Cuando una guitarra da más de lo que debiera...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Video

Mensaje por rafazappa »

[quote="Jano":2juvfci5]¿El del video eres tu Dani?, tienes una buena técnica de mano derecha para llevar tocando 2 añitos :dedo:

Jano[/quote:2juvfci5]

:jiji:
Es la fin del mundo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no te rias tio..la mano derecha la mueve de cojones..
:jaja: :jaja: :jaja:
no ves lo que duran los topic mal puestos....
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="perturk":2pudq1nt]no te rias tio..la mano derecha la mueve de cojones..
[/quote:2pudq1nt]

Y eso que "solo" lleva dos años usándola :sindiente:
Es la fin del mundo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ya veras cuando vea esto...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuando una guitarra da más de lo que debiera...

Mensaje por rafazappa »

[quote="Perturk":30c143n3]ya veras cuando vea esto...[/quote:30c143n3]

[quote="Daniel el travieso":30c143n3]tengo 18 años y que llevo dos tocando[/quote:30c143n3]

ya se le pasará con la edad :burla: :jiji:
Es la fin del mundo
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo no sé de qué va lo de los dos años pero es IMPOSIBLE que alguien adquiera ese nivel técnico en solo dos años partiendo de cero :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Pues eso, coñe :dedo:

Dani: perdón-anos :oops: , es la caló
Es la fin del mundo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="perturk":159eedql]no te rias tio..la mano derecha la mueve de cojones..
no ves lo que duran los topic mal puestos....
:jaja: :jaja: :jaja:[/quote:159eedql]

[img:159eedql]http://www.kipaddotta.com/images/clint-eastwood.jpg[/img:159eedql]

Cuidadín, que mi mano derecha es fría como el hielo... :mrgreen:

[quote="rafazappa":159eedql][quote="Daniel el travieso":159eedql]tengo 18 años y que llevo dos tocando[/quote:159eedql]

ya se le pasará con la edad :burla: :jiji: [/quote:159eedql]

Una picuda, dieciocho años, dos tocando, un p*to cambio de pastillas..., me falta el valvestate y el metalsone ya... :jiji: A ese número hay que ponerle otro detrás, Jano, para que tenga algo de rigor. Lo que yo decía era que no sabía como afrontar lo que os cuento en este topic sin que parezca el típico tópico de [i:159eedql]"mi guitarra es la mejor del mundo"[/i:159eedql], cosa que es muy normal que diga un chiquillo de 18 años y que lleve 2 tocando cuando se pilla una guitarra, digamos, "más seria" que la que ha usado para aprender y la ilusión le rebosa por los poros de la piel. ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Dani, llevo 11 años probando Ibanez, la mejor que he podido probar fue una RG 550 de antes de los 90 (creo que del 89) y en ese momento me enamoré de las Ibanez. Me he llevado muchas desilusiones también, muchas guitarras modelo Satriani no han estado a la altura, lo mismo que muchas Jem que he probado.
Yo tengo la RG3120 y he podido compararla con otras idénticas y exceptuando que estoy un poco aburrido de la ToneZone del puente (que la cambiaré si el año que viene no entra en casa otra guitarra menos "cañera") no creo que la venda nunca. Tiene bastante más sustain que otras iguales y un tono acojonante (Carlitos de Mago de Oz adquirió una como la mía y me quedo con la mía)

-------He tocado la guitarra de Mago de Oz ¿qué pasa?----------

De otras guitarras no puedo hablar mucho pero cuando llevas mucho tiempo probando guitarras de una misma marca se te queda el tono en el oido (a Javi Sixties le pasará lo mismo con las Ric)
Otra de las Ibanez que tendría en casa es la que tenía Jopi, la que le hicieron a Andy Timmons. Es sencillamente diferente.
A ver si cuelgo unos mp3 con el sonido limpio de mi RG en las posiciones de "sonido strato".
:muerdealmohadas:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Prestige":3v75oqo3]
-------He tocado la guitarra de Mago de Oz ¿qué pasa?----------
.[/quote:3v75oqo3]
te lavarias la manos despues no?
dios mio que asco.. :gomitar: :ridi:

:jiji: :jiji:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Pero qué hijoputa que eres y qué bien que me caes.......... :mrgreen:
:muerdealmohadas:
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

[quote="Daniel":3bfxzkbd]muchas veces una guitarra -sobre todo de gama baja o media- suena "tubular" pero conforme bajas a la zona de los cutaways el tono se adelgaza y se va perdiendo progresivamente el sonido dulce y tubular. El resultado es que llega un punto en que da igual la pastilla con la que estés tocando, sea mástil o puente suenan igual, cosa que no pasa en las zonas de atrás del diapasón. El que una guitarra mantenga su pureza de tono sólo suele darse en guitarras de mucha pasta o con maderas secas, etc.
[/quote:3bfxzkbd]

Pues no sé, no sé... es normal que el sonido de las dos pastillas se vaya homogeneizando segùn bajas por el mástil.
Es una cuestión física, la longitud de vibración de la cuerda se va acortando hasta el punto de que, apartir del trate 20, las pastillas de agudos y graves estan a la misma distancia prácticamente los dos extremos de la cuerda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Prestige":1stqnfsl]A ver si cuelgo unos mp3 con el sonido limpio de mi RG en las posiciones de "sonido strato".[/quote:1stqnfsl]

La 3120, corrígeme si me equivoco, tiene el selector para combinar las humbuckers, etc., va en HH: no teniendo una single coil en el centro se aleja de las posiciones 2/4 "clásicas", va a ser difícil compararlo pero bueno, puede ser interesante, pa'lante. ;)

[quote="avereste":1stqnfsl]Pues no sé, no sé... es normal que el sonido de las dos pastillas se vaya homogeneizando segùn bajas por el mástil.
Es una cuestión física, la longitud de vibración de la cuerda se va acortando hasta el punto de que, apartir del trate 20, las pastillas de agudos y graves estan a la misma distancia prácticamente los dos extremos de la cuerda.[/quote:1stqnfsl]

Lo normal es un progresivo adelgazamiento del sonido, una progresiva falta de calidez. Una cosa es esa cierta homogeneización y acercamiento de una hacia otra (sobre todo la parte más aguda, es lógico) pero con parte del carácter "de atrás" (no sé si me explico :oops: ) y otra es que las notas pierdan "vida" ahí abajo. Las guitarras resonantes suelen tener más color por ahí abajo también, el color se extiende algo más por el diapasón, es más "lejano", aunque hay más factores que determinan esto.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, resulta que, imbécil de mí, no caí en la cuenta de que el micro de la cámara (en el frontal de ésta) estaba en los anteriores vídeos de espalda a la pantalla: entre esto y la compresión propia del formato pues sí, la verdad es que no son las mejores condiciones ( :oops: ). Estaba yo grabando una nueva cosilla para el topic y caí en ponerla de frente de la caja y, a falta de como le dije a Kike, grabar en mp3 con más calidad, ha mejorado la cosa, el sonido de la compresión sigue ahí pero el sonido viene ahora directo de la fuente.

Esto que he grabado está tocado con la pastilla de puente: quería ilustrar un poco lo que decíamos un poco más atrás sobre amplitudes, aparte del sustain, el cuerpo, etc. Si os fijáis bien, cuando se ataca la nota con la púa, en un primer momento se distingue claramente que es una humbucker de puente. Voy a ser sincero, iba a deciros que era la del mástil para despistaros, ja, ja... :jiji: , pero voy a ser bueno y os lo digo de primera hora, es la del puente. Fijaos en la respuesta de la guitarra tras la inmediata pulsación, lo he remarcado en el vídeo para que se note más de la cuenta y no pase desapercibido. Esa "carnosidad" tras el ataque era lo que os comentaba anteriormente. No llega a la redondez "plena" de una pastilla de mástil pura, sigue notándose que es la de puente y con los armónicos, ataque, matices iguales pero con esa "sustancia" detrás, en pocas guitarras de este segmento he visto yo una respuesta así (:shock:). Al final del vídeo, un tapping a lo holandés a rayas. ;)

[url=http://www.youtube.com/watch?v=m_6a0QSEa-Q:1cx1jvkg]Bridge Humbucker[/url:1cx1jvkg]
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

A todo esto, ¿dónde enchufas la guitarra?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a un ampli de jevys fijo..
:jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Un Torque con los condensadores cambiados, si no, no hay forma. :dedo: :mrgreen:

Pues no es mú jevy que digamos:

[img:185j6v70]http://www.dijkmanmuziek.nl/catalog/ima ... anello.gif[/img:185j6v70]

Todos estos vídeos están grabados con ese ampli en el canal limpio y con un OCD y un BB levantándolo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no,no es muy jevy,el jevy eres tu.. :mrgreen: pero ese ampli tiene sonido de la nueva hornada :jaja:
el xota tiene uno de esos me parece, le di un tiento hace poco...
pero no es el sonido que yo tengo en la cabeza ,ni el que he escuchado en mis discos y sera por eso que no me acaban de convender esos amplis.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Primero dice que no es jevy y luego sube esos videos con pirurirus :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hombreeeee, un jevy-jevy es un desalmado que viola a las viejas, lleva pantalones pitillo, la camiseta con el Eddie de Iron Maiden... yo salvo las viejas no cumplo con lo demás... :nose:

Insisto en que yo, el 90% de un solo que hago es sin pirupiru, el 10% que saco de vez en cuando es pa'provocar. :evil:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Nigrochoco":28tzgxir]Primero dice que no es jevy y luego sube esos videos con pirurirus :jeje:[/quote:28tzgxir]

tu lo has dicho..yo solo lo he leido...
:jiji: :jiji: :jiji:
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

[quote="Daniel":2kc2cnmb]Hombreeeee, un jevy-jevy es un desalmado que viola a las viejas, lleva pantalones pitillo, la camiseta con el Eddie de Iron Maiden... yo salvo las viejas no cumplo con lo demás... :nose:

Insisto en que yo, el 90% de un solo que hago es sin pirupiru, el 10% que saco de vez en cuando es pa'provocar. :evil:[/quote:2kc2cnmb]

Desde luego que Dani no es un heavy aunque haga pirupirus :bah: ¿Que eso de que son desalmados que viola a las viejas? :bate: a ver lo que va a pasar aquí!! si no sabeis lo que es la ideología heavy el topic este va a cambiar de discursión... grr

Viva Iron Maiden! :rock:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que es la ideologia jevy?
idolatrar a las jota jaiber como si fueran tus padres? :jaja: :jaja:
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

[quote="perturk":2cejq3s7]que es la ideologia jevy?
idolatrar a las jota jaiber como si fueran tus padres? :jaja: :jaja:[/quote:2cejq3s7]

Perturk... vas a llevar :bate:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero si o no? :periódico:
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

No esperes que te lo explique, paso :periódico:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

NOOOOOOO no NOOOOOO .... el jevi noes violenciaaaaaaaaa !!!!

:mrgreen:

Rosa , no te des mal , maña , questos desustanciaos la mitad no senteran y la otra mitad lo hace pa provocar .

ACASCALA !!!!

D+
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Daniel":1w3xhntp]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=m_6a0QSEa-Q:1w3xhntp]Bridge Humbucker[/url:1w3xhntp][/quote:1w3xhntp]

MOLA MOLA [size=200:1w3xhntp][b:1w3xhntp]MOOOOOOOLA[/b:1w3xhntp][/size:1w3xhntp] !!!!!

:dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

hombre david,no me digas que tu tambien eres jevy? :shock:

para provocar yo? vaya hombre... :periódico:

:jaja: :jaja:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Hombre , ahora me da cosa ponerme los pitillos y las botas por fuera , pero vamos , quien no ha berreado el "Desertor" alguna vez ?

Rosa igual sabe de que hablo ;)

Provocar tu ... no se , igual te confundo con otro :jaja: :jaja: :jaja:

Enga , aitatxu , disfruta las vacaciones :flores:

D+
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”