Los 10 mejores guitarristas de Rock de Guitarristas.org
Hola soy Momosete, acabo de registrarme hoy y lo primero que he hecho es votar la encuesta de guitarristas, he votao a Jimmy Page.
¿que porqué?
Bueno, técnicamente tampoco era (es) un portento, quizá un 75% de la lista o más le deben superar en manejo, incluidos otros de su generación como Blackmoore, Beck, Vaughan, etc.. La cuestión es que nunca en la vida un tipo con seis cuerdas me ha logrado llegar tan radical y profundamente al centro del ser o como lo querais llamar, así que mi voto va para él.
También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.
¿que porqué?
Bueno, técnicamente tampoco era (es) un portento, quizá un 75% de la lista o más le deben superar en manejo, incluidos otros de su generación como Blackmoore, Beck, Vaughan, etc.. La cuestión es que nunca en la vida un tipo con seis cuerdas me ha logrado llegar tan radical y profundamente al centro del ser o como lo querais llamar, así que mi voto va para él.
También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.
[quote="mimosete":2yeieawn]Hola soy Momosete, acabo de registrarme hoy y lo primero que he hecho es votar la encuesta de guitarristas, he votao a Jimmy Page.
¿que porqué?
También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.[/quote:2yeieawn]
Vaya entrada para ser la primera vez... esta bien que un guitarrista te haga sentir tan profundamente, pero podrias respetar los gustos de los demás.
Un saludo y bienvenido.
¿que porqué?
También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.[/quote:2yeieawn]
Vaya entrada para ser la primera vez... esta bien que un guitarrista te haga sentir tan profundamente, pero podrias respetar los gustos de los demás.
Un saludo y bienvenido.
[quote="Rosa":37czqk52][quote="mimosete":37czqk52]
Un saludo y bienvenido.[/quote:37czqk52][/quote:37czqk52]
Jejejeje
Directo y al hígado
Gracias, no siempre soy tan radical
Un saludo y bienvenido.[/quote:37czqk52][/quote:37czqk52]
Jejejeje
Directo y al hígado
Gracias, no siempre soy tan radical
[quote:qx2vs900]También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.[/quote:qx2vs900]
Joer, llevo seis horas preguntándomelo pero no doy con la respuesta
.............yo voté a Van Halen, lo siento, menos mal que hay algunos tan listos y clarividentes como tú que nos ilustra e ilumina
.......ten cuidado con permitir que un tío te llegue "al centro del ser" como dices que te hace Page, que luego pasa lo que pasa :periódico: ,....
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="Alfonso":qhqdc7s5][quote:qhqdc7s5]También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.[/quote:qhqdc7s5]
.............yo voté a Van Halen, lo siento, menos mal que hay algunos tan listos y clarividentes como tú que nos ilustra e ilumina
.......ten cuidado con permitir que un tío te llegue "al centro del ser" como dices que te hace Page, que luego pasa lo que pasa :periódico: ,....[/quote:qhqdc7s5]
Llamandose mimosete, el "centro de su ser" será de un aterciopelado algodón que parece bastante frágil, asi que yo me lo cuidaría...
[img:qhqdc7s5]http://www.florssalvatges.net/imma/arxi ... imosin.JPG[/img:qhqdc7s5]
Llamandose mimosete, el "centro de su ser" será de un aterciopelado algodón que parece bastante frágil, asi que yo me lo cuidaría...
[img:qhqdc7s5]http://www.florssalvatges.net/imma/arxi ... imosin.JPG[/img:qhqdc7s5]
Dentro de mi ser...
[img:2wm6yek2]http://membres.lycos.fr/tielkric/funstuff/homer.jpg[/img:2wm6yek2]
[img:2wm6yek2]http://membres.lycos.fr/tielkric/funstuff/homer.jpg[/img:2wm6yek2]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- Diego Presley
Mimosete, no te sientas solo y desamparado en este mundo de malditos cobardes que no se atreven a decir lo que sienten y se resguardan detras de sus guitarras pensando que el mastil es como su....ejem (sin comentarios a los "bajistas").
Yo estoy contigo, guardando las distancias eso si...
Que viva Jimmy Paaaaaaaaaaaaaaaaage!!!!!!!!!!!!!!
Viendo mi avatar es más que obvio para quién ha ido mi voto. Para los herejes que no conozcan al tío del bigote, diré que se trata de [b:2yv64pi0]Frank Zappa[/b:2yv64pi0].
[b:2yv64pi0]Edito[/b:2yv64pi0]: De puta madre, mi avatar no se ve. En fin, se supone que llevo una foto de Frank Zappa en él, pero no sé por qué no se ve. A joderse.
Frank Zappa con sólo 3 votos, lo que hay que ver... ¿Pero estáis majaretas?
Objetivamente, creo que debe ganar Jimi Hendrix o alguno de estos (Idolatro a Hendrix, detrás de Zappa está este semidios, que quede claro); pero a mí Frank Vincent Zappa me sugiere más con una canción que ningún otro guitarrista, cantante o grupo que yo conozca con un álbum entero.
Lo tiene todo; sabía hacer [i:2yv64pi0]piru-pirus[/i:2yv64pi0] supremos (Díselo a Black Napkins, por poner un ejemplo, si crees que no), tenía más [i:2yv64pi0]filins[/i:2yv64pi0] que la hostia (Díselo a... cualquier canción suya rebosa sentimiento y, sí, locura), y estaba como una puta regadera pintada de colorines; ¡el guitarrista perfecto señores!
PD: Aprovecho para saludar a la comunidad de Guitarristas.org, ya que éste es mi primer mensaje; llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy he decidido registrarme para postear en este hilo, espero dar mucho por saco por estos lares :P
Un saludo.
[b:2yv64pi0]Edito[/b:2yv64pi0]: De puta madre, mi avatar no se ve. En fin, se supone que llevo una foto de Frank Zappa en él, pero no sé por qué no se ve. A joderse.
Frank Zappa con sólo 3 votos, lo que hay que ver... ¿Pero estáis majaretas?
Objetivamente, creo que debe ganar Jimi Hendrix o alguno de estos (Idolatro a Hendrix, detrás de Zappa está este semidios, que quede claro); pero a mí Frank Vincent Zappa me sugiere más con una canción que ningún otro guitarrista, cantante o grupo que yo conozca con un álbum entero.
Lo tiene todo; sabía hacer [i:2yv64pi0]piru-pirus[/i:2yv64pi0] supremos (Díselo a Black Napkins, por poner un ejemplo, si crees que no), tenía más [i:2yv64pi0]filins[/i:2yv64pi0] que la hostia (Díselo a... cualquier canción suya rebosa sentimiento y, sí, locura), y estaba como una puta regadera pintada de colorines; ¡el guitarrista perfecto señores!
PD: Aprovecho para saludar a la comunidad de Guitarristas.org, ya que éste es mi primer mensaje; llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy he decidido registrarme para postear en este hilo, espero dar mucho por saco por estos lares :P
Un saludo.
Firmo.
[quote="fraguel":3rto6pio]A mi satriani y esa gente me tocan los huevos, van halen me gusta un poco más, pero aún así intento respetar a los que le gustan.[/quote:3rto6pio]
Para intentar respetarnos, no está mal lo de decir que "te tocan los huevos".
Con la de guitarristas nefastos que hay por los festivales de medio pelo endiosados por los medios de comunicación, no sé por qué hay que meterse con los buenos, la verdad. Es que dan medio minuto de un festivalucho de esos por la TV y el guitarrista de turno ha desafinado 7 veces. Eso sí que da por culo verlo.
Y no conozco a ningún guitarrista que toque bien sin haber metido sus horas. El feeling sin control no existe.
Es que cuando se abre un topic para votar a los que más nos gustan y se empieza a criticar... algo no encaja.
Encima Van Halen y Satriani.
¿Qué pasa? ¿Estamos locos? Sólo falta que salga alguien diciendo que Paco de Lucía es un coñazo.
En fin...
'taluego
Para intentar respetarnos, no está mal lo de decir que "te tocan los huevos".
Con la de guitarristas nefastos que hay por los festivales de medio pelo endiosados por los medios de comunicación, no sé por qué hay que meterse con los buenos, la verdad. Es que dan medio minuto de un festivalucho de esos por la TV y el guitarrista de turno ha desafinado 7 veces. Eso sí que da por culo verlo.
Y no conozco a ningún guitarrista que toque bien sin haber metido sus horas. El feeling sin control no existe.
Es que cuando se abre un topic para votar a los que más nos gustan y se empieza a criticar... algo no encaja.
Encima Van Halen y Satriani.
En fin...
'taluego
[quote="Daniel":12zx4e5a]-Hola, me llamo Daniel y también voté a VH.
-Hola, Daniel.
[/quote:12zx4e5a]
Hola, me llamo Urko y tambien vote al fanjalen
¿Hacemos un grupo de terapia?
Eso si, como intentes llegarme dentro te caneo
-Hola, Daniel.
Hola, me llamo Urko y tambien vote al fanjalen
¿Hacemos un grupo de terapia?
Eso si, como intentes llegarme dentro te caneo
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Aquí otro para la terápia que votó al petardo ese del VH...
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Cucole!!!
Habiendo Tele y futbol y taaaantas cosas...
¿Poner a parir a esos tios para defender al "tuyo"?
En la lista, no hay ninguno al que no respete absolutamente.
Algunos hacen musica que no me llega y otros musica que ni siquiera me gusta; pero ¿malos?
Habiendo Tele y futbol y taaaantas cosas...
¿Poner a parir a esos tios para defender al "tuyo"?
En la lista, no hay ninguno al que no respete absolutamente.
Algunos hacen musica que no me llega y otros musica que ni siquiera me gusta; pero ¿malos?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- Diego Presley
[quote:137fll4k]En la lista, no hay ninguno al que no respete absolutamente.
Algunos hacen musica que no me llega y otros musica que ni siquiera me gusta; pero ¿malos?[/quote:137fll4k]
Si es que siempre pasa lo mismo, en cuanto nos ponemos a hablar de quien es mejor o... siempre salen los mismos comentarios de que si menganito solo es un loco que toca muy deprisa sin ton ni son, o que a fulanito le falta el famoso "feeling" o que perantanito no es un "virtuoso" o le falta tecnica. Y a partir de aqui empezamos a ponerlos verdes.
Personalmente respeto y admiro en gran medida a todos y cada uno de ellos (esten o no en la lista) pero en cuanto entran en juegos los gustos personales de cada uno... la cosa deja de ser objetiva(si es que llego a serlo en un principio). Ademas votamos por "el mejor" no por nuestro "favorito" (cierto que ambas cosas a veces van muy juntas...) por ello creo que a parte de si nos gusta mas o menos deberiamos valorar y regirnos por lo que hizo y como lo hizo y lo que ha supuesto en la historia de la musica.
Ala que vaya rollazo os he pegao
, lo siento acabo de llegar de currar y tenia que "desahogarme"
Venga sacar la maruja que llevais dentro y hagamos "un tomate" del rock
Algunos hacen musica que no me llega y otros musica que ni siquiera me gusta; pero ¿malos?[/quote:137fll4k]
Si es que siempre pasa lo mismo, en cuanto nos ponemos a hablar de quien es mejor o... siempre salen los mismos comentarios de que si menganito solo es un loco que toca muy deprisa sin ton ni son, o que a fulanito le falta el famoso "feeling" o que perantanito no es un "virtuoso" o le falta tecnica. Y a partir de aqui empezamos a ponerlos verdes.
Personalmente respeto y admiro en gran medida a todos y cada uno de ellos (esten o no en la lista) pero en cuanto entran en juegos los gustos personales de cada uno... la cosa deja de ser objetiva(si es que llego a serlo en un principio). Ademas votamos por "el mejor" no por nuestro "favorito" (cierto que ambas cosas a veces van muy juntas...) por ello creo que a parte de si nos gusta mas o menos deberiamos valorar y regirnos por lo que hizo y como lo hizo y lo que ha supuesto en la historia de la musica.
Ala que vaya rollazo os he pegao
Venga sacar la maruja que llevais dentro y hagamos "un tomate" del rock
Bueno, yo pienso que aquí hay que intentar aparcar los gustos.
A mi los que más me gustan de esa lista son Joe Perry, Slash y Angus Young, pero creo que Eddie Van Halen es el padre de la guitarra eléctrica moderna, llevando a otro nivel lo que Hendrix empezó, hablando de guitarra, claro, no de música en general. Y siempre teniendo en cuenta que aunque pretendo ser el máximo objetivo posible no deja de ser una opinión subjetiva.
A mi los que más me gustan de esa lista son Joe Perry, Slash y Angus Young, pero creo que Eddie Van Halen es el padre de la guitarra eléctrica moderna, llevando a otro nivel lo que Hendrix empezó, hablando de guitarra, claro, no de música en general. Y siempre teniendo en cuenta que aunque pretendo ser el máximo objetivo posible no deja de ser una opinión subjetiva.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
[quote:3uvrdg90]Ademas votamos por "el mejor" no por nuestro "favorito" [/quote:3uvrdg90]
Pues así hice, yo voté al mejor: Van Halen, aunque mis favoritos son Hendrix, Ron Wood ( que creo que no está en la lista), SRV, Setzer, Steve Howe, Rory Gallagher, Mike Campbell, Marc Ford, Mick Taylor, George Harrison, y algún otro que me callo por no discutir
.......
Pues así hice, yo voté al mejor: Van Halen, aunque mis favoritos son Hendrix, Ron Wood ( que creo que no está en la lista), SRV, Setzer, Steve Howe, Rory Gallagher, Mike Campbell, Marc Ford, Mick Taylor, George Harrison, y algún otro que me callo por no discutir
- Diego Presley
Sasto "faltat" y "Alfonso".
La verdad es que a mi me cuesta un webo decidirme por un solo guitarrista, al igual que por una cancion preferida o...(cosa que utiliza mi chica para tocarme las narices cuando la mareo mucho con guitarras y estas cosas...
"con cual te quedas con cual te quedas??? no, no pero solo puedes elegir uno!!!"
)
[quote:3apz82jh]mis favoritos son Hendrix, Ron Wood ( que creo que no está en la lista), SRV, Setzer, Steve Howe, Rory Gallagher, Mike Campbell, Marc Ford, Mick Taylor, George Harrison, y algún otro que me callo por no discutir .......[/quote:3apz82jh]
Si es que es una putada, lees la lista y te vas a cordando de... el solo de "Comfortbly numb", oviamente del "stairway to heaven", "satisfaction", del "thunderstruck" de Agnus, del "school days", "Layla" o "sunshine of your life" del vago de Clapton... etc, etc, etc. Si es que el coco no deja de dar weltas
La verdad es que a mi me cuesta un webo decidirme por un solo guitarrista, al igual que por una cancion preferida o...(cosa que utiliza mi chica para tocarme las narices cuando la mareo mucho con guitarras y estas cosas...
[quote:3apz82jh]mis favoritos son Hendrix, Ron Wood ( que creo que no está en la lista), SRV, Setzer, Steve Howe, Rory Gallagher, Mike Campbell, Marc Ford, Mick Taylor, George Harrison, y algún otro que me callo por no discutir .......[/quote:3apz82jh]
Si es que es una putada, lees la lista y te vas a cordando de... el solo de "Comfortbly numb", oviamente del "stairway to heaven", "satisfaction", del "thunderstruck" de Agnus, del "school days", "Layla" o "sunshine of your life" del vago de Clapton... etc, etc, etc. Si es que el coco no deja de dar weltas

- Javi Sixties
- usuario veterano

[img:b0fz0ztd]http://worldroots.com/brigitte/gifs3/redbaron.jpg[/img:b0fz0ztd]
[img:b0fz0ztd]http://www.fokkerdr1.com/Arrtwork/RedBaron_Art.jpg[/img:b0fz0ztd]
[img:b0fz0ztd]http://www.indyrock.es/baronrojo10.jpg[/img:b0fz0ztd]

[img:b0fz0ztd]http://www.fokkerdr1.com/Arrtwork/RedBaron_Art.jpg[/img:b0fz0ztd]
[img:b0fz0ztd]http://www.indyrock.es/baronrojo10.jpg[/img:b0fz0ztd]
Los primeros discos de Satriani también son "revolucionarios", no tanto como Hendrix o Van Halen quizá pero sí de una apertura de miras y de mente musicales hacia zonas que hasta ese momento permanecían cerradas a cal y canto. Empezando por sonidos marcianos de todo tipo y explorando estructuras musicales "raras" pero que en manos de este tío se te hacían naturales, nuevo pero como si hubiese estado ahí toda la vida. Aparte del lado melódico que vamos, no le pienso discutir yo nada a Satriani en ese aspecto.