Ayuda: Que telecaster es la mía?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
daviles

Ayuda: Que telecaster es la mía?

Mensaje por daviles »

Hola, estoy vendiendo mi telecaster mexico para comprarme una mejor. Me han recomendado la American Deluxe por que lleva un mastil muy cómodo y fácil de tocar, pero he visto que viene con las pastillas Cobalt noisless o algo así... y no sé como puede sonar eso. Yo quiero una Telecaster con sonido auténtico telecastero, ninguna cosa rara, y con un tacto bueno. También con el mástil de color claro (ese es arce y el oscuro palorrosa, no?), que venga bien barnizadito, y que tenga en general unas maderas buenas.

Presupuesto... Pues supongo que en torno a los 1.000 euros. Quiero tomarmelo con tranquilidad, no quiero cometer un atropello!! También quiero mirar el mercado de 2ª mano, vamos lo que viene siendo este foro...jejje...

Acepto cualquier consejo, cualquier recomendación por simple que sea, ya que estoy algo despistado en cuanto a Telecaster..

Os doy las gracias a todos de antemano.

Un saludo!

David
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo creo que sin duda no te equivocarías con esta:

[img:1wkzgqqx]http://www.geraldmusique.com/products/115/preview.jpg[/img:1wkzgqqx]

Con el presupuesto que manejas la '52 reissue es la tuya. Te puedes de hacer de una usada en ebay USA, eso es ir sobre seguro.

suerte con la búsqueda David :dedo:

edito por torpe y analfabeto :mrgreen: :periódico:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
daviles

52 reissue

Mensaje por daviles »

Gracias por responder.

La verdad es que esta es de las que más me flipa. Por estética y por sonido. Pero he oido que las 52 son las que tienen el mastil en U, es decir, mas grandote no?

Acabo de mirar en Ebay, salen por unos 1.200 euros, es un poco demasiado, pero bueno, llegado el momento quizá pueda hacer ese esfuerzo extra.

Gracias de nuevo. Sigo esperando mas ideas!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Con un poco de paciencia te la traes por menos de 1200€

Yo andaba tras una, estuve un mesecito y pico y al final fueron 900€ portes incluidos

Paciencia, mi joven padawan, que el GAS no nuble tus sentidos. Usa la fuerza y m¡as barata te saldrá :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
daviles

Mensaje por daviles »

Gracias XotaDelica. Paciencia aqui en el foro te refieres? o a ebay? Preferiría alguien de confianza del foro, la verdad.

Que me dices del mastil de esta guitarra? es complicado? se hace raro al principio? te acostumbras al final? Yo vengo de tocar una telecaster classic 60 mexicana. Si uno se acostumbra pues no me importa...pero lo suyo seria probar antes, claro...

Gracias de nuevo!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El mástil de la classic 60 no lo conozco pero si es como el de las reediciones americanas es bastante más fino y plano que el de la 52.

El de la 52 es poco agradecido, no te ayuda para los bendings y solear no es tan sencillo pero para acordes y riffs me parece un más til comodísimo (aunque ya sabemos que son gustos)

Estoy de acuerdo en que mejor y más confianza con alguien del foro pero en eBay hay muchísimas y por eso salen tan baratas. Yo la pillé allí, estaba bastante nueva excepto un poco desgastado el mástil (rollo relic pero en suave) y me salió, aduana y portes incluidos, 900€

Las que he visto por el foro andan sobre los 1100 habitualmente

Yo la mía la vendí por esos mismos 900 hace 3 meses :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola Daviles,

La telecaster del 52', aparte del un mástil en forma de U, tiene unos trastes con un radio de 7.25' mientras que en una Deluxe o una American tienen uno de 9.5'. Los radios más pequeños favorecen los acordes y los punteados rápidos SIN bendings. El problema es que, al hacer un bending cuanto más desplazas una cuerda de su posición original, más probabilidades tienes de que tropieze con un traste que la "apague". Cuanto menor es el radio más acusado es el fenómeno. El estilo country tradicional no necesita bendings... así que esto no importa demasiado en una 54'.

Si esto se adapta a tu estilo pues estupendo, pero habitualmente los radios más grandes (hasta cierto punto) son más versátiles y más agradecidos a cualquier estilo.

Como todo, lo mejor es que pruebes y veas que se adapta mejor a ti, pero ten estas cosas en cuenta cuando cojas la guitarra....
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
daviles

telecaa

Mensaje por daviles »

Bueno, yo fundamentalmente soy un guitarra ritmico. No hago nada muy tecnico en el mastil, pero aun asi, me gusta tocar acordes con la que tengo, que tiene el mastil estrechito..... En fin, a ver si puedo probar una!!

Gracias!!
walter
usuario

Mensaje por walter »

Hola Daviles! yo iba con la intencion de comprar una Tele de 52, pero el mastil no me gustó... muy gordo y con los trastes muy finos. Al final compré una American Series en color natural, le puse una fralin en el puente y una TVjones en el mastil y un condensador Hovland para el tono. Estoy encantado suena muy bien y tiene un tacto estupendo.

Una fotillo

[img:2etizmpv]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... MG4523.jpg[/img:2etizmpv]
daviles

seguimos telecasteando

Mensaje por daviles »

Gracias Pedro, tenía pensado mandarte un mensaje para preguntarte. Lo cierto es que si, definitivamente me tira para atrás el tema del mastil. Un amigo compro una squier, una guitarra baratilla, pero con un mastil de esos, y no me gustó. Que a lo mejor era acostumbrarse, pero mejor sigo buscando.

Entonces, te pregunto: que telecaster hay, que venga con 3 silletas, como la vintage 52, con pastillas guay, que no sean noiseless, y con mastil de arce? Existe esa opción en American series? Sé que las American deluxe traen Noiseless, pero que sin embargo traen un mastil comodísimo.

A ver que me cuentas!!

Gracias tio!!

Resto de foreros invitados a ayudarme también!!
daviles

telecassss!

Mensaje por daviles »

Muchas gracias Breogan (me habia saltado tu post!!) por tu informacion, muy interesante. Sobretodo me preocupa el tema del mastil gordo. Yo no soy guitarrista técnico. ni siquiera merezco una de estas guitarras!!jajaj. pero te explico, a mi me vuelve loco una telecaster sonando limpia, con acordes abiertos en mi deluxe reverb, entonces quiero algo que suene superbien, super bonita, y comoda de tocar. A ver si con la ayuda de todos vosotros lo consigo. Seguro que sí!!

Muchas gracias!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la American Ash es lo tuyo si la 52 no te satisface de mástil, radio y trastes.

Suerte
daviles

Tele Telee!

Mensaje por daviles »

Gracias Rubén. Sabía que no debía andar lejos uno de los telecasteros mas famosos del universo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ando muy liado y entro un momentito cada día o cada dos en el foro...pero dispongo de muy poco tiempo.

No olvides la opción qu ete comento. Una American Ash viene a ser casi como un atele 52 "modelna". Fresno en el cuerpo, pero mástil de características modernas. El puente también es moderno
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Lo del puente de la American Ash no es gran problema, si te gusta más el vintage de tres silletas es cuestión de segundos :mrgreen: y de paso cambiar el golpeador blanco que trae por uno negro de baquelita y ya tienes una pseudo 52 :jaja: :jaja: :sindiente:

A ver si pronto nos presentas un buen ejemplar por aqui :dedo:

daviles

Mensaje por daviles »

Hola Keefsays, gracias por tu respuesta. Entonces tendría que cambiar todo el puente, o solo hacer unos taladritos para meter los tornillos de las tres silletas?

Supongo que lo dices porque hay una American ash en color madera y mastil de arce de una pieza no?

Tengo previstas unas visitas para ir viendo guitarras en directo, que es como mejor se decide uno, lo que p asa es que vivo en un pueblo y aqui no hay nada de nada!! tendré que largarme a sevilla o granada, o incluso madrid...!

Ya veremos, dentro de un mes mas o menos calculo que será el momento clave, jeje

Gracias de nuevo!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues yo me refería a cambiar todo el puente, creo que las silletas dobles no encajarían bien en el puente [i:7zmdsj4r]modelno[/i:7zmdsj4r] :mrgreen: por lo que te cuesta un puente nuevo en condiciones yo no me pondria a hacer agujeros ;)

[quote:7zmdsj4r]Supongo que lo dices porque hay una American ash en color madera y mastil de arce de una pieza no? [/quote:7zmdsj4r]

Como esta misma, y tienen una pinta cojonuda :dedo:

[img:7zmdsj4r]http://www.gguitars.com/images/fe_elect ... n_nt_a.jpg[/img:7zmdsj4r]

daviles

teleabducido...!

Mensaje por daviles »

wow, preciosa. Aunque me gusta quizá más el tono amarillento, "mantequilloso" de la vintage. En fin, he localizado una vintage 52 para probarla en Córdoba. Quiero sentir ese mástil a ver que tal, al fin y al cabo tengo las manos grandecitas. Lógicamente es solo para probarla, pues el precio de la guitarra en tienda me dicen que es de 1.999 euros!!!!! Si la he visto en internet nueva por 1.400 euros!! Madre mía...

Gracias!
prophet
usuario

Re: teleabducido...!

Mensaje por prophet »

[quote="daviles":161ze9cd]wow, preciosa. Aunque me gusta quizá más el tono amarillento, "mantequilloso" de la vintage. En fin, he localizado una vintage 52 para probarla en Córdoba. Quiero sentir ese mástil a ver que tal, al fin y al cabo tengo las manos grandecitas. Lógicamente es solo para probarla, pues el precio de la guitarra en tienda me dicen que es de 1.999 euros!!!!! Si la he visto en internet nueva por 1.400 euros!! Madre mía...

Gracias![/quote:161ze9cd]

Cuando la hayas probado y sepas que te guasta... entonces mira dónde comprarla :P.

Saludos,
-- Isern
daviles

Mensaje por daviles »

Gracias Prophet...! :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: teleabducido...!

Mensaje por 5F6-A »

[quote="daviles":2k5folsg]se mástil a ver que tal, al fin y al cabo tengo las manos grandecitas. Lógicamente es solo para probarla, pues el precio de la guitarra en tienda me dicen que es de 1.999 euros!!!!! Si la he visto en internet nueva por 1.400 euros!! Madre mía...

Gracias![/quote:2k5folsg]

:jiji: :tasloco: :bah:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
daviles

Mensaje por daviles »

Hombre, por fin apareces compi "pozoalbino"!!! Has visto la que estoy liando??jaja El lunes voy a melody que segun tengo entendido hay alli una tele vintage 52!! estoy vendiendo de todo para pillar una nueva tele. La que mejor me venga, esperemos!!

Un abrazo!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="daviles":34q5yx9r]Hombre, por fin apareces compi "pozoalbino"!!! Has visto la que estoy liando??jaja El lunes voy a melody que segun tengo entendido hay alli una tele vintage 52!! estoy vendiendo de todo para pillar una nueva tele. La que mejor me venga, esperemos!!

Un abrazo![/quote:34q5yx9r]

Hola Pequeño Saltamontes,

si que la hay... yo la probé y me no me disgustó si bien el original wiring es una ful del almandrúl ... si mal no recuerdo y es la misma tiene un "defecto" y es que la nitro de la parte inferior ha reaccionado con algo y se ha deformado un poco... eso debería significar una reducción muy importante.....

tenlo en cuenta ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es...pide descuentazo y te la llevas de ganga :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Y con el tiempo ponle un swicht de 5 posiciones como he hecho yo con la mia y veras tu lo que es bueno :dedo:
daviles

Mensaje por daviles »

Hola de nuevo!

Pues como dije aquí estuve en la tienda. Probé la vintage 52,. y la verdad es q ue esperaba el mastil mas gordo, me habia hecho a la idea de un autentico leño de esos que pone mi padre en la parte de atrás de la candela...jaj. y no!!me pareció guay el mastil. Pero sobretodo como suena!! No tenian ninguna american deluxe o una american ash para comparar. La comparé con una Lite Ash. Bueno, la comparé no. Estaba con la 52 y cuando echufo la Lite Ash al primer toque dije...no no no...la otra la otra...jejej.

Así que me decido por ella, porque ademas me flipa ese mastil barnizado.

Una cosa que me dijo el de la tienda sobre el acabado, que si no me equivoco es nitrocelulosao nitroceluloide ( o nitroglicerina!!!) el caso es que dijo que era muy blando, que si le aprietas un poco con la uña se queda marcada.

También vi que la configuracion que trae en la pastilla del mastil es sin tono...pero vamos, nada que no se corrija en medio recreo.

Así que desde este momento estoy en alerta forera buscando criaturas como la descrita en este topic.

Avisadme si veis alguna en el horizonte!

Gracias!!!!!

Por cierto Sergio Martín, podrías resumirme las mezclas que has hecho para sacarle sonidos a las 5 posiciones? podria estar guay. :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Buena elección David :dedo:

En un vistazo rápido por ebay USA hay cosas como esta:

[url:206v8qa5]http://cgi.ebay.com/Fender-Telecaster-5 ... dZViewItem[/url:206v8qa5]

Faltan unas horas y anda muy bien de precio, aunque parece que tiene muchas "novias" :mrgreen: :mrgreen:

psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

La 52 "asusta" un poco de antemano,que si el mastil,que si el radio 7'25",que si no se pueden hacer bendings,etc etc... y al final es una buenaza :mrgreen:

Por cierto,si quieres probar la posicion de las 2 pastillas conectadas a la vez en el cableado vintage,entre la segunda y tercera posicion del switch,si vas bajando despacio,hay un punto donde engancha el switch y suena la posicion de las 2 pastillas a la vez :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Con ese presupuesto has barajado la posibilidad de comprar la Tele '52 pero japonesa (Ishibashi)???. Yo ya llevo tiempo ahorrando para esta, teniendo en cuanta lo contento que estoy con la Strato 57 Japo...

es esta:

[img:3p2bjjr0]http://ishibashi.co.jp/webshop/guitar/f ... 5270us.jpg[/img:3p2bjjr0]

Y estas sus caracteristicas:

Body Ash
Neck Maple, Oval Type, 324mm Scale
Fretboard Maple One Piece, 184R
Frets 21, Vintage Style
Nut Width 42mm
Pickups TL-Vintage (U.S.A.) x2
Control&Switch 1 Vol, 1 Tone, 3 Way Switch
Bridge 3 Section T6 Chrome Saddle
Machine Heads Kluson Type
Hardware Chrome
Pickguard 1-Ply Black

Esat en ese color y en Vintage natural :baba2: :baba2: :baba2:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Alfigem, esa teleca es un rato chula, con sus clavijas kluson y todo... :dedo:

Joder, me he puesto a vender cosas (más que venderé) para pagar una teleca, tengo en la mira una schecter, qué GAS, dios mío, qué GAS.

Cuál es el modelo concreto de esa teleca? Por cuánto puede salir puesta en casa con portes+iva+aduana?

Es que he hecho el cálculo aproximado con los datos de la página de ishibasi y es bastante sorprendente el precio... :shock:, parece que no pueda ser...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”