Hola de nuevo, amigos.
En mi línea de guitarras baratas y que tengan "algo", presento a esta muchachita.
Hace ya tiempo que la tenía controlada en una tienda local. Después de investigar un poco, y al precio que me la dejaban (399€), bueno, pues la "adquirí".

Ahora pongo el enlace a la página, pero vamos, a destacar, cuerpo de fresno con una capa muy fina de pintura (se nota el poro al pasar los dedos y, vaya, a simple vista también), radio de 13 y pico, buena unión del mástil con el cuerpo, más cómoda que la tradicional... Por lo demás, nada raro (solo una cosa, que dejo para el final, ya que me di cuenta tarde, demasiado tarde); palo de arce, 22 trastes grandotes, una doble en el mástil, puente casi clásico y con 6 "suyetas", enganches para la correa granditos... Nada que no se vea al mirarla.
La probé un par de veces en la tienda. No hace falta decirlo pero me gustó mucho.
No soy yo de pagar 1000€ más por una guitarra ya de por sí cara para que la estropeen. Es decir, no soy de relics, aunque tampoco me ofenden; allá cada uno, como debe ser. En este caso, incluso aporta, en mi opinión, bastante encanto a una guitarra que, de parecer nueva, me habría llamado la atención pero por sosa y no me hubiera planteado probarla.
Y llegamos a eso tan "raro" que además es la principal razón para abrir este tema: después de tenerla unos días en casa, me di cuenta de que en los bordes del diapasón (bastante redonditos, por cierto, para una guitarra de este precio) no había canales para los trastes. WTF???
Ya, ya sé que cada vez más guitarras se hacen cortando el "tang" en los extremos de los trastes y haciendo que los canales para ellos no lleguen al borde. Pero eso es de instrumentos caros, y éste no lo es, así que pensé que, oh, Dios, estaban simplemente pegados.
Y escribí a la casa. La respuesta llegó hoy. En efecto los "tangs" están cortados en los extremos y los canales quedan ocultos. Aún no doy crédito.
También les pregunté por el código de colores de los 4 cables de la pastilla doble, para ponerle un interruptor de 3 posiciones, pero esto no me lo aclararon (prefiero la información de los trastes).
Ah... Al quitar el golpeador, sorpresa, resulta que el routing del cableado no está a la vista. Va por dentro del cuerpo. Otro detalle curioso, por si se le quiere quitar el golpeador y dejarla tal cual.
Tal vez le haga un pequeño nivelado a los trastes, aunque están bastante bien.
Y, aparte de eso, una guitarra muy apañada, que da gusto tocar, aunque un poco pesada. Las pastillas, por ahora, me suenan aceptables. Y mantiene la afinación muy bien. En el ensayo del otro día me hicieron subirla tanto que al final acoplaba mucho en los solos. Creo que las pastillas no están poteadas. Tal vez me ponga con eso.
Y solo falta decir que recomiendo mirarla a los que busquen una tele barata y con personalidad, que se deje tocar y que no les preocupe que no sea Fender.
https://www.espguitars.com/products/19156-te-254