Ayudenme a identificar esta Telecaster Porfavor!!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Reptile

Ayudenme a identificar esta Telecaster Porfavor!!!!

Mensaje por Reptile »

Necesito tener referencias de esta Telecaster ....si alguien sabe algo o a visto alguna similar por sus logos ......agradecere cualquier informacion!!!
http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... beast.html
JMAS
Santiago de Chile
Dicarlo
usuario

Mensaje por Dicarlo »

En pocas palabras...eso no es una telecaster. La pala es de una stratocaster a la que le han puesto un decal (la pegatina) de una telecaster. Estás ante una guitarra frankstein, es decir realizada a partir de piezas de distinta procedencia por lo que a saber de donde ha salido cada una :nose:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

No se puede negar que la bicha tiene su encanto.....
Reptile

Mensaje por Reptile »

Estamos claro que es una hibrida, pero me interesa saber de la autenticidad de sus partes :nose:
Gracias.
JMAS
Santiago de Chile
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa guitarra no tiene nada fender. Ni cuerpo ni mástil
Reptile

Mensaje por Reptile »

Ruben Hernandez, disculpame.....podrias darme una respuesta un poco mas convincente, ya que decir.....¡esa guitarra no tiene nada Fender. Ni cuerpo ni mástil!......es como si tuvieras pruebas para confirmarlo........si realmente sabes algo mas.....agradeceria que me ayudaras a descubrirlo.
Gracias y perdona mi oportunio..........solo quiero pruebas que la acrediten....al fin y al cabo suena como una Fender Telecaster..........
JMAS
Roland/Hamer Army
Santiago de Chile.
JMAS
Santiago de Chile
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Reptile no hay necesidad de pruebas, con ver solamente el logo y esas incrustaciones metalicas uno se da cuenta. Por mas que el cuerpo y mastil sean fender (no creo) no deja de ser un fake.
Saludos.
walter
usuario

Mensaje por walter »

Si puedes desarmarla y hacerle algunas fotos al talon del mastil y al cuerpo para ver el routing te decimos en 2 segundos si es fender o no. :periódico:
Reptile

Mensaje por Reptile »

Ya fue desarmada y salen los timbres en el neck de la persona que la reviso un tal Wallace si no me equivoco y la fecha 1980, despues en el cuerpo salen unos codigos y la fecha 1984....eso es lo que puedo decir.
Los uños metalicos tanto en el cuerpo como en el mastil se ven totalmente originales y dificil de imitar a mi parecer.
Gracias por el interes.
JMAS
Santiago de Chile
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...esos cuños metálicos no son más que pegatinas...que conste que tengo unos similares del 50 aniversario....y tengo como UNOS 30 !!! me los regaló un amigo que curra en un distribuidor...tenía un rollo como de 500 p'egatinas de ese tipo. NO VALEN NADA.

la Calca: eso vale 12 euros en muchos sitios web....pero lo más cojonudo es que el logo con respecto a la palabra TELECASTER son una combinación que JAMÁS ha usado Fender en un modelo de serie. Logo Spaguetti en dorado con letras block en cursiva con la palabra Telecaster....jejeje...mirad las webs históricas y veréis que eso "no es de serie"...pero ni siquiera en las reediciones.

Las fotos no son muy buenas y no hay primeros planos de piezas o sitios"claves", pero bueno...me atrevo adecir que los clay inlay dots en el traste 12 ( la distancia entre los dos dots) no se corresponde a un mástil fender actual.

El puente ashtray de seis silletas con FENDER troquelado no pasa de ser un repuesto que puede encontrarse por ahí por menos de 30 euros.

En la segunda foto se ve un detalle que no usa fender desde hace muchos años...la pieza de plástico negro que va entre neckplate y cuerpo. Eso no lo hacen desde los años 70

En esa misma foto se ve el lacado del cuerpo...me jugaría lo que fuera a que ese lacado no es original ( si se tratara de un cuerpo fender). Fender laca bastante más grueso sus cuerpos. De toda la vida ( salvo en los años 50) ha sido una costumbre...a vaces hasta "se pasan" de la cantidad de laca.
Mirad igualmente la última foto...ese cuepor lleva poquita laca.

Tiene toda la pinta de haber sido decapado. Un par de vetas "algo sospechosas" me hacen pensar lo mismo.

Los bushings del paso de las cuerdas...miradlos bien ;) eso no es actual ...

esto y los tornillos curiosamente oxidados en sus ranuras me podrían llevar (siendo optimista) a que tratamos de un cuerpo de fresno ( que pudiera ser Fender) pero en todo caso de la época CBS, diría yo.

El mástil juraría que no es Fender ni de coña.

Con el cuerpo me doy un margen a dudarlo.

Las fotos ya digo que no me ayudan a ser más explícito, pero vamos...

si lo pudiera tener en las manos saldría de dudas...a veces sin necesidad de que haya que desmontar el mástil o de que no haya inscripciones en el pocket del mismo.

sólo con comprobar varias cosas bajo el golpeador podríamos tener más datos.
Una buena foto de detalle del cutaway y del lado superior donde el mástil se une con el cuerpo ayudaría también.

De lo que no cabe duda es de que si la pregunta fuera:

"¿esta guitarra es Fender?"
Mi respuesta sería un NO contundente.

Y otra cosa....una Telecaster no tiene porqué ser Fender para sonar a Telecaster ;) ...de hecho hace ya algunos años que las que más suenan a a Telecaster no suelen ser de esa marca :mrgreen:

No pondría en duda en ningún momento que esa guitarra suene a TELE por todos lados, vamos... :dedo:

Disfrútala...y en todo caso sustituye ese mástil con esa horrible pala por uno más "serio" :mrgreen:
Reptile

Mensaje por Reptile »

Muchas gracias Ruben por haberte tomado el tiempo en responder a cabalidad mis dudas....eso era lo que neceistaba, tener la palabra de un experto que no cabe duda que tu SI lo eres.........eso se agradece mucho.
Con respecto al mastil es lo mas comodo que he tocado de todas las guitarras que conozco y con respecto al cuerpo estoy seguro que es Fresno (Ash).....ya que me lo confirmo un Luthier local, que sin poderme confirmar su autenticidad me dice que estamos en frente de una guitarra de muy buena factura por su timbre y calidad sonal.......¡no es llegar y comprar el la tienda una guitarra y que te de ese sonido ......son los años!!!...........me comento.
Espero poder disfrutarla y con el tiempo hacerle los cambios que requiera mi conocimiento.
Gracias nuevamente Don Ruben Hernandez.
JMAS
Santiago de Chile
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nada, tío...ya te digo...disfrútala y olvida si es o no es tal o cual cosa. Lo más importante es que se toque bien y que suene bien.

Lo de casi seguro que es fresno...no lo digas así. ES FRESNO 100%. Sin duda ninguna :dedo: Un cuerpo de tres piezas

En serio que lo es..y además tiene muy bonita veta.

No sé porqué pero me pega a que debe ser además de fresno pesado, no del ligero.

¿Cuánto pesa la guitarra completa?

¿llega a los 4'5 Kg? ;)
Reptile

Mensaje por Reptile »

Don Ruben la guitarra tiene un peso de 3.885 Kgrs. exactos..........y por lo que he recopilado el fresno de que esta hecho el cuerpo es de los que crece bajo el agua.......si me equivoco por favor corrijame.
Gracias nuevamente.
JMAS
Santiago de Chile
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Don Rubén... suena a maestro de colegio de curas. :mrgreen:
Reptile

Mensaje por Reptile »

El asunto es esta guitarra, no definir las diferentes culturas pero igual explico mi posicion:
Aqui en mi pais a las personas que merecen nuestro respeto siempre les llamamos asi, y se lo complicado o confuso que es para uds............vivi varios años cerca de España y siempre segui siendo humilde bajo mi punto de vista........a mi tambien mi gente me trata de Don........culturas!!!.......
JMAS
Santiago de Chile
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Es solo un comentario sin mayor importancia. ;)

Aqui en el foro es que solo somos fans de Don Johnson y de Don Pinpon.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Y algunos de Don Lace, Javi :twisted: :jaja:
Es la fin del mundo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Don Lace... ¿el faraónico? Él todo lo hace a lo grande! :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Ande o no ande...
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;)

te refieres al llamado "swamp ash", Reptile??

bueno...así se llama a una variedad del fresno, "Fresno de los pantanos" en español pero los fabricantes de guitarras cada día se inventan un calificativo o aspecto nuevo para denominar a las maderas con el fin de darle cierto "bouqué" en el nombre y que gente como nosotros tengamos temas de discusión :mrgreen:

he visto "Premium Ash", "Swamp Ash", "Light Ash" o "Lite Ash"....y así tres o cuatro variedades más..

yo lo que sé es que hay uno qu epesa mucho mucho...otro que pesa algo menos y uno que es ligerísimo.

Tengo la suerte de tener guitarras ( telecasters, of course :dedo: ) digamos de esos tres pesos...

Estoy de acuerdo con que una telecaster debería tener un peso de unos 3'5 Kg par aestar en su peso "ideal", pero las he visto y tocado de más peso....hasta superando los 5 Kg ampliamente (una de las que tengo pesa más que mi Les Paul) y nunca el peso ha sido algo que me pareciera influir directamente en lo bien o mal que suene una de estas guitarras.

Yo las prefiero que no lleguen a los 4Kg, pero si llega y suena cojonuda, pues. ..pa´eso son guitarras "pa'hombres" jajaja

por ejemplo, Dbsanz tiene una tele52 que antes era del amigo Lapsteel, que pesa 4' 4 Kg y suena acojonantemente bien.

En fin...

a lo que iba: la tuya, tal como decía antes, no es de las "especialmente ligeras"
Reptile

Mensaje por Reptile »

Gracias de nuevo por la aclaracion.........
JMAS
Santiago de Chile
Reptile

Mensaje por Reptile »

Mas Opiones respecto de esta Telestratocaster!!!
Gracia.
JMAS
Santiago de Chile
Reptile

Mensaje por Reptile »

Alguna otra observacion.
gracias
JMAS
Santiago de Chile
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”