Gibson Les Paul Reissue '56
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Sí, el día que probé lo fácil que era hacerlo, que la dejé por probar en fuera de fase con las barritas de serie, y así sigue. Ahora esperando que me lleguen 2 de A3 y 2 de A2.
Abandon normal instruments.
Yo en mi 54 custom llevo una p90 de 1959 que no se parece en nada a la que monta mi junior del 64 al igual que las paf tenian varias maquinas los imanes los ponian a boleo ya que en los 50 no se podia diferencial los alnicos todo en el mismo cajon y lovmismo salia una pastilla sobrebobinada con alnico 5 que una mas descargadita con 3 era una loteria
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Eso mismo.
Y bobinaban hasta q se llenaba la bobina.
Si iba más apretado era de 8,5k y si iba más flojo de 7k hahahha
Y seguramente la bobinadora de turno, la versión Gibson de Abigail, no tuviese ni puta idea de pastillas
Y bobinaban hasta q se llenaba la bobina.
Si iba más apretado era de 8,5k y si iba más flojo de 7k hahahha
Y seguramente la bobinadora de turno, la versión Gibson de Abigail, no tuviese ni puta idea de pastillas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Efectivamente, y luego si en la tienda te tocaba la de 7k te orientabas al country pero si la tuya te salía de 8,5 pues ya te ibas dejando patillas rockeras. Así se escribe la historia 
Ahora la gente que mola sabe diferenciar la bobinadora que se ha usado por el sonido de la pastilla.... Sois unos loser
Esto son tres y con Harrison Ford...
Ya contaras las experiencias sonoras.JMLA escribió:Sí, el día que probé lo fácil que era hacerlo, que la dejé por probar en fuera de fase con las barritas de serie, y así sigue. Ahora esperando que me lleguen 2 de A3 y 2 de A2.
Igual hasta me vendes el par que no te guste...l
Lo que si que se nota un huevo es cuando se ha bobinado a mano vs maquina..... eso se nota eh?.....mariano escribió:Ahora la gente que mola sabe diferenciar la bobinadora que se ha usado por el sonido de la pastilla.... Sois unos loser
Hahahahaha
Ya contaré, aunque como no es posible un A-B a golpe de pedal, no confío en notar gran cosawiththc escribió:Ya contaras las experiencias sonoras.JMLA escribió:Sí, el día que probé lo fácil que era hacerlo, que la dejé por probar en fuera de fase con las barritas de serie, y así sigue. Ahora esperando que me lleguen 2 de A3 y 2 de A2.
Igual hasta me vendes el par que no te guste...l
Ya te diré si al final me sobran. Mi idea es la misma que TBS: creo que el A2 puede irme bien en el puente porque ahora acostumbro a cerrar el pote de tono un poco para redondear, y el A3 en el mástil para bajarle un poco el volumen respecto de la otra pasti. Y si al final las dejo puestas, y me sobran las de A5, esas las dejaré en el estuche como pieza original.
Si me mola, compraré otra A3 para la burstbucker del mástil de la R7, aunque me da más pereza por tener que soltar la cubierta y volverla a soldar...
Ya contaras.. me pasa lo mismo que a ti... despegar la cubierta.. y volverla a soldar .... me acojona pasarme con el estaño...
Pero posiblemente lo haga, ya contarás
Pero posiblemente lo haga, ya contarás
Pues yo voy a pedir un par de A2 para las P90 de la R6. Mañana saco las pastillas y mido para saber qué barritas he de comprar. Si me gusta lo mismo me aventuro y le cambio los imanes a la 330, que lleva unas P90 "overwound" que son también bastante cañeras.
Para las humbuckers ya tengo A2 tanto en las Classic57 de la 335, como en las BB de la Custom.
Viva el cacharreo!
Para las humbuckers ya tengo A2 tanto en las Classic57 de la 335, como en las BB de la Custom.
Viva el cacharreo!
ಠ_ಠ
15 Libras el envío ...withthc escribió:cermagmagnets.co.uk Mikel Landau lis compró aquí
Creo que los voy a comprar donde JMLA
Vamos allá
Última edición por jaimebcn el 07 Nov 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Jdr el brexit. Como sube el shipping....
Me has dejado preocupado, no he mirado medidas ni nadajaimebcn escribió:15 Libras el envío ...withthc escribió:cermagmagnets.co.uk Mikel Landau lis compró aquí![]()
Creo que los voy a comprar donde JMLAPero los de 58mm y no los de 62mm de de longitud, ya que mis P90 llevan imanes de 58mm.
Vamos allá
JMLA escribió:Me has dejado preocupado, no he mirado medidas ni nadajaimebcn escribió:15 Libras el envío ...withthc escribió:cermagmagnets.co.uk Mikel Landau lis compró aquí![]()
Creo que los voy a comprar donde JMLAPero los de 58mm y no los de 62mm de de longitud, ya que mis P90 llevan imanes de 58mm.
Vamos alláa ver si voy a tener que meterles una rotaflesss
Creo que sólo cambia la longitud, unos son de 62mm y otros de 58mm. En el caso de las P90 casi que da igual ya que hay espacio. Yo los compré de 58mm por que los míos hacen 58mm. Para las humbuckers casi que también aunque lo habitual es 62mm creo. Además, por lo poco que he podido leer las PAF primeras llevaban imanes cortos (58mm) y las más modernas 62mm.
Eso si, me llegan casi a final de mes, no se si es que envían en burro o que (desde UK).
Última edición por jaimebcn el 07 Nov 2020, 19:18, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Sí ya he visto que la medida standard de 62 me irá bien. Creo que los mandan en palomas mensajera 
Mensajeras?JMLA escribió:Sí ya he visto que la medida standard de 62 me irá bien. Creo que los mandan en palomas mensajera
ಠ_ಠ
Por cierto, que también se puede poner un solo imán. O medio y medio. Separadores..... Las combinaciones son tantas y los resultados tan diversos que si lo de enredar te entretiene, es complicado que con las pastillas Gibson de serie no encuentres un punto dulce.
Pues yo estoy feliz habiendo cambiado de fase la p90 del mástil, antes no usaba la posición intermedia en esta guitarra y ahora sí.
A ver qué pasa cuando me lleguen los alnicos nuevos...
Por cierto tbs, ¿sabrías qué hay que hacer para "desmagnetizar" un poco una de estas barritas?
Por cierto tbs, ¿sabrías qué hay que hacer para "desmagnetizar" un poco una de estas barritas?
Según éste tipo, y usando dos imanes de neodimio, con pasar la barrita con la polaridad inversa a los imanes, se desmagnetiza.JMLA escribió:Pues yo estoy feliz habiendo cambiado de fase la p90 del mástil, antes no usaba la posición intermedia en esta guitarra y ahora sí.
Puedes volver a magnetizar la barrita pasánola de nuevo por los dos imanes. Vaya, en el vídeo lo explica mejor que yo
A partir del minuto 7:
https://www.youtube.com/watch?v=xwHFhNkzSK8
ಠ_ಠ
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Muy fácil: cambia las pastillas usando esto:JMLA escribió:Por cierto tbs, ¿sabrías qué hay que hacer para "desmagnetizar" un poco una de estas barritas?

Ahora en serio, NUNCA uséis uno de esos para cambiar pastillas
A ver si lo miro con tranquilidadjaimebcn escribió:Según éste tipo, y usando dos imanes de neodimio, con pasar la barrita con la polaridad inversa a los imanes, se desmagnetiza.JMLA escribió:Pues yo estoy feliz habiendo cambiado de fase la p90 del mástil, antes no usaba la posición intermedia en esta guitarra y ahora sí.
Puedes volver a magnetizar la barrita pasánola de nuevo por los dos imanes. Vaya, en el vídeo lo explica mejor que yo![]()
A partir del minuto 7:
https://www.youtube.com/watch?v=xwHFhNkzSK8
El otro día vi un video que recomendaba eso para soldar las tapas de las pastillasCalambres escribió:Muy fácil: cambia las pastillas usando esto:JMLA escribió:Por cierto tbs, ¿sabrías qué hay que hacer para "desmagnetizar" un poco una de estas barritas?
Ahora en serio, NUNCA uséis uno de esos para cambiar pastillas
pero no me preocupa porque no pensaba comprar uno
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues vaya figura quien que lo recomienda... eso emite un campo magnético fortísimo a su alrededor y se bebe los imanes.JMLA escribió:El otro día vi un video que recomendaba eso para soldar las tapas de las pastillas![]()
Calambres escribió:Pues vaya figura quien que lo recomienda... eso emite un campo magnético fortísimo a su alrededor y se bebe los imanes.JMLA escribió:El otro día vi un video que recomendaba eso para soldar las tapas de las pastillas![]()
https://youtu.be/ITX0qd4EQ1E?t=442
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Vaya flipados...
Las tapas se quitan con un soldador de 30w con la minga...
Ya si tienes un colega que según calientas tira un poco de la tapa... en 1 minuto tienes las dos tapas fuera
Las tapas se quitan con un soldador de 30w con la minga...
Ya si tienes un colega que según calientas tira un poco de la tapa... en 1 minuto tienes las dos tapas fuera
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Decían por ahí arriba lo de pasarse con el estaño...
Con una bolita de 3mm en cada lado es suficiente. Solo se trata de amarrarla.
Cuando volvais a poner las tapas... poned algo que evite que vibren las tapas si no queréis que piten con algo de gain.
Una gota de cera caliente en la cubierta y rápidamente pastilla para dentro. Si no... cada vez q toquéis la pastilla sonará un ‘clonk’
Con una bolita de 3mm en cada lado es suficiente. Solo se trata de amarrarla.
Cuando volvais a poner las tapas... poned algo que evite que vibren las tapas si no queréis que piten con algo de gain.
Una gota de cera caliente en la cubierta y rápidamente pastilla para dentro. Si no... cada vez q toquéis la pastilla sonará un ‘clonk’
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Sactamente! 
En este artículo tienes indicaciones de cómo desoldar la tapa de una pastilla en un pispás...
En este artículo tienes indicaciones de cómo desoldar la tapa de una pastilla en un pispás...
Pues me alegro de que sirva para algo la aventura. En cuanto a lo de desmagnetizar ya te han contestado perfectamente por arriba. Si dice se comenta que las seymour duncan Antiquity son las shet lover un poco desmagnetizadas.JMLA escribió:Pues yo estoy feliz habiendo cambiado de fase la p90 del mástil, antes no usaba la posición intermedia en esta guitarra y ahora sí.