Se me ha ido la olla y toco en unos 5 grupos distintos. En una o dos de las bandas en las que estoy, he decidido ir con simulador de ampli directo a línea. Sip, ando en 5 bandas distintas, una acústica pero amplificada, en distintos locales y ya tengo tres amplis y 3 pedaleras ( se componen de afinador más dos tubescreamers) distribuidos por ahí... mucho equipo repartido por muchos sitios. Tenemos (perdón, teníamos...
He pensado pasarme a pedalera o un pedal o lo que sea y salir por línea. Realmente me la pela no llevar ampli y al público se la pela si llevo un Marshall del 71, un Bassman del 64 o una caja con lucecitas y de paso elimino peso, micrófonos, mierdas por medio. Estoy hasta los cojones de llevar mi Bassman 59 y que me hagan ponerlo al 1,5 con malas caras del técnico de sonido y el dueño del garito encima.
Veréis, el sonido que uso es básico, Bassman o JTM45 limpios con un TS808 de base, y otro o un Boost para solos Y YA... En un par de bandas rockabillys meto un delay corto y seco en plan slapback echo. Tengo un delay clon hecho por el forero Mistral que va de puta madre.... Muy sencillo. Todas las pedaleras y cacharros que he visto tienen 300 efectos, 100 amplis, 50 pantallas... me pierdo
Podríais recomendarme alguna sencilla, buena y barata que pudiera usar? El sonido es rock clásico, dos sonidos y basta. Por supuesto me interesa la calidad de sonido y emulaciones. También me importa la portabilidad y resistencia. Se va a comer tres ensayos de 4 o 5 horas a la semana y un par de bolos... Una pedalera o pedal o aparato digital o no para un tío analógico que le va a dar cera, salta, pisa y pesa. Si es algo que puedo meter en la pedalera, mejor. La pedalera es una tabla de cortar de nylon del chino forrada de velcro y metida dentro de una funda de ordenador portátil (En este caso el segundo TS808 lo cambié por un Fuzz, ese día)

Todas las pruebas y demostraciones que he visto usan amplis superjevis con chorusflanyer reverb brutal pero ninguno emula rockabilly, soul o rocanrol tipo Stray cats, Rolling o AC/DC...
Probé una Boss GT-6 y no suena mal, pasa que no tuve tiempo de retocar nada y lo veo grande y "chafable"... He usado en el local un V-amp que no me convence y he tocado en directo con mi Yamaha THR10 por línea pasa que ese es mi ampli de casa, no lo quiero sacar de casa y si me cabe en la bolsa donde llevo los pedales, mejor
Un consejo necesito, please.
Requisitos:
-CALIDAD de sonido
-Resistencia
-Simpleza
-Salida XLR para PA
-Si tiene DI mejor
-Emulación de ampli
-Emulación de pantalla
-Si es BBB mejor todavía
-Portabilidad
-Que trague pedales