Muchos ya sabéis la historia. Hace muuucho tiempo le compré a los Melon Diesel, que estaban ensayando en un local al lado del mío, un Fender Twin Reverb Reissue.
El tío lo vendía porque, literalmente decía: "No tiene distorsión".
Lo probé, le metí tres guitarrazos y medé pillado por la hostia que te metía en tol pecho y lo bien que sonaba la Telecaster ahí metida.
Pues ha sido mi ampli desde entonces, más de 15 años con el mismo puto ampli, parriba, pabajo, garitos, cuevas, camiones, escenarios "de verdad", tarimas de mierda sobre cajas de cerveza y Poca-cola, grabar coplas, dejárselo a colegas para que graben... pa todo

Con el tiempo uno se harta de que te hagan tenerlo al 2 toda la vida y se lo llevé a Pedro Vecino para que me hiciese unas modificaciones. Primero: Un Master. Necesario para la vida en garitos de mierda. Después me puso el canal normal que sonase a Bassman, de hecho, es el canal que más uso. Ya que hay dos canales distintos los puso en fase para enlazarlos y me metió el vibrato (y ya la reverb aunque no la he usado en mi puta vida
Pues con ese ampli he tirado años y años hasta que me fui a vivir a Londres... Pues no sé que pollas me pasó que decidí venderlo. Lo tenía en casa muerto de risa y tuve una locura transitoria. No necesitaba la pasta, no me molestaba en casa ni nada... pues lo pulí.
En Londres me pillé un VOX AC15 que me duró una semana, no soy de VOX ni en amplis ni en votos
Después pillé un Evil Robot, un ampli en principio que sonaba muy bien pero hecho con el peor aglomerado que he visto nuca. Uno lo devolví porque los tornillos del chasis dieron de sí la mierda contrachapado y otro lo vendí ya bien porque el vibrato era muy flojo y me resultaba muy grave.Me tiré varios años tocando en Londres "con lo que hayga" en el garito. Blues Junior, Pro Junior, Jotrod desos, Vox de transistores, JCM900 Reverb de esos, hasta mierdas de Peaveys Bandit desos que es el PEOR ampli del mundo.
Pues me vuelvo a España y reactivo el grupo... no tengo ampli... necesito uno... Empecé a buscar mi viejo Twin Reverb. Complicado, el que lo compró lo había vendido. Pues pillé un Marshall JCM900 MKIII, el que no tiene reverb muy barato. 100W en un 1x12"... No suena mal ese ampli, de verdad. Para lo que yo hago, me sobra. Al final me lo quité, lo tienen en los locales de ensayo por horas donde tengo mi local y la gente lo usa. Mi compañero de grupo a quien muchos conocéis lleva un Bassman 59 Reissue, toda la vida con uno delante y mi TR tenía un canal Bassman. Pues lo lógico era cogerse un Bassman. Pillé un Bassman 59 LTD.

Pues sí pero NO, no suena igual que el que estoy acostumbrado a escuchar. Creo que no soy de altavoces de 10". Me falta algo. Así que un día pruebo un Marshall Origin 50... y cae

Teniendo los dos, los cato, les doy caña... y sale el Bassman. EL Origin es COJONUDO. Onda JTM45 más que JCM Así que me pillo otro para mi grupo de versiones. Pero esta vez el combo. He tenido dos y prefiero el combo. Lleva un altavoz de esos de Neodimio y no pesa una mierda. 50W, 20W y 5W, Master, booster y lo de puentear los canales del JTM45 lo hace con un pote

Mientras, sigo buscando mi Twin Reverb. Hasta puse anuncios en locales de ensayo y en los Ginfo.
Pues POR FIN, este verano, por unas cosas de la vida, entro en una tienda de Madrid con mi Les Paul con P90s a "saludar" y tenían una Gretsch 6120 naranjita ahí puesta... "puedo probarla?" (Primer error). La pruebo y digo: "Podría enchufarla" (Segundo error) Si, hombre, busca un ampli... me pongo a mirar y AHÍ ESTABA... Hostia, este ampli? pues es de uno que lo quiere vender. Lo vendía a un precio obsceno. Tío, este ampli era mío. Total, que no tenía pasta y había dejado en la tienda la Les Paul ya salía pa la calle con la Gretsch
Pasan los meses y por fin reúno algo de pasta. Así que me fui a la tienda, lo estuve probando un rato largo para verificar que no se lo habían cargado con los años. Le endiñé el Marshall Origin 50 con la pantalla Marshall, llegamos a un acuerdo valorando el Marshall y salí con mi Twin Reverb.
Nada más que decir. Es como "volver a casa". Creo que ya nunca más se va a separar de mi. Ensayar y volver a sonar todo como siempre, para mal y para bien, yo sigo siendo igual de malo pero al menos sueno como quiero. Ah, el Marshall Origin 50C se queda en el grupo de versiones también.
Pue eso... Ahí está el bicho, me voy a tocarlo