PUENTE FLOTANTE A FIJO O FIJO CON MOVIMIENTO HACIA DENTRO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
funalij
usuario

PUENTE FLOTANTE A FIJO O FIJO CON MOVIMIENTO HACIA DENTRO

Mensaje por funalij »

Hola a todos:

Ya veo que muchos foreros no nos vamos de vacaciones o no podemos dejar de verlo aun en vacaciones :carte:

Echad un vistazo a este link
http://www.tremol-no.com/license.htm

Parece que han sacado un "artilugio", para hacer que un puente flotante (tipo Floyd Rose) en unos segundos pueda pasar a ser un puente fijo o fijo solo movimiento hacia dentro de la palanca de vibrato.

Imagino que no sere el unico que con una guitarra con este puente se le haya roto una cuerda (normalmente por hacer el bestia con la palanca :jiji: ) y se haya quedado totalmente desafinado en medio de un tema a punto de entrar el solo :mrgreen: )

El las imagenes que aparecen(en otra pagina de esta web), se puede ver el puente por la parte trasera de la guitarra con sus muelles y con el aparato este. Una de las cosas que aclaran es que no aumenta el sustain ni nada por el estilo.

Parece una muy buena idea (ya veremos el precio :mrgreen: )

Javi
Saludos

Javi
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

No lo veo yo muy claro.
Si tienes una guitarra con puente flotante es porque te gusta ese tipo de guitarras.
Quizás depende de la calidad. Una de mis guitarras tiene puente flotante y nunca se me ha roto una cuerda y no se me desafina.....
Lo mejor es tener varias guitarras de cada tipo en vez de comprarte el cacharrito. :mrgreen: Si es necesario se roban.... :mrgreen:
Un saludo!
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Me ha parecido entender que es un puente flotante que te da la opcion de bloquearlo sin que se pire la afinacion al saltar una cuerda, por cierto eso le pasa a Vai en un video y no te creas que sale airoso con Andy Timmons al lado.

No significa renunciar a ese tipo de guitarras, simplemente que el puente facilita eso (al menos eso creo).
Andreu

Mensaje por Andreu »

¡Leñes, parece un separador de dentista! Da como yuyu y todo... :shock:

Donde esté un trémolo convencional (con todos los muelles puestos) o directamente un puente fijo, que se quiten los aparaticos ortopédicos ésos de Floyd Rose y similares... :hedicho:
funalij
usuario

Mensaje por funalij »

Esta claro que un puente "puro"(sea fijo, flotantes,etc...), sin ninguna manipulacion es lo ideal.

Pero yo lo veo desde este punto de vista:

1.- Si se te rompe una cuerda en mitad de un bolo te salva

2.- Creo, que en los puentes flotantes (tengo una Jem 777PBK) la afinacion al presionar las cuerdas no es perfecta (el puente se mueve ligeramente).

Teniendo en cuenta todo esto y que la palanca se utiliza solo a ratos, podria ser una buena opcion para mejorar la entonacion al tocar sin la palanca ¿no?

Es solo una idea
Saludos

Javi
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Hombre, lo interesante ,por lo menos para mi :mrgreen: ,seria encontrar algo con lo que el floyd fuese mas duro ,para que asi, al atacar la cuerda fuerte, la nota no "temblase" como a satriani por ejemplo y al apoyar la mano no fuese tan sensible ,se que se puede hacer con algo con lo que lleva vai en su evo ,pero no estoy seguro.
Con respecto al invento en cuestion, pues hará su función bien ,pero no me parece que se use muy habitualmente
narciso yepes
Contactar:

Mensaje por narciso yepes »

Creo que hay guitarrisatas, Van Halen es uno de ellos, que prefieren el puente en el cual la palanca solo se pulsa hacia adentro (ó hacia abajo). Creo que esta debe ser la mejor forma de asegurar casi totalmente que al rompoerse una cuerda, no se altere en lo más mínimo la afinación de la guitarra.

No lo he comprobado. Nunca he utilizado estos puentes, pero creo que el hecho de que se rompa una cuerda, no debiera en principio alterar demasiado la afinación de la guitarra, si este está bien instalado y las cuerdas correctamente bloqueadas.

He visto puentes no se si Floyd Rose ó quizá de Schaller, que solo cambian el ángulo ó separan del cuerpo su parte de atrás, al empujar la palanca hacia adentro y en el caso de tirar de esta hacia afuera, se intruduce dentro del cuerpo la parte trasera donde están sujetas las cuerdas. en otra pieza secundaria situada dentro de este mismo puente. Ó sea, dos en uno, el uno para afuera y el otro para adentro. Creo que este es un sistema mucho más fiable para utilizar vibratos y evitar las desafinaciones, tanto para un lado como para otro, ya que cuando no se utiliza este, es como si fuera un puent fijo, ó eso creo.

Cierto es que al romperse una de las cuerdas la tensión del puente se ve alterada, pero en un Floyd Rose normal esto se corrige al quitarle a este la función de tirar de la palanca hacia arriba. Y puede ser que esto es la función que haga el aparato antes comentado y para eso, pues resuta más barato y práctico hacer lo mismo que Van Halen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”