gastos de envío USA. URGENTE!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
plancton
usuario veterano
usuario veterano

gastos de envío USA. URGENTE!!

Mensaje por plancton »

Hola

Estoy viendo una guitarrilla super chula que venden por e-bay pero necesito saber cuánto clavan en aduanas por este tipo de envios desde USA. Rápido, chicos. Gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Calcula el 20% del total guitarra+envio

pa habennos matao

Suerte :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

gracias Xota; nunca había comprado por ebay y estoy más perdido que un pingüino; una G&L Assat tiene la culpa :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Siempre puedes preguntar al vendendor.

Por cierto, gran avatar, gran Izzy. :-)

Saludos,
-- Isern
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

gran Izzy. :-)

Sí señor :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="XotaDelica":3ryfvl5n]Calcula el 20% del total guitarra+envio

pa habennos matao

Suerte :dedo:[/quote:3ryfvl5n]

Así es. Conozco algún caso en los que no ha tenido lugar pago de aduanas. Pero son ocasionales. Lo habitual es lo expuesto por [b:3ryfvl5n]XotaDelica.[/b:3ryfvl5n] Así que mejor andes preparado para lo peor.

[quote="plancton":3ryfvl5n]gran Izzy. :-)

Sí señor :dedo:[/quote:3ryfvl5n]

[i:3ryfvl5n](OFFTOPIC: Desde luego... El gran Izzy Stradin... Pero que recuerde es [b:3ryfvl5n]diestro.[/b:3ryfvl5n] Habría que modificar esa imagen. Por ejemplo, con PHOTOSHOP:

[b:3ryfvl5n]Imagen > Rotar lienzo > Voltear lienzo horizontal[/b:3ryfvl5n]

Lo siento. Deformación profesional. Un saludo. :dedo:)[/i:3ryfvl5n]
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="citol":2cs9dxhi][quote="XotaDelica":2cs9dxhi]Calcula el 20% del total guitarra+envio

[i:2cs9dxhi](OFFTOPIC: Desde luego... El gran Izzy Stradin... Pero que recuerde es [b:2cs9dxhi]diestro.[/b:2cs9dxhi] Habría que modificar esa imagen. Por ejemplo, con PHOTOSHOP:

[b:2cs9dxhi]Imagen > Rotar lienzo > Voltear lienzo horizontal[/b:2cs9dxhi]

Lo siento. Deformación profesional. Un saludo. :dedo:)[/i:2cs9dxhi][/quote:2cs9dxhi][/quote:2cs9dxhi]

tomo nota
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

hay casos en que se cobra el IVA también, y si te lo abren y manipulan, calcula un pico más... cuidadín ;) .
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es que en el 20% que comento está el IVA

16% iVA
4% aranceles

;)

Izzy es diestro, y su disco con lo YuYu hounds era cojonudo :dedo:
a mí me molan las Gibson

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

sí, y los siguientes tampoco están mal; cuando se piró de gnr fue el inicio del desastre actual
Go out and get 'em, boy
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="XotaDelica":3a1c5hgi]Es que en el 20% que comento está el IVA

16% iVA
4% aranceles

;)

Izzy es diestro, y su disco con lo YuYu hounds era cojonudo :dedo:[/quote:3a1c5hgi]

si, claro :oops: , creia que comentabas el porte.

:hip:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Vamos a ver si ponemos un poco de luz en este tema.....ya tratado muchas veces:

1.- Los gastos aduaneros (16% IVA + +-4%aranceles) son sobre el importe declarado del producto mas los gastos de envío. Además, esta la comisión del agente de aduanas, si es correos..poco, si es un courier (UPS, DHL, FEDEX)....mucho.

2.- Como evitar pagar estos gastos...arriesgando y con suerte...pedir al vendedor que declare un valor menor al real (ojo, también en el seguro del envío) de ahí el riesgo......llegar a declarar un valor bajo de manera que en correos (esto solo funciona con correos, el resto te trincan seguro) pase de meterse en historias y entregue el paquete directamente...de ahí la suerte.

En general es una lotería, a mi me han parado paquetes pequeños y otros mas grandes han pasado sin problemas.

3.- La factura....si retienen el envío y no lleva factura te la van a pedir...solución, decir que es una transacción entre particulares y llevar la página de la subasta como justificante.

Esto no es una ciencia cierta, hasta el mas habituado a traer cosas de USA le ha tocado pagar....SUERTE.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A ver:
Para evitar los aranceles y el IVA se pueden hacer varias cosas:
1.- pillar cosas de menos de 200 dolares
2.- declarar por debajo de 200 dolares
3.- declarar como donacion, es decir, q ponga "gift"

Lo jodido es q el vendedor quiera embarcarse en alguna de esas cosas...
Normalmente los yankis son muy temerosos del Estado y suelen acatar las normas a rajatabla. Bueno, su ignorancia tambien cuenta...

Esa es mi opinión.

Salu2
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No es ignorancia

Es no querer meterse en problemas

Declarar por debajo del valor real es un delito [b:2egs7rmm]Federal[/b:2egs7rmm]. A ver si no vamos a respetar a quienes quieran cumplir las leyes. Hay que ser un listillo, si no eres un ignorante.

Midamos un poco las palabras, hombre. Que es el colmo llamar ignorante a todo un pais, el cual, mira por donde, fabrica todos nuestros objetos de deseo :periódico:
a mí me molan las Gibson

webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Hombre, tampoco hay q ponerse tan petulante.
Es totalmente cierto lo q dices. Yo he querido dar una opinión un tanto anarquista del tema, pero luego q cada chucho se lama su pijo.

Salu2
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Así que yo me pongo "petulante"

Sin embargo tú "das una opinión un tanto anarquista del tema"

un 10 pa tí, campeón, digo.. anarquista! :dedo:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Brevemente.

Ademas de lo que ha dicho Xota, que es cierto.

Declarar un valor inferior de una mercancía al entrar en territorio español, tambien es delito.

En el caso que nos ocupa es principalmente al estado español al que se está defaudando.

No digo ni juzgo si esta bien o mal, es por si hay algun ignorante ("desconocedor")
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

eso si pero, enviar como gift declarando el valor correcto no está penado y a veces te evita muchas complicaciones. Lo curioso es que esto parce afectar de distinta manera en el estado español. he comprado cinco guitarras en el extranjero y aun no he pagado ni un céntimo de aduanas, los amplis idem de idem y los pedidos a Elderly tampoco.
No se(pero, toco madera)
Supongo que irán a trincar mayormente al Prat y barajas que son más lucrativos o tienen mafia mejor organizada porque, lo de algunas agencias parece más asunto de trapicheo mafioso que de otra cosa.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Estoy de acuerdo con Xota, aunque sea un petulante :mrgreen: :cama:

Intenta que te lo envie por correos, o usps, que es correos yankees, yo pille una G&L asat special, y no pague ningun recargo(por correos), pero lo normal es que te metan ese 20 % ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Declarar un valor inferior al real o en España no es delito. En USA, lo dudo.

En España ni siquiera es infracción de carácter administrativo, aunque puede infringir la Ley de tasas si el valor de lo defraudado supera creo que el 20%.

Dicho esto, jamás he visto que hayan puesto una sanción administrativa por haber "desinchado" el valor declarado en un envío.

Normalmente lo que hace Hacienda (aduanas) es practicar una declaración-liquidación y notificarla al destinatario o a su representante (el agente de aduanas).

Cada empresa de mensajería trabaja con unos mismos agentes de aduanas, que son los que nos representan ante Hacienda).

En el caso de que Hacienda inspeccione el envío y NO SE CREA el valor declarado, avisa al agente, y normalmente el agente de aduanas lo que hace es ponerse en contacto con el destinatario para que éste le remita por fax una autorización para pagar el impuesto y retirar la mercancía. A veces no lo hace (sospecho que cuando ya tiene nuestros datos de un envío anterior), y simplemente aparece el señor de la empresa de mensajería con el paquete en casa, provisto de la "receta" correspondiente.

Cuando el paquete viene por Correos el trámite es distinto, creo. Sé que llaman "de la aduana", pero en este momento no tengo ni puta idea de quien llama, no sé si es un funcionario o quién.

Me he traído alrededor de 50 guitarras de USA y he tenido toda clase de problemas, pero el peor problema siempre es el que todavía falta por llegar.

Sólo me traigo lo que no encuentro aquí, o lo que es notoriamente más barato (alrededor del 40% del precio). Y siempre sumo un 30% en concepto de posibles impuestos, dobles portes, o problemas. Si aún así compensa, lo traigo. Lo demás es un riesgo innecesario.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Guitarras no he traído de los USA pero recambios de automóvil sí, y nunca sabes a ciencia cierta lo que vas a pagar ni por donde te van a venir las hostias si compras en los USA. Me han dado tantas que prefiero comprar recambios en Alemania o en cualquier otro país de la CEE aunque el precio sea prácticamente el doble. Lo malo es que no todo lo que necesito está disponible en Alemania (en cuanto a recambios de automóvil se refiere).
Lo último que compré en Stewmac, cuatro potenciómetros, un jack, dos condensadores y un switch para Les Paul, me salió carísimo. Los putos "gastos de gestión" de Extand me costaron el triple que el valor de la mercancía+portes. :evil:
En cambio un kit de reparación de motor para un V-8 (unos 30 Kilos de material valorado en casi 1.000 €) me llegó a casa sin pasar por la aduana.

Nunca se sabe. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Extand system ya no furrula, Jordi.
gracias a dios :roll:

Prefiero no decir lo que me hicieron a mi :roll: :evil:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":377zx20o]Extand system ya no furrula, Jordi.
gracias a dios :roll:

Prefiero no decir lo que me hicieron a mi :roll: :evil:[/quote:377zx20o]

Que sus almas se pudran en el averno por toda la eternidad y cuatro días más :hedicho: :twisted: .

Cuenta, cuenta. :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

bueno, leyendo lo que estais contando me están temblando las piernas pero ya es tarde; esta mañana he hecho el pago de la guitarra en ebay: 552 dólares incluyendo la guitarra y los gastos de envío; ahora por lo que se ve a rezar... ya os contaré cuando la tenga
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Si no le has dicho q ponga "gift" ni lo ha enviado por "correo ordinario de USA" es más q probable q te claven en aduana.
Las "inspecciones" se hacen "de oficio" por mercancías con valor declarado superior a 200 euros, aunque oscila según el curro q tengan.
Quizás el veranillo de los funcionarios te salve el culo, pero es casi imposible.

Salu2
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="plancton":2ru3ui8g]bueno, leyendo lo que estais contando me están temblando las piernas pero ya es tarde; esta mañana he hecho el pago de la guitarra en ebay: 552 dólares incluyendo la guitarra y los gastos de envío; ahora por lo que se ve a rezar... ya os contaré cuando la tenga[/quote:2ru3ui8g]

Alea jacta est. :hedicho:

Suerte. :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Alea Iacta Est !

A ver qué tal se portan en la aduana...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me comunican por megafonía que la bicha viene por US POstal Service; si esto es bueno o no... se verá y serán ustedes informados
Go out and get 'em, boy
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="plancton":2glwya5w]Me comunican por megafonía que la bicha viene por US POstal Service; si esto es bueno o no... se verá y serán ustedes informados[/quote:2glwya5w]
A mi nunca me han cobrado en aduanas nada que me hayan enviado por USPS. O sea, que suerte y ya contarás :dedo:.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Acnun":t1o72enb][quote="plancton":t1o72enb]Me comunican por megafonía que la bicha viene por US POstal Service; si esto es bueno o no... se verá y serán ustedes informados[/quote:t1o72enb]
A mi nunca me han cobrado en aduanas nada que me hayan enviado por USPS. O sea, que suerte y ya contarás :dedo:.[/quote:t1o72enb]

pues ojalá, porque si eso pasa... cae una J&D les paul de esas de feria... que vicio, madre :hip:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”