Silenciar un Virtual Wah de Boss

Responder
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Silenciar un Virtual Wah de Boss

Mensaje por jaime río bujía »

Tengo un Virtual Wah de Boss, que suena muy guay y además tiene unas distorsiones curiosas. El problema es que para silenciarlo tengo que pisar durante dos segundos la parte de atrás del wah, lo cual es bastante molesto cuando tengo poco margen de tiempo para silenciarlo. Es un problema un poco gordo, así que quería saber si hay alguna solución para meterle un pedal previo o algo así para silenciarlo, o meterle un pulsador o algo. Muchas gracias.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Epsilon

Mensaje por Epsilon »

pos, pon una cagita con un true by pass solo y enves de conectar un efecto en fx in y fx out, le pones dos jacks y los usas como send y returne a la pedalera, es simple, es como pronerle un bypass externo
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Jaime, ¿te refieres al PW-10?, yo lo tengo y el efecto se desactiva pisando con la punta del pie, y con el talón se cambia de preset, dime si hablamos de lo mismo.

De todas formas yo lo tengo pasado por un MIDI switcher de Axess, de esa forma está fuera de la señal de la guitarra hasta que lo reclamo con la pedalera MIDI.

Otra solución es la que ha comentado Epsilon.

;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sí, es una Pw-10, Kike, pero pulsando la puntera lo que haces es silenciar el wah, pero la distorsión o el efecto que le tengas al pedal sigue activo. Con el talón se cambia de preset, pero para silenciar el pedal totalmente lo tienes que mantener pulsado dos segundos, ese es mi problema.

Con respecto a la cajita del true by pass...¿ein? Es que no tengo ni idea de electrónica ni pedales (soy muy clásico en efectos y he de reconocer que apenas me he interesado por la materia). Creo que cojo el asuntillo, pero a ver si me informo mejor.

Muchas gracias.
Epsilon

Mensaje por Epsilon »

con pocas palabras respondo tu dilema

www.pisotones.com

en otros thru by pass millenium ahi ta todo

para facilitar las cosas

http://pisotones.com/Articulos/truebp.htm

see you and good luck

:ciao:
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Otra opción es un pedal tipo el "Line Selector" de Boss (LS-2).

Te permite tener varios bucles con disitintos pedales o grupos de efectos, ideal para lo que buscas, aunque no es "True Bypass":

http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=47

Saludos. ;)
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Pues parecido a lo que te dice Kike, pero en modo [i:12pcf2b6]'Haztelotusolito'[/i:12pcf2b6]:

[url:12pcf2b6]http://pisotones.com/Looper/Looper.htm[/url:12pcf2b6]

Este pedal Looper y caja A/B muy facilito de hacer, completamente pasivo y sin nada de electrónica (bueno los LEDS para saber lo que hay activado), sólo con conexiones a base de jacks y el interruptor de pie. Absolutamente true by pass.

Te permite:
- Conectar dos bucles de efectos y conmutar entre ellos (si uno de ellos está vacío lo que hace es activarlo o desactivarlo)
- Conectar una guitarra a dos amplis y conmutar entre ellos a base de pedal
- Conectar dos guitarras a un ampli y lo mismo, cambiar de uno a otro.

Pisotones Forever!!!!

Yo me lo hice y quedé satisfecho :boss:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Infinitas gracias tíos. La verdad es que me tengo que pasar más por Pisotones, pero con el poco tiempo que tengo me saturo. Menudo dilema que tenía yo con el Wah y lo fácil que es solucionarlo. Lo dicho, muchas gracias :dedo: .
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Oye, Kike, ¿el pedal este del link me silenciaría más pedales, además del Wah, a los que estuviera conectado? Bah, perdona por ser pesado, a ver si mañana voy a la tienda de por aquí y les coso a preguntas y pido precios (que no ando yo muy boyante), que uno de estos me interesaría mucho.

Lo de hacérmelo, me parece que no, que para esto de la litrónica soy un negado y necesito más clases de los pisotones. A ver si entro más a menudo y aprendo más.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos cracks :dedo: .
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si Jaime, el LS-2 te permite tener dos combinaciones de pedales diferentes, por ejemplo:
En el loop 1 el wah-wah, y en el dos un chorus, y pulsando vas pasando de guitarra pelada a loop 1, y a loop 2, y vuelta a la guitarra pelada.
Por supuesto puedes poner varios efectos en cada bucle, wah+distorsión, delay+chorus, etc...

La ventaja de este pedal es que tienes volumen independiente para cada bucle y multiples opciones de encadenar los efectos, por ejemplo te podrías poner el wah en un loop y tener un volumen para ritmo y otro para solo.
O si tienes dos guitarras y un ampli conmutar de una a la otra, etc...
Es un pedal realmente versatil.

Yo después de buscarlo en España sin resultado lo compré en una tienda Alemana y me costó unos 100€ con portes : http://www.thomann.de/thoiw11_index.html

De todas formas si lo vas a usar solo para conmutar el wah mira lo de Pisotones, es muy facil de construir, o si no te atreves con el soldador a lo mejor algún colega te lo podría hacer.

Saludos. ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Muchísimas gracias, Kike. El pedal me interesa bastante para meter dos efectos diferentes y a diferentes volúmenes y silenciarlos fácilmente, con lo cual es exactamente lo que andaba buscando. Realmente creo que me vendría cojonudo, a ver si logro salvar el obstáculo del precio (que no me parece caro).

Lo de hacerlo al método Pisotones, igual ne animo, pero un poco más adelante y con algún otro pedal.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis solucionado un problema que me sacaba de mis casillas :dedo: .
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Oye Kike, me acabas de ayudar más de lo que piensas. Encontré en esa tienda casi todas las piezas que me faltaban para terminar mi Telecosme y acabo de hacer un pedido. No tenían la placa para los potenciómetros, pero se la pedí en el cuadro de comentarios. Ya os contaré a ver que tal. La tienda tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por tu ayuda, Kike.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me alegro mucho, :dedo: por cierto, ¿que es el telecosme?. :nose:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

También me había pasado un link Fedello, pero no me convencía la forma de pago. Lo que mola de esta tienda es que pagas contra reembolso, que es el modo de pago que más me convence.

La Telecosme es una Telecaster que estoy haciendo y, en honor a mi viejo (que se llama Cosme), que es el que tiene todas las ideas, la llamo Telecosme. Me estaba quedando muy guapa, pero llevo cinco o seis meses esperando por una plaquita para los potenciómetros (que no encontré en esta tienda tampoco) y un par de cosillas más (que sí encontré :dedo: ).

Lo dicho, muchas gracias.
Responder

Volver a “Boss”