Llevo tiempo con curiosidad, pero son hipercaras y me preguntó si son maravillosas o el timo del siglo. Específicamente, la que me mola es la G6136BK

Me gusta la estética hortera country viejuno, hace años me horripilaba pero me estoy haciendo viejo y me llama... también me mola porque se la veo a Nil Yung, Tom Petty y Billy Duffy y parece que es un clásico, se la he visto a muchos artistas.JMLA escribió:Más que para bodas y comuniones, que te iría mejor una guaifalkon, esa parece más para funerales.
Mi pregunta (ya que yo NPI de gretsch) es: ¿qué te atrae de ella?:
¿Es por la estética de la guitarra?
¿Es por estética de lo que se le asocia -rockabilly y otros-?
¿Es por el sonido de alguien que la usa y te mola?
¿Otros motivos?

neo escribió:Por cierto, las dos que has puesto, con esa electrónica, esos Inlays y esos puentes... son de las que yo huiría si no puedo probarlas antes.
La players:
https://www.stringsshop.com/product/gre ... falcon-str
Y las 7593/7594 que no las he probado y no puedo decir nada de ellas.
Esa Greco es de los 80s, tiene P-90s gibson y bigsby B3... vamos, que es poco jazzera. Suena de puta madre la hijaputa. En cualquier caso, supongo que sí que será muy distinta a una gretsch. También le salió cara a mi colega, pagó 1500 lereles.DiscoLeti escribió:Atención: La Greco a lo ES175 esa que probaste, no tiene nada que ver con una Gretchs 6136. Son guitarras y sonido muy diferentes

Gracias por la aclaración, Héctor. Tengo muuuuchas ganas de una White Falcon , de toda la vida, y quería preguntarte si hay mucha diferencia entre las dos tuyas, y cuales son si las hay, controles de tono aparte.neo escribió:Yo estoy encantado tanto con mi white players edition como con mi black phoenix (ambas son 6136). Valen para casi todo lo que hago. Rock en todas sus variantes, alt country, noise, ... y el día que te levantas y quieres hacer algo más sutil, toquetear encima de un disco de norah Jones o lo que sea, responden COMO NINGUNA. Actualmente tengo en venta la black phoenix por la sencilla razón de que es de caja completa y al final son dos guitarras muy parecidas, me quedo con la Players Edition, que llegó antes. Pero la vendo para comprarme otra gretsch.

agiant escribió:Esa Greco es de los 80s, tiene P-90s gibson y bigsby B3... vamos, que es poco jazzera. Suena de puta madre la hijaputa. En cualquier caso, supongo que sí que será muy distinta a una gretsch. También le salió cara a mi colega, pagó 1500 lereles.DiscoLeti escribió:Atención: La Greco a lo ES175 esa que probaste, no tiene nada que ver con una Gretchs 6136. Son guitarras y sonido muy diferentes
Pues las mías ambas traen la electrónica bien hecha y un treble bleed muy funcional. El ajuste es brutal en las dos, la estabilidad de afinación, el recorrido del bigsby, ambas traen el puente pineado, clavijeros de bloqueo, cierres de seguridad... En cuanto a las diferencias, principalmente son tres:Andy67 escribió:Gracias por la aclaración, Héctor. Tengo muuuuchas ganas de una White Falcon , de toda la vida, y quería preguntarte si hay mucha diferencia entre las dos tuyas, y cuales son si las hay, controles de tono aparte.
He podido probar una 6136T de un amigo, y me pareció muy buena guitarra, a falta de un ajuste, eso si. Es época Fender, y está muy bien construida. Sonaba bien, aunque yo lo primero le cambiaría los condensadores, algo que hago con todas las mías y que las Player’s Edition ya traen cambiado.
Es por aplacar el gas, porque de aquí a que pueda va a pasar tiempo... ahora mismo estoy esperando una 335 con P90s...
Salú y Güascanrol!!
Solo por aclarar, no me refería a ninguna en concreto, pero sí a muchas de los 70 y 80 que se ven con ese tipo de problemas (y otros).DiscoLeti escribió:agiant escribió:DiscoLeti escribió: A la mía, que tiene 16 años, ni se les ha despegado los bindings, ni se les ha desgastado los dorados, y la sensación que da es de una robustez y calidad propia de una guitarra de gama alta que marca una diferencia total cuando coges después una guitarra de rango económica. Como la noche y el día.

Supuse que ese tema podría gustarteagiant escribió:Por cierto, tu banda mola bassssstante.