PRS + Waves Guitar Tool Rack

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

PRS + Waves Guitar Tool Rack

Mensaje por Pitarsky »

Hola a todos.
Acabo de poner un link de este producto en otro hilo y repasándolo he pensado que merece su propio post.
Mirad los videos, es bastante entretenido.
Seguramente és lo mejor que hay ahora mismo en grabación directa de guitarras a un sistema informático. Han fichado a Paul Reed Smith que embarcó en un contenedor su colección de amplis!!! a Israel (Waves) para ser muestreados/modelados.
Cosa fina.
A ver que os parece.
(Vale la pena escucharlo con auriculares)

[url:263wpazb]http://www.waves.com/content.asp?id=1684[/url:263wpazb]

Y una demo de los 3 últimos amplis de la versión 2.0

[url:263wpazb]http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=2632#[/url:263wpazb]

:ciao:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Ostras !

Pues parece que suena bien y todo , aunque el tipo meta gambas en la demo :jaja: :jaja: :jaja:

Pero este cacharro , se puede usar directo al PC y yasta o hace falta otro software o tarjetas o leches como con Pro Tools ??

Que yo con las valvulas me encuentro en mi campo pero con estos inventos de satanas ... :oops: :ein: :mareado:

D+
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No, no.
Esto es pijo, pijo de la muerte!!! :jaja: :jaja:

Te dán amplificadores emulados en sofware y, esto es lo fuerte:

Un previo especialmente diseñado por Paul Reed Smith para transformar la señal de guitarra en una señal de linea que tiene la tarjeta de sonido que tengas
(por donde medio foro mete la guitarra, vaya).

Es decir a la entrada (balanceada mejor ) de tu tarjeta le conectas este previo para que tu guitarra entre ahí como debe ser.

Créo que si quieres entrar en el mundo de la emulación de amplis y
tienes guitarra de nivel alto, es un buen sistema.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Estuve en la presentacion que hicieron en Madrid a principios de año.Se hizo un seminario llamado " Los guitarristas y el Mac". Lo organizaba Apple y entre otras cosas presentaban esto de lo que hablais.

La verdad es que suena de cojones.Pude enredar un buen rato en la zona de pruebas de usuarios.Incluso trajeron un guitarrista ingles que hizo una estupenda demostracion de las posibilidades que da ese sistema.

Dos cosas nada mas.Existen latencias,minimas pero existen.No es que lo notes esencialmente cuando tocas pero ellos mismos reconocen que existen.No llegue a utilizar tantas cosas simultaneamente como para que aparecieran,pero ya digo que ellos mismos reconocen que hay una latencia minima.Desconozco si es compatible con otros sistemas aparte del Mac.Dijeron que estaban en ello

Y lo segundo: suena muy bien pero sigue siendo digital.Le falta la vidilla que tiene lo analogico.No estoy en contra de lo digital ni mucho menos....pero le sigue faltando ese punto extra que tiene lo de oda la vida.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues lo he visto en alguna tienda de WWW y no esta demasiado caro , si el bicho funciona como promete , puede merecer la pena ... aunque me da a mi que en terreno HIGH GAIN DE VERDAD , no se no se ... :roll:

Lo que si es cierto es que cada dia estan mas cerca los muy cabrones :twisted:

Cualquier dia me veo en el rastro vendiendo mi coleccion de "bombillas viejas" :ein:

Gracias por la info ! :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Joer , se me ha colao el Mixolidio :mrgreen:

Vale , entonces puedo seguir guardando valvulas , no ? :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No, no.
Yo creo que tienen muy claro que eso es un EMULADOR de amplis de primera.

Eso es una gran herramienta para los estudios porque a golpe de raton van probando sobre el tema grabado un bassman con 2X12, un champ con 4X12, un Bluesbraker con un 8" etc etc, ademas de pedales y montones de configuraciones que hacen perder mucho tiempo en el estudio, y el tiempo en el estudio vale mucha pasta ;)

No creo que se dirijan al publico (como nosotros) que quiere sus 4X12 empujandole la espalda o su VOXAC30 poniendole "la gallina de carne"...

Estos trastos cuando estas probando riffs y arreglos en un estudio, van de muerte, se oyen muy bien en la mezcla y ahorran tiempo y dinero.

El guitarrista seguira muchos años con su madera su cable y su ampli (aunque tenga una central nuclear en medio como mixolidio)
porque mover ese aire es insustituible..
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Me habéis tocado la fibra :ein:

El Waves, si no me equivoco, no tiene función standalone, sino que sólo va como plugin. Con lo cual necesitas un secuenciador (esto os lo confirmo en un minuto) EDITO: No tiene función standalone, así que necesitas Live, Cubase u otro "host" para hacerlo funcionar. Lo mismo con Amplitube 2 :nose:

El programa está muy bien pero... no es el mejor en sus segmento, y sé que está mal que yo lo diga pero es que es así. Yo pondría Amplitube 2 de IK multimedia por encima en calidad, y por encima hay otro más vendido aun (el doble que Amplitube) el cual no voy a mencionar :mrgreen:

Pero bueno, es cuestión de compararlos de manera objetiva, yo lo hago cada día, y hay puntos en los que Waves es fuerte pero le falta presencia "orgánica"

Yo voy a mirar pa otro lado... :periódico:

[quote="Boloman":3hars3jq]Pero este cacharro , se puede usar directo al PC y yasta o hace falta otro software o tarjetas o leches como con Pro Tools ?? [/quote:3hars3jq]
Boloman, para usar Waves necesitas secuenciador y una tarjeta. Pero creo que ahora lo venden conjuntamente con una tarjeta propia de Waves. La latencia no es muy muy alta pero podría mejorarse :roll:

Si quieres por privado te recomiendo uno que lleva una pedalera con una tarjeta de audio incorporada en la que puedes enchufar dos guitarras a la vez con menor latencia y encima controlar los efectos :shock:

:mrgreen:

[quote="Boloman":3hars3jq]aunque me da a mi que en terreno HIGH GAIN DE VERDAD , no se no se ...[/quote:3hars3jq]

Pues vas a tener razón, el Hi Gain no es el fuerte de Waves. De todas formas hoy en día no hay emulaciones increíbles de Hi Gain, las hay más o menos buenas pero ni comparación con otro tipo de sonidos que sí están más logrados
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

[quote="boloman":3l2egjlb]Joer , se me ha colao el Mixolidio :mrgreen:

Vale , entonces puedo seguir guardando valvulas , no ? :jaja:[/quote:3l2egjlb]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pues si, debes seguir guardando bombillas... y a partir de ahora, yo tambien....

http://www.laney.co.uk/site.htm

El elegido ha sido un TT-50 H

Saludos
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":3hlmirmf]

El programa está muy bien pero... no es el mejor en sus segmento, y sé que está mal que yo lo diga pero es que es así. Yo pondría Amplitube 2 de IK multimedia por encima en calidad, y por encima hay otro más vendido aun (el doble que Amplitube) el cual no voy a mencionar :mrgreen:

[/quote:3hlmirmf]

Un momentito, :hedicho:
Yo he hablado de standards de estudios y ni Amplitube 2 ni el que no mencionas corren en TDM.

Para bien o para mal, el hard y software de grabación standard en los estudios es protoots HD y solo Waves ha desarrollado un plugin que aprovecha esta tecnología.
Obviamente no es el mas vendido, pero, corriendo con procesadores dedicados no se puede decir que no sea el mejor, es simplemente es el único.

Mención aparte merece el adaptador de señal guitarra-linea ,el único que puede acercarse minimamente a la función ;sagrada para muchos, de reconocer cambios de volumen y tono de la electrónica de la guitarra, punto que los otros ni siquiera consideran.

Pitarsky is in no way associated with Waves Corp... bla bla...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Uy! Mixo, ya estás hablando un poco más sobre ese nuevo cacharrín.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Respecto a lo que comenta Pitarsky de los reconocimientos que hace en los cambios de volumen:
es cierto, el programa lo hace.Bajas el volumen de la guitarra y limpias el tono.

Otra cosa que se me olvido:
Yo no entiendo de litronica ni software musical.Pero en la presentacion si indicaban que el programa utiliza ciertos procesadores que llamais dedicados.Al parecer el que utiliza esta version, es un procesador ya antiguo que se instalaba en los Mac's de Apple y que ahora no se fabrica.
Esto me lo indico un usuario de Mac que al final decidio meter una version de Pro tools adaptada a su maquina para evitar incompatibilidades.

Saludos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pita:

Amplitube y Guitar Rig funcionan con Pro Tools

Y ambos reconocen el bajar el volumen de la guitarra, no entiendo muy bien a qué te refieres entonces... :nose:

no entiendo muy bien a qué te refieres con "procesadores dedicados"
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":3bzuuajd]Pita:

Amplitube y Guitar Rig funcionan con Pro Tools

Y ambos reconocen el bajar el volumen de la guitarra, no entiendo muy bien a qué te refieres entonces... :nose:

no entiendo muy bien a qué te refieres con "procesadores dedicados"[/quote:3bzuuajd]

Amplitube y Guitar Rig funcionan con protools pero utilizando el procesador principal del ordenador. En modo RTAS (Real Time Audio Suite) es decir, tiran del pentium o lo que séa como todo dios...

El motivo por el que un sistema HD vale 6000E. por tarjeta..
HD 1 - 6, HD 2 - 12 y HD 3 - 18.000 Euritos es porque cada tarjeta lleva 9
procesadores que protools dedica a procesar audio y plugins
(Solo los TDM) para que los cálculos se hagan de verdad y no al estilo Bill Gates
:mrgreen:

[url:3bzuuajd]http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... temid=4886[/url:3bzuuajd]

Con esto sólo quiero decir que en un estudio con protools HD es mas fiable y descansado para el sistema dedicar uno de los procesadores que ya tienes a administrar únicamente el plugin que protools le asigne.

Si quieres hacer la prueba rapida entra en la tienda virtual de Waves...

Guitar tool Native 600E
" " TDM 1200E

Por otra parte Amplitube y Guitar Rig reconocen los cambios de volumen en la guitarra pero el previo PRS, lo hace mejor.

Y por último ¿Por que coño no os metisteis en este hilo en Abril cuando lo puse y asi no pereceria ahora el comercial de Waves?

Quisiera añadir que no tengo ninguna simpatia personal por Waves
, mas bien al contrario, pero por motivos únicamente politicos y morales...
Última edición por Pitarsky el 11 Ago 2006, 17:47, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="mixolidio38":bmmlgtpb]Respecto a lo que comenta Pitarsky de los reconocimientos que hace en los cambios de volumen:
es cierto, el programa lo hace.Bajas el volumen de la guitarra y limpias el tono.

Otra cosa que se me olvido:
Yo no entiendo de litronica ni software musical.Pero en la presentacion si indicaban que el programa utiliza ciertos procesadores que llamais dedicados.Al parecer el que utiliza esta version, es un procesador ya antiguo que se instalaba en los Mac's de Apple y que ahora no se fabrica.
Esto me lo indico un usuario de Mac que al final decidio meter una version de Pro tools adaptada a su maquina para evitar incompatibilidades.

Saludos.[/quote:bmmlgtpb]

Mixolidio.

- El que reconoce los cambios de volumen es sobe todo el previo PRS.

- Ese procesador se sigue fabricando, es de lo que hablo en mi anterior post. No te cobrarían 1200 leurillos por la compatibilidad con "eso" si no.

Solo digo que si un estudio dice que tiene Protools debería referirse a un sistema HD. Si utiliza el software de Protools para secuenciar en un ordenador, no es ni mejor ni peor que tener Logic, Cubase ó Cool edit pro
:hedicho:

La calidad entonces viene solo determinada por los conversores (tarjeta)
y por el ordenador que estés utilizando, entonces, Protools, ya no
significa nada.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Guitar Rig o Amplitube no necesitan un procesador que haga menos fiable el estudio, no acabo de comprender eso. La razón por la que no se desarrollan es porque la ecuación

prestaciones Vs pasta

no resulta rentable.

Se ha utilizado así, y se siguen utilizando así miles de plugins por varias razones:
- No hay un mercado tan amplio de HD como pa desarrollar una versión específica (pudiendo además usar la versión normal sin problemas)
- No hay tanto talibán del HD como tú :twisted: :burla:

Si crees que 600 euros más merecen la pena adelante, sólo tú puedes juzgarlo pero IK y NI estimaron que no.

De todas formas es intersante lo que apuntas, haré la prueba del volumen con detalle porque no noté diferencias en su día y puede ser que no le prestase atención :dedo:

Tercer punto: lo de PRS, el container y el viaje a Tel Aviv es una historia de lo más divertida :jeje:

Money rules, y hay gente con mucha money ;)
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":xe2m1muj]Guitar Rig o Amplitube no necesitan un procesador que haga menos fiable el estudio, no acabo de comprender eso. [/quote:xe2m1muj]

Vuelvelo a leér en horizontal

[quote="XotaDelica":xe2m1muj]
Se ha utilizado así, y se siguen utilizando así miles de plugins por varias razones:
- No hay un mercado tan amplio de HD como pa desarrollar una versión específica (pudiendo además usar la versión normal sin problemas)
[/quote:xe2m1muj]

Sólo el mercado profesional

[quote="XotaDelica":xe2m1muj]- No hay tanto talibán del HD como tú :twisted: :burla: [/quote:xe2m1muj]

Te acabas de quedar sin descuento en la grabación

[quote="XotaDelica":xe2m1muj]
Money rules, y hay gente con mucha money ;)[/quote:xe2m1muj]

Hay personas que montan negocios. Un protools HD 3 cuesta 10 veces menos que el traspaso de un quiosco en Barcelona y 3 veces menos que una licencia de taxi.

Vete al peo.
:flores:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Con money rules me refiero a la historia de PRS y su "container de amplis privados" llegando a Israel :jeje:

Pita, la razón por la que Amplitube y GR venden tropecientas mil veces más que waves no tiene que ver con la compatibilidad con HD, sino con la calidad del sonido, fiabilidad y producto en general. Por eso se utilizan en estudios profesionales independientemente de la compatibilidad. Si pones los tres juntos y los comparas ves que las diferencias son relativamente amplias ;)
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":3air83b4]
Pita, la razón por la que Amplitube y GR venden tropecientas mil veces más que waves no tiene que ver con la compatibilidad con HD, sino con la calidad del sonido, fiabilidad y producto en general. Por eso se utilizan en estudios profesionales independientemente de la compatibilidad. Si pones los tres juntos y los comparas ves que las diferencias son relativamente amplias ;)[/quote:3air83b4]

Y que van en mula :jiji: :jiji: :jiji:

Es broma, claro que venden mas, además el amplitube te lo regalan con el protools. Yo lo tengo. Pero te aseguro que no tiene nada que ver un plugin
compartiendo procesador que uno con un procesador dedicado.
¿Para que si no iba la gente a pagar 6000 Euros por una tarjeta de sonido?

En fin, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo...

Es un problema de conceto
:hedicho:

Pero yo te quiero igual... :flores:

Eso si, el descuento se ha ido a tomar pol :censurado:

:jiji: :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pita

qué te posteo el truño de nuevo no te la juegues!!!

:jeje: :jeje: :flores:

Eres un crack

Un abrazo :dedo:
a mí me molan las Gibson

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Bueno , pues yo de momento sigo haciendo el chorras con el POD 2.0 en casa y cuando quiera algo serio para el ordenata ya se a quien preguntar :dedo:

Simplemente me llamo la atencion el post por lo de PRS , es que en esta seccion NUNCA habia entrado :mrgreen:

Enhorabuena por la compra , Mixolidio ! ;)

D+
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="boloman":1wymsfrb]Bueno , pues yo de momento sigo haciendo el chorras con el POD 2.0 en casa y cuando quiera algo serio para el ordenata ya se a quien preguntar :dedo:

Simplemente me llamo la atencion el post por lo de PRS , es que en esta seccion NUNCA habia entrado :mrgreen:

D+[/quote:1wymsfrb]

Si en lo de preguntar me incluyes, sera un placer :dedo:

Siempre que no hagas caso al Xota si dice lo contrario :hedicho:

Esta sección es un coñazo pero igual que donde las valvulas, las maderas, los DIY y "quien es el mas mejor", esta llena de tipos cojonudos que disfrutan de la guitarra!

Que cursi... :oops:

Boloman, ese calimocho que me he quedao con tu cara... :jiji: :jiji:

:flores:

Y grácias por levantar el post que no tenía ninguna respuesta desde Abril
:llanto: :llanto: :llanto:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Eso esta hecho , Pita ! :dedo: :flores:

Es que me parecen mas que interesantes los avances en este campo , me resulta casi increible que con teclados hayan llegado a rozar la perfeccion absoluta con el tema de sampleados etc ... y en guitarra parece ser que ahora empiezan a sacar productos medianamente convincentes .

Gracias a ti por la informacion , lo malo es que si te metes y mola ... otro frente mas para dejarte pasta :ein: :mareado:

Nada , que yo soy animal de directo , el dia que tenga que grabar algo , ya oireis mis gritos de socorro :jaja:

C ya !!

D+
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="boloman":1hnlup4d]E lo malo es que si te metes y mola ... otro frente mas para dejarte pasta [/quote:1hnlup4d]

¿Como crés que empezo el menda?

:bah:

En cuanto a sustituir...

Los samples hacen unas congas qu te cagas..
pero para un percusionista... NO ;)

Yo no me preocuparía, tenemos suerte de vivir estos tiempos,con lo viejo y lo nuevo al alcance, solo eso.

Yo tengo un pie en cada lado y créeme ,si grabo, los cachivaches son la ostia, pero para tocar ... naaaaaa :jiji: :jiji: :jiji:,
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

[quote="boloman":347m2jyt]:

D+[/quote:347m2jyt]

Gracias Boloman.Ya llevaba tiempo detras de pillarme un valvulas. Al final la decision cayo sobre este . Estoy muy contento.

Respecto a lo de Wawes y PRS, no estoy por tirar por tierra el invento.Sigo diciendo que suena muy bien y me parece muy util por que ahorra sobre todo un monton de tiempo a la hora de poner micros y demas como bien dice Pitarsky.La verdad es que te puedes hacer unas grabaciones estupendas en casa si asi lo quieres y en estudio profesional tambien puede darte un juego de la leche.Pero sigo viendo el problema de las compatibilidades y al final te tienes que dejar unos miles de euros en una buena tarjeta de sonido.

Como digo muchas veces, al final es probar y que te encaje.Si te va bien estupendo, si no a otra cosa.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Entiendo lo que quiere decir Pitarsky de los DSP's pero para que tengas una mínima potencia de proceso, si encima no eres profesional y no lo vas a rentabilizar, te tienes que dejar una pasta. Por ejemplo, un sistema basado en tarjetas multi DSP -sea Pro Tools, Creamware o lo que sea- te va a gestionar y procesar el audio (con unos buenos conversores, eso es esencial) mejor que un PC potentísimo, el sistema va a "respirar" mucho mejor pero realmente hacen falta muchos DSP's de los que parecen a priori. Es decir, llevas toda la vida usando "tarjetillas" y chupando recursos del PC, te dejas mínimo veinte mil duros en una tarjeta DSP para ir empezando y dices [i:2wpm30rg]"bueno, he pasado de no tener nada a tener, yo qué sé, tres o seis DSP, voy sobrao ahora"[/i:2wpm30rg]. Tururú que te vi, o empiezas a economizar proceso compartiendo efectos en varias pistas o no procesas a tiempo real porque se van más rápidos que los euros. Es decir, que para casa pues nada, te buscas un poco la vida quitando y poniendo aquí y allí pero para audio profesional hace falta mucha potencia de proceso.

Quizá para cosas sencillas de voces, bajo, batería, guitarras y teclados y hasta unas 48 pistas, no te arruines pero si vas más allá, sale carísimo. Y esto de economizar recursos lo digo por experiencia porque pretender montar una instrumentación completa de una orquesta sinfónica con XX instrumentos, es bastante complicado si no tienes varios sistemas encadenados y "uniendo fuerzas".
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Don Mixolidio, Don Daniel!!!

Un placer charlar con ustedes :dedo:

Mixolidio: Con tanto mensaje ha quedado todo un poco confuso...
El waves en version Native (600Eur) es un plugin normal y corriente y chupa
recursos del procesador .
Xota tiene razon en que es inferior a Guitar Rig y Amplitube en cuanto a que
sólo puede funcionar incluido en un secuenciador, es decir como plugin de Cubase, Protools, o cualquier otro. No puedes abrirlo, enchufar la guitarra y tocar...
En mi opinión es superior a estos sólo por el conversor de PRS que incluye que permite una respuesta e interacción guitarra-tarjeta muy superior.
Asi que en ese formato tiene ventajas e inconvenientes...

Cuando se trata de aprovechar los procesadores de las tarjetas del sistema Protools HD, entonces saltamos de rango y necesitamos el Waves
Guitar tool TDM!!! (1200Eur)

En ese rango es, junto con el Amp Farm de LIne 6, el único.

Nada más. La única manera de compararlos es encontrando la manera de ponerle los neumaticos del Renault de Alonso a mi coche... es decir, no la conozco.

Daniel:
DSP dedicados y lamadre que los parió...
Me los he compráo y ya esta. JAJA y JA (como bien dices)

- Me he comprado una Fender americana y un ampli de válvulas, ahora ya estoy servido...
¿Le suena a alguien?

Si eres organizado, y grabas instrumentos de uno en uno, dos a la vez a lo sumo, buenos conversores (esencial como dices) y eres cauto repartiendo recursos puedes obtener magnificos resultados en casa sin duda.
He oido magnificas grabaciónes de home studios y caseras, hechas así.

Pero llegamos a la bestia negra del Rock n´Roll, (a todos los niveles)

[size=150:35vowwyl]La puta batería!!![/size:35vowwyl]

¿2?, ¿ 4?, ¿11 Micrófonos?

¿Es justo hacer tocar al tio solo con claqueta y luego los demás?
¿No es mejor que por lo menos toquen batería , bajo y una guitarra a la vez?

Total. Con menos de 10 conversores simultaneos, no vas a ningun lado, compresores, etc mas vale que sean de software porque si son de
hardware, pastón... paston, pastón..

¿Que te voy a contar?...
Al final si quieres grabar a un grupo decentemente, que ellos se reconozcan medianamente bien y tal y tal...

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

PD. Un día podemos hablar de lo de grabar orquestas sinfónicas, cienes y cienes de pistas ó ¡Deutshe Gramophone!

"2 Super micros, 2 super previos y grabación directa a Stereo :shock: :shock: :shock: :shock:

Y suena, vaya si suena!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Amplitube tampoco puede funcionar en standalone, también necesita un Host.

Mixolidio, no necesitas una tarjeta de miles de euros para usar un programa de este tipo.

El Guitar Rig viene con una pedalera-controladora donde enchufas tu guitarra porque incluye una tarjeta de audio de baja latencia.

Es decir:

Guitarra-Jack-pedalera-Cable USB 2.0-PC

Yo tengo 4 milisegundos de latencia en mi portátil que es un toshiba de andar por casa. Eso es porque viene con drivers ASIO y toda la historia.

Total: que son diferentes aplicaciones pero no se necesitan DSP dedicados para tener un buen sonido de guitarra sino para aplicaciones profesionales. De hecho, que se lo digan a muchísimos profesionales que usan GR o Amplitube para grabar (a pesar de que no hay versión compatible con HD)

El problema es que Pitarsky tiene un estudio del recopón y ve las cosas de otra manera, ya si no tiene DSPs dedicados no respira :jeje: :flores:
a mí me molan las Gibson

mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Hola Xota:

El problema al que me referia con las latencias no era a la hora de tocar.Ya se ha comentado aqui anteriormente, era a la hora de grabar y mezclar al final.Depende por donde te muevas, el añadir pistas y efectos puede ser un problema enorme.Desde luego que hay soluciones y seguro que las conoceis mejor que yo.

De todos modos a mi me encanta ver como progresa esto de la informatica musical.Ya quisiera haber tenido yo hace 20 años , la cantidad de posibilidades que hay ahora para escoger productos.

Aunque lo mio tiene aires de delito: en vez de meterm a utilizar nuevas tecnologias, me pillo un ampli de valvulas. ¿ Sera que con 40 tacos a la spalda me estoy haciendo vintage? :sindiente:

Saludos.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":5ep0t5rh]
El problema es que Pitarsky tiene un estudio del recopón y ve las cosas de otra manera, ya si no tiene DSPs dedicados no respira :jeje: :flores:[/quote:5ep0t5rh]

Cuando vuelvas por aqui te voy a enseñar como y por donde respiro.. :twisted:

Espero que no nos acordemos de este tema en Oroso... porque esto con whisky de por medio ...

:reñir: :reñir: :birras:
Responder

Volver a “Cómo se graba”