MASSIVE HIGH GAIN DISTORTION

Es alucinante como esta creciendo en mundo del pedal de boutique en los últimos años. Y no sólo son los americanos,
británicos o alemanes…hay fabricantes de lugares del mundo tan dispares como Nueva Zelanda, Australia, Grecia que hacen
pedales de altísima calidad…y como no, España. He tenido la suerte de probar, tocar y tener muchos pedales “made in spain” que
no tienen nada que envidiar a los de fuera, incluso en algunas ocasiones superando con creces a marcas de prestigio mundial…
Dicho esto, pensaba que nunca iba a encontrar un pedal high gain que sonase a amplificador de verdad, que tuvieses esa sensación de
estar tocando con un gran cabezal. Sinceramente…lo di por imposible, a no ser que te fueses al modelado digital…, bueno, pues hace pocos
días y de casualidad nos encontramos Gaby y yo…y me contó que hacia unos pedales y tal…bueno, los probamos in situ y la verdad es que
me dejaron muy buen sabor de boca…pero fue poco tiempo y no estaba en mi entorno.
Después de unos días empezamos a chatear y a hablar de pedales y cosas…y me envío el pedal que más me impresionó ese día…
THE BOX…
nunca he hecho una “review” de nada…, pero, creo que este pedal se lo merece…
lo primero que impresiona es la calidad de construcción, los botones se mueven perfectamente, sin oscilaciones , los componentes son de altísima calidad e incluso la pintura es antirayaduras…
pero ahora viene lo mejor…lo enchufas en el ampli que tenga el canal limpio que más te guste y voilá…bienvenido a un sonido demoledor.
Que no os engañe el nombre con lo de “massive gain…”, tiene el gain perfecto.
Lo que más me gusta es que no cambia el sonido original de la guitarra, no recorta graves, no añade agudos raros, los harmónicos siguen ahi…
y la dinámica es la misma.
Tienes dos modos de gain, Classic y Viking…nivel de gain y level general. Y tres cortes de ecualización realmente útiles, To hell( graves) Middle zone, y To heaven ( agudos).
Los sonidos en el modo classic van desde un plexi hot rod a un british realmente modificado…con muchos graves y medios cremosos , siendo los agudos lo que más me sorprende…son muy sedosos, nada chirriantes.
En el modo viking, nos vamos a America de cabeza, se afila todo un poco y se saca más pegada si cabe, recordando el sonido de la famosa marca de USA…con todo muy manejable y realmente sorprendente. En este modo, los amantes de las afinaciones graves o las guitarras de más de seis cuerdas, van a flipar literalmente.
Resumiendo…el pedal, no es para nada solo para heavy metal…es rock contundente en estado puro. Se me vienen a la cabeza tonos como los de Diezel, Mark IV, triple…friedman…orange…este pedal cubre muchos tonos y es realmente rápido llegar a estos.
por mi parte….Super recomendable!! Y encima hechos aquí…garantía total, confianza…que más se puede pedir?
10 de 10!!