Fito y sus fitipaldis vuelven a la carga

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Es que como nos pongamos a traducir maravillas de grupos que cantan en inglés, jaja

Traduce un tema heavy y la verdad es que queda algo muy cutre muchas veces. Son pocas las letras que al traducir quedan realmente bien o no son una macarrada de cuidado (que a mí me gusta :mrgreen: )
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote:1sxkbpdu]el argumento contrario "total los guiris tambien dicen chorradas" nos puede llevar al mundo de Camela y OBK y eso si que ya no. [/quote:1sxkbpdu]

Pecios:

Camela
Dame tu cariño

Al principio todo era
tan romántico.
Me decías al oído:
Te amo tanto amor.
Pero ese sueño se esfumó.
Fué tan bonito entre los dos.

Me acaricias y me besas
y después te vas.
Hoy me das una de arena
y mañana otra de cal.
Esto tiene que acabar.
O estás conmigo o te vas.

A veces pienso que ya no me quieres.
Estoy notando que no estás conmigo.
Siempre me pones alguna excusa.
Y no te importa si estoy o me he ido.
Por eso creo que debes dejarme.

El cielo no entiende (ummmm, vamos, que no es "del ambiente" :jiji: :jiji: :jiji: )
O.B.K

Quien le dió
sentido a nuestro amor,
no fui yo,
fue nuestro corazón.

Pero eso mismo nos lo cuelan en inglés a diario y hala, guachi-guachi watsuguaruwey y a vender discos...

:tasloco: :tasloco: :tasloco:

A veces lo que cuenta no es el sentido de la letra, sino la musicalidad del lenguaje, algo que en lingüística se conoce como aliteración :hedicho: (que pedante, joder :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ) Y eso es todavía más difícil que darle un significado a la letra, porque eso ya es ser poeta. Claro que, como demuestran los dos pecios susodichos, no todo el mundo puede ser Serrat o Quimi Portet...

:lalala:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:dedo: :dedo: :dedo:

Eric! Que apañao...

La de OBK es brutal y eso que escrita parece menos imbecil que oida. :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Lo que yo digo es que de cada grupo se espera una cosa diferente. De los Rolling esperamos que toquen Rock, no hacen falta letras profundas, pero mucha gente defiende las letras de Fito como una de sus principales armas y es lo que yo no veo tan claro. Pero bueno, da igual.

Xota, las pistolitas y las rosas tienen muchos ejemplos de letras cutres, solo hay que ver Sweet Child o´mine...penosa.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

[quote="eric_albert":895y0ndz][quote:895y0ndz]el argumento contrario "total los guiris tambien dicen chorradas" nos puede llevar al mundo de Camela y OBK y eso si que ya no. [/quote:895y0ndz]

Pero eso mismo nos lo cuelan en inglés a diario y hala, guachi-guachi watsuguaruwey y a vender discos...
:tasloco: :tasloco: :tasloco:
A veces lo que cuenta no es el sentido de la letra, sino la musicalidad del
:lalala:[/quote:895y0ndz]

Tienes razón, para nosotros es simple musicalidad, otro instrumento mas, pero antes de llegar a vender un disco en España, primero han tenido que vender en su pais, y ellos lo entienden ¿que sentido le encuentran? ¿como les puede gustar? :tasloco:

PS. No debemos olvidar que Fito lleva aguantando en el mundillo de la música desde siempre, y con desigual exito, muchiiiisimos kilometros en la espalda para hacer una mierda de concierto en cualquier feria de cualquier pueblucho, y no me quiero ni imaginar lo que ha pasado con las discograficas para que le editaran con Platero, y ahora (o mejor dicho hace tres discos) ha encontrado la clave del exito y está ganando dinero, pues ole sus huevos, a ver cuanto le dura. Yo le compraré su disco nuevo, pero seguire escuchando aquello de [color=red:895y0ndz]"Si tu te vas, nena no imaginas lo bien que lo voy a pasar, ................ella está gorda y es fea, es sordomuda y cojea, pero en la cama se lo hace muy bien", [/color:895y0ndz]:lalala: eso eran letras, pero ¿cuantos dicos vendian?.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Por cierto, a pesar de mi crítica, respeto muchísimo el trabajo de Fito que, como dice Pete1000, lleva mucho curro a sus espaldas y siempre lo ha peleado. Ahora que le van bien las cosas es justo aplaudirle, ha llegado ahí currándoselo a saco y no como muchos otros.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

pues a mi me parece una noticia cojonuda, me parece un musico cojonudo, y sus letras tanto en solitario como con platero siempre me han encantado :dedo:

una cosa que no me mola tanto es que ya no lleve al batiz :neutral: hacian una pareja genial :nose:
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Informacion concreta llegada a mi mail sobre los musicos de su nuevo disco:

[quote:3egc520t]Los músicos que han participado en esta grabación son: Carlos Raya guitarra eléctrica, acústica, pedal steel, slide y coros. Javier Alzola saxo y coros. Candy Caramelo bajo y coros. Jose "el niño" Bruno: batería y percusión. Joserra Senperena: hammond y piano. Luís Prado: piano. Clark Gayton: trombón. Daniel Sadownick: percusión y por supuesto Fito Cabrales: voz, guitarras elétricas y acústicas[/quote:3egc520t]

Y link a videoclip de la nueva cancion:

[url:3egc520t]http://www.fitoyfitipaldis.com/envios/1 ... eelpez.wmv[/url:3egc520t]

Salu2
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Sin ser muy seguidor de Fito, ni tampoco de los Platero-me parecen excesivos en muchos aspectos- no me desagradan sus canciones.
Y, eso sí, el sonido de sus guitarras me encanta; suenan-como se ha dicho por aquí-muy muy vintage. Un placer para los oidos ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una de las mejores letras de la historia del rock es la del tema de RAMONES "I don't wanna walk around with you", cuyo texto dice:

estrofa:

I don't wanna walk around with you

Estribillo:

(bis)

casi sualquier cosa con mayor profundidad o contenido literario es casi jazz o de snobs elitistas. Esono es Bronca'n'roll

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Carlos Odeh
usuario

Me mola más la de:

Now I wanna snif some glueeeeeeeeeeeeeee :tonto: :guit:

:jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí, pero esa dice también:

All the kids wanna sniff some glue
all the kids wanna some to do

Ya son tres frases....es casi literatura, vamos... :jeje: :jeje: :jeje:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

I wanna be sedated... :mrgreen:
esto es toda una declaración de principios

A mi Fito no me gusta nada, el sonido es bueno, pero ni m gustan las letras, ni la música, ni la voz...
Vamos, que no me gusta nada salvo que la guitarrica le suena bien :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ruben...

Why don´t we do it in the road? x 4
No one will be watching us
Why don´t we do it in the road?

[size=59:jkvztumr]Lennon & McCartney[/size:jkvztumr] ;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Carlos Odeh
usuario

[quote="Pitarsky":eiek5wn0]Ruben...

[size=59:eiek5wn0]Lennon & McCartney[/size:eiek5wn0] ;)[/quote:eiek5wn0]

Ostias qué temazo del Macca :dedo:

Qué vozarrón saca el condenado :twisted:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Xota...muy bueno!!! :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="Carlos Odeh":3f1vezsz][quote="Pitarsky":3f1vezsz]Ruben...

[size=59:3f1vezsz]Lennon & McCartney[/size:3f1vezsz] ;)[/quote:3f1vezsz]

Qué vozarrón saca el condenado :twisted:[/quote:3f1vezsz]

Otra que tiene una letra dylaniana es el [b:3f1vezsz]I want you (shes so heavie) [/b:3f1vezsz]:mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Carlos Odeh
usuario

[quote:w4hul1w4]
Otra que tiene una letra dylaniana es el I want you (shes so heavie)
[/quote:w4hul1w4]

Me encanta esa línea vocal, tan sencilla, basada en la pentatónica de blues, pero tan efectiva :mrgreen: :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Barry Gibb":3qwv80j3][quote="Carlos Odeh":3qwv80j3][quote="Pitarsky":3qwv80j3]Ruben...

[size=59:3qwv80j3]Lennon & McCartney[/size:3qwv80j3] ;)[/quote:3qwv80j3]

Qué vozarrón saca el condenado :twisted:[/quote:3qwv80j3]

Otra que tiene una letra dylaniana es el [b:3qwv80j3]I want you (shes so heavie) [/b:3qwv80j3]:mrgreen: :mrgreen:[/quote:3qwv80j3]

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

¿Y habeis oído alguien en los antologies, Los paranoias, come and join (o enjoy) us?

Eso es volando voy, volando vengo... :jiji: :jiji: :jiji:

Beatles Foreveeer ¡¡¡

:lalala:
Carlos Odeh
usuario

[quote:nrb2moox]
¿Y habeis oído alguien en los antologies, Los paranoias, come and join (o enjoy) us?

Eso es volando voy, volando vengo...

Beatles Foreveeer ¡¡¡
[/quote:nrb2moox]

Claro que sí :jaja:
Los antologies están llenos de joyitas: esa pequeñas variaciones de McCartney mientras canta Blackbird, la maravillosa Not Guilty de Harrison, la magia de Junk, que luego grabaría Paul en su primer disco en solitario.... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya salió la panda Beatletoxicómana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote:1sa8s9n2]
una de las mejores letras de la historia del rock es la del tema de RAMONES "I don't wanna walk around with you", cuyo texto dice:

estrofa:

Estribillo:

(bis)
[/quote:1sa8s9n2]

Lo difícil, en este caso, fue encontrar el título apropiado

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Las repeticiones en su justa medida, molan. Yo tenía una amiga que era fan de los Culture Club y eso si tenía delito, me dijo que sus dos canciones favoritas era una que repitía mil veces "it's a miracle" y "do you really want to hurt me", ejemplos de como hacer una canción de 5 minutos con un loop de 10 segundos. Cada vez que las oigo me dan ganas de fusilarlos...

:amx:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

No se si ésto es un offtopic, pero creo que viene a cuento. Es por el sonido que al parecer a la mayoria nos gusta que saca Fito, resulta que una de sus guitarras favoritas es un telecaster, ésta:
[img:3it2o3ga]http://i60.photobucket.com/albums/h21/p ... d/fito.jpg[/img:3it2o3ga]

Ahora, resulta que despues de haber leido un montón sobre la tele, que si el puente de latón, que si compensado, que si el cenicero, que si el twang, y otras muchas cosas que no comprendo, y haber casi llegado a pensar que mi telecaster americana estandar era un cascajo de guitarra al comprobar que el imán no se pegaba al puente, resulta que Fito, cuyo sonido admirais muchos, aunque no os gusten sus letras, usa una tele con el puente como el mio, de seis silletas. ¿Tiene explicación esto? ¿se le pegará el iman a el? ¿me compro una pepifón? :hip:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

respecto al nuevo tema, el sonido de las guitarras me ha encantado, en el video disponible en la web se puede ver algún vox y fender, el tema... un poco más de lo mismo pero.. siendo fito creo que se lo perdonaré jeje :flores:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pete: haz una búsqueda en el foro y verás que hay un topic dedicado completamente a la guitarra de Fito y parte de su equipo. Alllí verás detalles y comentarios sobre esa guitarra en concreto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":335efs9t] estrofa:

Estribillo:

(bis)

[/quote:335efs9t]

mmm........ perdona pero el estribillo creo que dice "So Why do you want to walk around me"

Ya son dos frases.... puto jazz de mierda Rubén :burla:

A mi, lo que me pasa con el Fito es que me mola, me molaban también los Platero aunque algo menos... y lo que me jode es que ahora todos los pijos de mi curro me piden que se lo grabe porque lo han oido en los 40... malegro por el Fito y por cualquiera que triunfe con su trabajo, pero si le gusta a [i:335efs9t]esos[/i:335efs9t]..... malo....

Eso no quita que me siga gustando :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a los de tu curre les dices que si tienen también el último de "Amaral", pues que no les grabas nada de nada....que deben empezar por el "black and blue" de los Stones para reprogramarse el cerebro y aprender un poquito der rocanrró ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nigrochoco":2fojf8a9]Es que como nos pongamos a traducir maravillas de grupos que cantan en inglés, jaja[/quote:2fojf8a9]
[url=http://guitarristas.org/khelben/index.p ... /:2fojf8a9]Las canciones están [b:2fojf8a9]prohibidas[/b:2fojf8a9] juzgarlas por cómo suenan traducidas a otro idioma... :hedicho: :hedicho:[/url:2fojf8a9]

Podemos poner múltiples ejemplos, en varios sentidos:
[i:2fojf8a9]Our lives are the rivers, which go finally to the sea, that is dead[/i:2fojf8a9]

[i:2fojf8a9]Ayer,
todos mis problemas se veían lejanos,
Ahora parece que están aquí para quedarse,
Oh, creo en el ayer[/i:2fojf8a9]

O funcionan en "su idioma", o no funcionan. Y, por supuestísimo, que la letra de las músicas no tiene que ser necesariamente poesía, porque va asociada a una música, a un estilo, y tiene que complementarse...
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

[quote="Rubén Hernández":jtx9jcz5]Pete: haz una búsqueda en el foro y verás que hay un topic dedicado completamente a la guitarra de Fito y parte de su equipo. Alllí verás detalles y comentarios sobre esa guitarra en concreto.[/quote:jtx9jcz5]
Gracias Ruben, pero no lo encuentro, ni buscando por Fito ni por Platero, por telecaster ya te digo que he leido todo lo que he ido encontrando (mucho de ello tuyo :jiji: ). Si lo tienes localizado,podrias pegar la URL, que me gustaría leerlo. :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ni idea por donde anda ese topic, pero pulpek era el que más datos aportó sobre el tema, si no recuerdo mal....
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”