvulas tipo 6550, por lo que con las EL34 que llevaba actualmente sonaba del culo.

La modificación la hizo un técnico llamado Lee Jackson, al parecer un tipo bastante conocido. Me aconsejó que le dejara la modificación ya que por lo visto era de bastante calidad, aunque le quitó la válvula extra de previo que se había añadido ya que no tenía demasiada utilidad. Además tal como estaba montada originalmente alteraba el sonido original del ampli.

Pues nada, después de que arreglara todas las barbaridades que le habían hecho al pobre, de montarle válvulas nuevas y un par de NOS en previo, este bicho suena tremendo... pero tremendo tremendo :mrgreen: :mrgreen:

Los controles del ampli han quedado así

Presencia
Graves
Medios
Agudos
Shift de 5 posiciones de medios
Previo
Master
Control extra de gain que se suma al previo

Es bastante versátil. Tocando a volúmen 2 y con el previo bastante alto tiene ya el típico carácter crunch, aunque evidentemente va mejorando a la que le subes el volúmen. Con volumen 4 o 5, el previo casi a tope y la Les Paul es EL SONIDO. A la que le metes la telecaster se nota la falta de señal y para conseguir el mismo crunsh al mismo volumen hace falta activar la modificación, que tiene un sonido super fiel a lo que es el original del ampli.

En fin, que estoy encantado de tener por fin un buen ampli :jaja:

Ahora solo me falta comprarle los dos botoncitos Marshall para que sustituyan a los negros feuchos esos que lleva :periódico: :sindiente:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Vaya! Ese ampli era de Faltat, entonces? :jiji:
El ampli es un Plexi con una pedazo modificación bien gorda hecha por Lee Jackson en USA hace ya mucho y alterada a lo largo del tiempo hasta llegar al desastre total.
Constaba de dos modos: además del modo original a través de un bypass, un modo I crunchy bastante pobre y otro lead II (este estaba muy bien orientado).
El modo original (solamente el canal brillante con un master incluído), a pesar del bypass estaba comprometido por otras alteraciones necesarias para acomodar los modos I y II por lo cual no era real: sonaba muy oscuro y sin definición (mal asunto en un Plexi).
El modo I, como digo era muy pobre (muy espartano y sin calidad) y preferí retirarlo para reducir el ruido extra que generaba y centrarme en el II que era lo interesante. Curiosamente era el que necesitaba un zócalo añadido que retiré también.
El modo II es un lead con su propia ganancia extra que suena tela de bien, con un enganche y un cuajo geniales. El tío sabía lo que se hacía. Usó componentes muy especiales (curiosamente, muchos de ellos como los que yo uso, muy difíciles de encontrar) y aplicados con criterio; por cierto, todos borrados, lo que me llevó desmontarlo enterito para conocer sus valores.
Hoy por hoy, a pesar del desaguisado es uno de los mejores trabajos de modificación que he visto en un Marshall para obtener un lead, sin duda ayudado por el modelo en cuestión: un plexi con relativamente poco alto voltaje que suena muy blando y flexible, pero que el tío toca, oye e interpreta a mí me ha quedado clarísimo.
Ahora tiene el modo original de Plexi con una ligerísima adaptación para aportarle un extra de densidad (imperceptible comparando unidades) y el lead atómico con algún extra añadido, como la transición en los drives adaptada. Incluye por parte de L. J. un selector mid-shift de cinco posiciones al estilo del sistema de usa Mesa en los Mark con el que darle un carácter más setentero si se quiere. El equilibrio que tiene es muy fino, no al estilo japonés donde estas cosas las hacen para sordos.

Yo lo veo como un ampli exclusivo, y te recomendaría, Marc, que conservases los dos botones negros en el frontal ya que son su marca de la casa (por ese motivo no se los cambié yo). Dudo que haya otro ampli así en este país. Saludos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

me alegro de que estes contento con el ampli Faltat :dedo:

el mío vuelve esta semana :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

[quote="Blackmore":3e2uip0y]me alegro de que estes contento con el ampli Faltat :dedo:

el mío vuelve esta semana :roll:[/quote:3e2uip0y]

estaria mas contento si le pusiera un zakk delante :mrgreen:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Quier provarlo, quiero provarlo [size=200:3ba6cqw0][b:3ba6cqw0]QUIERO PROVARLOOOOOOOOOOOOOOO[/b:3ba6cqw0][/size:3ba6cqw0]
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Gracias por la explicación Pedro. Te haré caso con lo de los botones :mrgreen:

Por cierto esta tarde he estado ensayando y... :baba2: :baba2: :baba2:

Es que incluso con el master al 2 suena tela de bien, y eso es un volumen que incluso el bajista tolera :twisted: :mrgreen:

Tener un extra de gain resulta muy útil, igual que el control de mid shift, ya que hacen que sea menos dramático pasar de una Les Paul a una Telecaster, por ejemplo...

Con el Thundertomate Distortion delante es crema pura, con el OD+ no me gusta tanto aunque básicamente lo utilizo para cortar un poco más en los leads.

En fin, que yo estoy encantadísimo, a ver qué os cuenta Meto en cuanto lo pruebe ;)
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Pues como bien dice el Faltat, Suena de puta madre... :baba2:

Hoy hemos ensayado y AC/DC ... Aerosmith ... Allman Brothers ...
Led Zeppelin ... Hendrix ... Etc...

Este ampli saca todos los sonidos de la historia del r 'n' roll
Con la Telecaster del Faltat sonaba a gloria y con su Paula era el sonido !!! :dedo:

¿ Pa cuando un video demostración pa que lo vea el Foro ?
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Por cierto, Pedro, qué puedes decir de las válvulas NOS que le pusiste?

He visto que la del medio es una RWN Neuhaus (alemanas?), pero la otra llevaba un plástico que he preferido no quitar.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Está bien que dejes los botones negros... :dedo:

La primera es una Philips holandesa. Le aporta peso, amplitud y fluidez y un efecto mullido en la pulsación (harmónicos) que interacciona muy bien con el efecto vivo producido por los condensadores que lleva en los dos primeros pasos.
La segunda es RFT alemana, la cual aporta una ligera compresión muy musical y un cuajo en overdrive muy suyo, con un ligero carácter terroso. Provoca contención haciendo que el conjunto asiente.
La tercera es una Groove tubes 12AX7M que consideré conveniente conservar. Es muy neutra.
El protector de goma en la primera es para prevenir microfonías, ya que ese ampli tiene mucha ganancia. No se lo quites porque está puesto a propósito. Las espongillas que llevan arriba son para lo mismo. Saludos
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Gracias! :dedo:

En cuanto me recupere un poco creo que te mandaré el Peavey :periódico: :oops: :twisted:
Responder

Volver a “Marshall”