Puedo dar fe de que el sudor puede ser muy corrosivo, me refiero al sudor de las personas que sudamos ácido sulfúrico con ron en cantidades industriales
En la foto podéis ver la parte trasera del mástil de mi Strato setentera. La de la izquierda es una de las fotos que me mandó el dueño anterior cuando la compré hace 15 años, la de la derecha es una en la actualidad que le acabo de hacer.
También se ha oscurecido/amarilleado bastante, no sé si por el tabaco, los focos, o por el mismo sudor
Vale que 15 años no es poco y que toco con mucha frecuencia, pero os aseguro que limpio el mástil siempre que termino de tocar.
También me pasa con las cuerdas, cuando las pongo nuevas literalmente a los 3 días de tocar se me oscurecen/oxidan y pierden bastante brillo (a parte de que se rompen con más facilidad). Por más que las limpie pasa igual, y he probado todas las marcas posibles (excepto las Elixir, a ver si las pruebo algún día!
Yo he llegado hasta barajar la posibilidad de echarme en las manos algún producto médico/farmacéutico que controle el sudor, sobre todo por el tema de las cuerdas que es un puto coñazo!!
En fin, son vainas de negros