Foto:

Como se ve, los potes de tono son algo distintos en construcción que los de volumen.
En los de volumen se lee 1378449, (CTS, año 84, semana 49)
y el código 70-028, que según este sitio (https://www.vintageguitarandbass.com/gi ... ntiometer/) es de 300K lineal. Todo correcto hasta aquí y habitual en una gibson de esta época.
En los de tono puedo leer bien el código 70-035, que corresponde según la lista anterior a 100K log, cosa también habitual en estas gibson.
El misterio viene en el número, que a pesar de estar tapado por cable y estaño, creo poder leer 1375803.
Foto del mismo pote desde 2 ángulos:

Que sería un CTS… ¡de la tercera semana de 1958!
¿Podría ser un error de estampación y que el número correcto hubiera sido 1378503 ? (a pocas semanas de distancia de los potes de volumen…?
¿Cuál es el misterio, qué se me escapa, qué opináis...?
Las pastillas (Tar-back) vienen con fechas parecidas, la del mástil es de diciembre del 84 y la del puente de febrero del 85. El número de serie que trae la guitarra en la pala es del 84.
Y ya luego, ¿qué notaré si pongo nuevo todo de 500K ? Teniendo en cuenta que las pastillas Tarback son cerámicas, muy poca salida, con un sonido muy detallado que me encanta, muy claras ambas, aunque sí puede decirse que suena un poco como si tuvieran los potes del tono cerrados al 5. Pero la oyes y piensas en SG.