Calambres escribió:Pues está chupao hacer eso... es solo un cablecillo de unos pocos milímetros. Si te atreves avisa que te digo como.
¿Atreverme yo?

Pues mira, ya que estoy aburrido con esto del confinamiento les voy a contar una bonita historia REAL que demuestra que un inútil como yo no debe atreverse NUNCA a jugar al luterismo.
Mi Strato setentera tenía la unión mástil-cuerpo de 3 tornillos (como corresponde a la mayor parte de esa década). En general la mía salió bastante buena, pero ya sabemos que ese tipo de unión de 3 tornillos puede llegar a ser algo inestable, más aún si la guitarra pertenece a un animal como yo.
El caso es que llegó un momento en que el mástil empezó a moverse mucho, tanto así que la afinación cambiaba casi medio tono. Así que este negro decidió solucionar el problema por su cuenta. Lo primero que hice fue desmontar el mástil y poner papel de lija en el hueco de la unión del cuerpo y luego lo volví a montar. Había leído en la internet que eso del papel de lija evitaría el movimiento, tiene sentido y debería funcionar...pero no, a mí no me funcionó, seguía moviéndose! tengo la manía de coger el mástil muy fuerte en los bendings y subirlo hacia arriba salvajemente, en general tengo una serie de "malos hábitos técnicos" que no iba a cambiar a estas alturas de mi vida, en fin, el caso es que se movía. Así que me propuse pillar al toro por los cuernos y aplicar soluciones radicales... ¿Estáis sentados? Ajam, atención a la maravillosa idea: desmonté el mástil y LE ECHÉ SUPERGLUE en la unión, pero MUCHA SUPERGLUE! un tubito entero!! porque me consta que no hay dios que mueva algo pegado con superglue, ¿pero qué pasó? que como soy tan inepto para estas cosas PEGUÉ EL MÁSTIL TORCIDO, vamos que se quedó bastante angulado hacia abajo...y obviamente NO había manera de despegarlo!! Le empecé a dar martillazos y todo y NO había manera...
Después de estar una tarde entera peleándome con tal estropicio, no me quedó más remedio que tragarme la vergüenza por lo que había hecho y llamar a mi querido y excelente lutier Cristóbal Rodríguez de Cristh Rod Guitars. Al contarle la movida se estuvo descojonando 3 minutos, y después me echó una buena y merecida bronca. Le llevé la guitarra urgentemente a su taller y allí le dejé el muerto. A los días me llamó y me dijo que pudo despegar el mástil aunque algo le costó, tuvo que aplicarle calor y no sé qué productos y movidas.
Una vez despegado le dije que hiciera lo que fuese para que no se moviera más, algo a prueba de negros bellacos arrebatados. Y bueno, decidimos ponerle una unión de 4 tornillos. También rellenó un poco el pocket ya que tenía algo de holgura. Hasta me costumizó el nuevo neckplate como podéis ver en la foto.
Todo eso pasó hace unos 5 años, y a día de hoy no se ha movido ni un milímetro.
MORALEJA: Nunca más intentaré hacerle nada a la guitarra que no sea tocarla, cambiarle las cuerdas o quintarla.
FIN DE LA HISTORIA.
Podéis descojonaros todo lo que queráis, ME LO MEREZCO, jajajaja.