¿Cuánto os gastaríais en una culona resultona? ¿Voy a tener que ahorrar para una gama alta o hay alguna gama media que merezca la pena?
Gracias de antemano por las respuestas

Yo tengo una semihueca de gama media baja desde hace unos 12 años (GTX35, fabricada por los mismos que hacían Ovation en Corea)... incluso la he usado para hacer el mal con gananciarory betts escribió:La Samick SAN 450 tengo ganas de probarla la verdad, las epi sheraton se ven bastante y tienen buena fama, yo he probado una tokai ES60 creo que era y una cort, pero aun sonando correctas el cuerpo me pedía algo más. De las yamaha y las Edwards ya había leído cosas y entiendo que ya juegan en otra liga y que no hay que hacer cambio de pastillas o herrajes. La que no conocía y me gasea mucho es la Peerlees.![]()
Entiendo entonces que no hay que gastarse tanto para que me satisfaga una guitarra de este tipo, tendré que probar las que me habéis recomendado.También es posible que acostubrado a las guitarras sólidas me cueste un poco acostumbrarme a las semihuecas ¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Pues yo creo que las sensaciones y el tacto son muy diferentes. El sonido también pero diría que incluso menosBlackmore escribió:Una 335, por ejemplo, es lo mismo que tocar una Les Paul.
Suena algo distinta y tal, pero a nivel "acostumbrarse" nada,.. como cualquier Gibson. Y no acopla más que una sólida, o muy poquito más.
Las que no tienen bloque central sí que acoplan a base de bien.

Blackmore escribió:ostras... pues yo el tacto no lo noté nunca muy distinto, ni respecto de LP ni de SG, que son las otras que he tenido.
A ver, le cambias un poco la altura y tal... pero la ergonomía básica es la misma.
Y de sonido... a ciegas, y dependiendo que tipo de sonido, es muy difícil diferenciarlas.
Blackmore escribió:ostras... pues yo el tacto no lo noté nunca muy distinto, ni respecto de LP ni de SG, que son las otras que he tenido.
A ver, le cambias un poco la altura y tal... pero la ergonomía básica es la misma.
Y de sonido... a ciegas, y dependiendo que tipo de sonido, es muy difícil diferenciarlas.
Pues me gusta mucho el tono que saca Larry Carlton, también el de Clapton en "I´m tore Down". Y ya que mencionas a los Allman, me gusta mucho el tono del guitarrista de la Gregg Allman band, (en paz descanse Gregg) scott sharrard, pero él no toca con una 335 si no con una gibson ES-336. Busco un sonido con menos medios que una les paul, más abierto pero gordito.JMLA escribió:Blackmore escribió:ostras... pues yo el tacto no lo noté nunca muy distinto, ni respecto de LP ni de SG, que son las otras que he tenido.
A mi la ergonomía -del mástil- me recuerda más a la SG que la les paul, por la posición del talón, mejor acceso a trastes altos y la sensación de que los primeros trastes están más lejos.
En cuanto a sonidos, la 335 tampoco es lo más representativo de "culonas" (por seguir el título del topic), porque efectivamente es cercana a la les paul en muchos registros... quizá el autor del topic debería especificar qué busca en la culona, porque si fuera para rockabilly hay culonas más culonas...
Si la idea es rock americano rollo allman bros (por el nick del autor del topic...) pues la 335 muy bien, porque se parece a la les paul y a la SG y encima tiene esa otra cosa de las 335

Si es por una 355, yo hasta el otro día estaba gaseadísimo por la Epiphone 355 Joe Bonamasarory betts escribió:De hace tiempo tengo ganas de una guitarra tipo ES 355

Pues eso es. Excepto para rollos jivis, una 335 suena de bien como la les paul que tenemos en la cabezarory betts escribió: Busco un sonido con menos medios que una les paul, más abierto pero gordito.