Don Mixolidio, Don Daniel!!!
Un placer charlar con ustedes
Mixolidio: Con tanto mensaje ha quedado todo un poco confuso...
El waves en version Native (600Eur) es un plugin normal y corriente y chupa
recursos del procesador .
Xota tiene razon en que es inferior a Guitar Rig y Amplitube en cuanto a que
sólo puede funcionar incluido en un secuenciador, es decir como plugin de Cubase, Protools, o cualquier otro. No puedes abrirlo, enchufar la guitarra y tocar...
En mi opinión es superior a estos sólo por el conversor de PRS que incluye que permite una respuesta e interacción guitarra-tarjeta muy superior.
Asi que en ese formato tiene ventajas e inconvenientes...
Cuando se trata de aprovechar los procesadores de las tarjetas del sistema Protools HD, entonces saltamos de rango y necesitamos el Waves
Guitar tool TDM!!! (1200Eur)
En ese rango es, junto con el Amp Farm de LIne 6, el único.
Nada más. La única manera de compararlos es encontrando la manera de ponerle los neumaticos del Renault de Alonso a mi coche... es decir, no la conozco.
Daniel:
DSP dedicados y lamadre que los parió...
Me los he compráo y ya esta. JAJA y JA (como bien dices)
- Me he comprado una Fender americana y un ampli de válvulas, ahora ya estoy servido...
¿Le suena a alguien?
Si eres organizado, y grabas instrumentos de uno en uno, dos a la vez a lo sumo, buenos conversores (esencial como dices) y eres cauto repartiendo recursos puedes obtener magnificos resultados en casa sin duda.
He oido magnificas grabaciónes de home studios y caseras, hechas así.
Pero llegamos a la bestia negra del Rock n´Roll, (a todos los niveles)
[size=150:35vowwyl]La puta batería!!![/size:35vowwyl]
¿2?, ¿ 4?, ¿11 Micrófonos?
¿Es justo hacer tocar al tio solo con claqueta y luego los demás?
¿No es mejor que por lo menos toquen batería , bajo y una guitarra a la vez?
Total. Con menos de 10 conversores simultaneos, no vas a ningun lado, compresores, etc mas vale que sean de software porque si son de
hardware, pastón... paston, pastón..
¿Que te voy a contar?...
Al final si quieres grabar a un grupo decentemente, que ellos se reconozcan medianamente bien y tal y tal...
PD. Un día podemos hablar de lo de grabar orquestas sinfónicas, cienes y cienes de pistas ó ¡Deutshe Gramophone!
"2 Super micros, 2 super previos y grabación directa a Stereo
Y suena, vaya si suena!
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén