Después de unos 4 años sin tocar, principalmente por motivos de frustración y autoexigencia, he decidido iniciar una nueva etapa empezando prácticamente desde cero.
Tengo varias guitarras y unos cuantos pedales, a los cuales no he sabido sacarles partido por mi nivel de principiante (puto GAS). Después de 17 años
desde mi primera guitarra, con etapas (muy largas) de dejarlo y volver (muy cortas), por los motivos comentados, prácticamente no sé tocar ninguna canción entera de cierto nivel. Una vergüenza, lo sé
. Únicamente he tocado en casa yo solo, en grupos nunca. No me he podido (ni puedo) apuntar a clases particulares. He sido autodidacta (libros de tablaturas y sacar de oído) y ya, con los tiempos modernos, he tirado de YouTube.
Así que bueno, inicio otra nueva etapa, con mucha ilusión y espero que finalmente encuentre la constancia que me ha faltado. Estoy escribiendo mi hoja de ruta para no volver a caer en la frustración, pero necesitaría algún consejo, en este caso, para organizar mis pedales. Algunos ya los tengo y otros los compraré en el futuro, sólo si veo que progreso y, sobre todo, si sigo tocando.
En base a todo lo que me he informado, sería el siguiente orden:
Guitarra - > TC Electronic Polytune - > Boss Equalizer GE-7 - > Boss Compressor Sustainer CS-3 - > DollyFX El Rey - > Thundertomate Overdrive+ - > Vie Pedals Bee Sting (booster en modo Pre) - > Ampli (Combo Blackstar HT5)
Supongo que conoceréis todos los pedales menos el Bee Sting. Es un pedal de distorsión con booster aparte, el cual tiene una perilla para actuar antes o después de la distorsión.
Loop:
Tech 21 Sansamp Liverpool - > Mooer Trelicopter - > MXR Carbon Copy - > Digitech Polara - > Digitech Trio Band Creator - > Boss Looper RC-3
Tengo también una VOX Tonelab ST, pero que no voy a incorporar.
Además de si el orden es correcto, me surge la siguiente duda:
Si como sonido base voy a utilizar el canal saturado del ampli para, con una ganancia media, ¿debería meter por el loop también los pedales de distorsión y overdrive?. Ocasionalmente, utilizaría el canal limpio con el DollyFX El Rey a muy baja saturación, para tener un sonido crunch.
PD: Sirva este ladrillo también para volver a presentarme al grupo y daros las gracias por toda la información y buenos consejos que siempre habéis compartido. Cualquier otro tipo de consejo adicional u opinión personal son bienvenidos.
Gracias y saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk