Bueno, al lío... La susodicha es ésta: http://www.tokai-guitars.nl/ast52.html en acabado sunburst (no puedo adjuntar fotos)
Para hacernos una idea, estaríamos hablando de una gama de precios en la que podrían competir con las classic vibe de Squier más o menos. Respecto a los materiales, pues clavijero, cejuela y puente muy bien, de hecho me ha llamado la atención un clavijero así en una guitarra de esta gama.
Guitarra ligera, cuerpo sin uniones visibles, mástil continuo y cómodo y diapasón de ¿jatoba?. Soy un ignorante total, lo sé, pero nunca me había encontrado delante un diapasón de este material. Bueno, en este caso no quería un diapasón de arce pero esto se queda a medio camino. No es arce, pero no tiene el tacto de palorrosa.
La parte de la electrónica ya es otro cantar. Switch de 5 posiciones. Pastillas normalitas, para mi gusto las posiciones 4-5 son las que mejor cumplen, pero los potes..., ese es otro tema. Para mí, el punto más flojo dentro de una guitarra correcta. El pote de volumen, ni tan mal, pero los de tono son para mí gusto, muy poco graduales y lo peor es que..., mucha pegatina de control de calidad por todos lados pero la pastilla del puente no responde al pote de tono. Vaya, al 0 o al 10 suena exactamente igual. Tocará desmontar el golpeador y mirar pero aún voy a darle unos días porque seguramente cuando me meta a eso, le cambie la pastilla del puente por una de una strato americana que tengo aburrida por casa, antigua víctima de una S.D Hot Rail...
En general, strato correcta, de batalla y sin mayores pretensiones (con su defectillo incorporado