Vaya! Ese ampli era de Faltat, entonces?
El ampli es un Plexi con una pedazo modificación bien gorda hecha por Lee Jackson en USA hace ya mucho y alterada a lo largo del tiempo hasta llegar al desastre total.
Constaba de dos modos: además del modo original a través de un bypass, un modo I crunchy bastante pobre y otro lead II (este estaba muy bien orientado).
El modo original (solamente el canal brillante con un master incluído), a pesar del bypass estaba comprometido por otras alteraciones necesarias para acomodar los modos I y II por lo cual no era real: sonaba muy oscuro y sin definición (mal asunto en un Plexi).
El modo I, como digo era muy pobre (muy espartano y sin calidad) y preferí retirarlo para reducir el ruido extra que generaba y centrarme en el II que era lo interesante. Curiosamente era el que necesitaba un zócalo añadido que retiré también.
El modo II es un lead con su propia ganancia extra que suena tela de bien, con un enganche y un cuajo geniales. El tío sabía lo que se hacía. Usó componentes muy especiales (curiosamente, muchos de ellos como los que yo uso, muy difíciles de encontrar) y aplicados con criterio; por cierto, todos borrados, lo que me llevó desmontarlo enterito para conocer sus valores.
Hoy por hoy, a pesar del desaguisado es uno de los mejores trabajos de modificación que he visto en un Marshall para obtener un lead, sin duda ayudado por el modelo en cuestión: un plexi con relativamente poco alto voltaje que suena muy blando y flexible, pero que el tío toca, oye e interpreta a mí me ha quedado clarísimo.
Ahora tiene el modo original de Plexi con una ligerísima adaptación para aportarle un extra de densidad (imperceptible comparando unidades) y el lead atómico con algún extra añadido, como la transición en los drives adaptada. Incluye por parte de L. J. un selector mid-shift de cinco posiciones al estilo del sistema de usa Mesa en los Mark con el que darle un carácter más setentero si se quiere. El equilibrio que tiene es muy fino, no al estilo japonés donde estas cosas las hacen para sordos.
Yo lo veo como un ampli exclusivo, y te recomendaría, Marc, que conservases los dos botones negros en el frontal ya que son su marca de la casa (por ese motivo no se los cambié yo). Dudo que haya otro ampli así en este país. Saludos