Grabaciones varias (antes, ayudadme a saber qué canción es)

I'd like to be, under the sea...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Muy bien!

:dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Efectivamente, la versión que me sonaba era la de Rare Earth... :dedo:

¡Gracias, majos!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jaime, tu es que no tienes verguenza. :mrgreen: :jiji: :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

:dedo:

:mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Jaime....

Buena suerte con la tienda! :dedo:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="JAVI SIXTIES":qtel7pnl]Jaime....

Buena suerte con la tienda! :dedo:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:qtel7pnl]
que mamón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo que me iba a lanzar a cantar "poyeya" :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jaime, que Pecheve haya adivinado la canción con lo que has cantado es para nota, macho. :jaja: :jaja:

Get ready, 'cause here I come. :sindiente:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya fuera de coña, la version guitarra+voz suena muy bien. ¿Como lo has grabado?

¿No te sabes esa de..."el abuelo esta junto al hogar", que cantaban Junior y Juan Pardo?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":2d5nms2d]Ya fuera de coña, la version guitarra+voz suena muy bien. ¿Como lo has grabado?[/quote:2d5nms2d]
Hala, hala, que ilusión, una pregunta trénica :oops: :oops: :oops: :mrgreen:

Está grabado con un micro CAD GXL2400 (de condensador) la voz y con un Shure SM57 Beta la guitarra. El micro de la guitarra lo he colocado más o menos apuntando a la unión de mástil y cuerpo, a algo menos de medio metro.
Como lo he improvisado bastante, no he colocado los micros en la posición más ergonómica :mrgreen:

Los dos a la mesa peavey que tengo, cada uno a un canal, se mezcla con los cascos (el Shure estaba más alto, al estar más lejos), y de ahí a la entrada de la tarjeta de sonido...

Se deja uno la vergüenza un momento en el otro cuarto, se le da al rec, y se puede empezar a recibir improperios de los foreros :mrgreen:

No ha sido nada complicado, pero para mí al menos los dos micrófonos me parece que suenan muy bien... Eso sí, se nota que el Shure es muchísimo mejor, porque el CAD a poco que le subas el volumen el ruido que mete es considerable :mrgreen:
Eso sí, estoy convencido que Pitarsky pensará que se puede mejorar muchísimo :mrgreen: Pero para grabar esto, no creo que haga falta mucho más :jiji:

[quote="Chema":2d5nms2d]¿No te sabes esa de..."el abuelo esta junto al hogar", que cantaban Junior y Juan Pardo?[/quote:2d5nms2d]
Hombre, "Anduriña", esa es un clásico :mrgreen: Yo te hago los coros... Esa parte de
"El abuelo está juntoal...
-------------------------[i:2d5nms2d]El abuelo está junto al hogaaaar[/i:2d5nms2d]"
:jiji: :jiji: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Khelben":1gwbn716]
Eso sí, estoy convencido que Pitarsky pensará que se puede mejorar muchísimo :mrgreen: Pero para grabar esto, no creo que haga falta mucho más :jiji:

[/quote:1gwbn716]

Yo creo que absolutamente todo merece la mejor grabacióm posible.
No se a que ruido te refieres hablando del CAD. :shock:

De cualquier forma, yo hubiera usado los micros exactamente al reves.
El 57 para esta toma te hubiera enmascarado ligeramente la voz sin resaltar tanto que no habías calentado la voz y el CAD hubiera obtenido mas cuerpo y armónicos de la guitarra "que se adivina buena" :mrgreen:
y te hubiera hecho mejor colchón...

Es mi opinión, pero si tienes un rato haz la prueba...

Muchisima gente graba voces con dinámicos.

En cualquier caso, me ha encantado oir tu grabación, incluso le he encontrado más riqueza armónica de la que recordaba.

Es una bonita canción catalana... traducida... :mrgreen:

Mi aplauso del principio era completamente sincero. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues si, es que la guitarra suena muy bien por ese micro, la voz suena un poco plana en comparacion.
La proxima vez hazlo por partes, primero la guitarra y luego la voz.

Yo tengo un plugin que mediante un algoritmo Kafkiano, te emula la voz y el estilo de diferentes cantantes, es una pasada, pero es solo para Linux. :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¡Muchíismas gracias! Me hace mucha ilusión... :oops: :dedo:

La verdad es que he pensado en utilizar los micros al revés de como lo he hecho, pero el caso es que estaba un poco liado con los pies, y al final los he dejado así... He probado a grabar la Martin con los dos (con los tres micros que tengo, de hecho, tengo también un CAD GXL1200, de condensador de diafragma pequeño), y me gusta más como suena con el GXL2400. Le da más "espaciosidad" y cuerpo... Sin embargo, también tengo que decir qu me cuesta más encontrar "el punto" de colocación para que la guitarra no suene demasiado grave y que a la vez se escuche bien, sin sonar un poco "lejana"...

El tema del ruido, pues la verdad es que al subir la ganancia de la mesa a más de 7 aprox, he notado un ruido que no noto con el Shure, al menos no tan pronunciado... He pensado que era por el micrófono, después de todo el CAD es un micro de los más baratos. Igual es que es porque los de condensador son más ruidosos, no lo sé :nose:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":j7a1wo1v]Pues si, es que la guitarra suena muy bien por ese micro, la voz suena un poco plana en comparacion.
La proxima vez hazlo por partes, primero la guitarra y luego la voz.[/quote:j7a1wo1v]
Igual soy yo, que soy un poco "plano" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El problema de grabar por partes es que hasta ahora me ha sido completamente imposible... Tengo una latencia tremenda (es que estoy usando la Sound Blaster), así que es horroroso siquiera intentar sincronizar...

Además, tampoco es nada sencillo poner el playback por cascos, para que no realimente...

Lo que tendría que hacer es comprarme una tarjeta de sonido para esto, ya lo sé... :oops:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el ruido sera del previo de la mesa jaime, a mi los micros CAD me parecen cojonudos para lo que valen y para grabaciones homestudio yo tengo 6 o 7 CAD y :dedo:
jaime prueba asi,el GXL1200 apuntando al traste 12 y el GXL2400 a un metro de distancia para pillar el ambiente,no pongas el GXL2400 tan cerca esa martin es mucha martin deja respirar al micro no lo ahoges poniendolo tan cerca.
el GXL2400 esta bien para grabar voces si solo grabas voces, si tocas y cantas un sentido te falta. :jaja: no, si tocas y cantas te ira mejor por ejemplo el 57 a la acustica y un 58 a la voz.
todo es probar tio.cada cuarto luego es un mundo,yo llevaba años grabando en le local con un colchon al lado de la puerta,hoy lo he tirado :mareado: y ya suena distinto todo el local..han vuelto los agudos. :dedo:
:jaja: :jaja:
Última edición por Mario el 09 Ago 2006, 01:34, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ah y tu de plano nada... tu eres mas como yo..acolchado..
:jaja: :jaja: :flores:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

La latencia está mas relacionada con la RAM y los drivers que con la tarjeta.

Ya hablaremos un día de eso si quieres.

Si tienes un diafragma pequeño, es perfecto para que grabes con el la púa, las uñas o lo que impacte directamente a las cuerdas, trata solo de recojer bien eso. Con el otro, a 1m de la guitarra graba el sonido global, mirando a donde te suene mejor.

Graba dos pistas separadas y experimenta con la mezcla de las dos y compresiones insertadas si tienes :hedicho:

El ruido... ¿tienes alguna nevera cerca?
Hay cientos de "ruidos" que discriminamos.

El dia que estrene mi primer condensador hacia un ruido horrible al subir la ganancia y tarde dos días en descubrir que era una nevera que llevaba años alli y que nunca habia oido... :oops: :oops: :oops:

edito: ¿los ventiladores del pc?....

¿Usas auriculares cerrados?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mmm, por RAM no creo que sea, tngo 1Gb... Por los drivers, segurísimo, la jodía tarjeta no encuentra los drivers "fetén" desde hace años... Parece que la Sound Blaster Live la dejaron de lado (y mria que debería ser algo muy muy estándard). Como además tiene altavoces 5.1, no tengo ni idea de cómo poner los cascos... Y, por supuesto, se accede por detrás :mrgreen:

En fin, me he planteado alguna vez utilizar como salida el Guitar Port, que es una tarjeta de sonido también, y el acceso a los cascos es más fácil...

En cuanto a ruidos, el más obvio es el del ordenador. Procuro "enfocar" los micros en contra suya. de todas formas, no creo que sea ese tipo de ruido, porque [i:s270jh6w]creo[/i:s270jh6w] que sería capaz de reconocerlo... El ruido que escucho es más tipo ruido "zzzzzzz", parecido al de una tele cuando no sintoniza nada...
aparte de eso, en el propio cuarto no tengo nada que haga ruido, pero tengo el patio al lado, la cocina al otro lado de la pared...
No obstante, dentro de la habitación, poniendome en un lado y el micro a unos 2,5-3 metros, no tengo porqué subir la ganancia más del 5 o 6 para captar bien el sonido. Y ahí se escucha aceptablemente silencioso, da más problemas que oyes que alguien anda en el salón...

Ya voy poco a poco probando... lo que pasa que, bueno, últimamente tampoco he tenido muchas ganas de cacharrear mucho (incluso de tocar la guitarra, me estoy desquitando desde hace no demasiado) y soy muy muy novato en todo esto todavía... Se agradecen mucho los consejos :dedo:

Otro detalle es que a la guitarra le puse cuerdas nuevas antes de ayer, así que hoy están justo en el punto perfecto para mí... Se les ha ido el brillito ese metálico de cuerdas nuevas (que no me gusta un pelo), pero están en su mejor momento de sonido... Anda que no se nota... :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el monitor jaime, apaga el monitor cuando grabas :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="perturk":lq0zgvtg]el monitor jaime, apaga el monitor cuando grabas :dedo:[/quote:lq0zgvtg]
en fin, ya que estamos hoy sin miedo a nada...

Acabo de hacer el imbécil pegando la oreja al monitor (plano) diciendo "yo juraríaque esto no hace ruido", y 2 nanosegundos después "Imbécil, ruido eléctrico, imbécil, que parece que no te has tirado 5 años estudiándolo" :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji:

Ahroa, la duda es: ¿y sin monitor como hago para ver la tecla del rec? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Puedes conectar los cascos a la mesa ¿no?

y si te apañas con el guitar port, mejor.

¿Que secuenciador usas? ¿Cubase?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Khelben":rdqz8vtj][quote="perturk":rdqz8vtj]el monitor jaime, apaga el monitor cuando grabas :dedo:[/quote:rdqz8vtj]
en fin, ya que estamos hoy sin miedo a nada...

Acabo de hacer el imbécil pegando la oreja al monitor (plano) diciendo "yo juraríaque esto no hace ruido", y 2 nanosegundos después "Imbécil, ruido eléctrico, imbécil, que parece que no te has tirado 5 años estudiándolo" :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji:

Ahroa, la duda es: ¿y sin monitor como hago para ver la tecla del rec? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:rdqz8vtj]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: **** Suele ser el asterisco, prueba, si no en el menu debe haber una orden Rec con
el shortcut del teclado al lado. :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Pitarsky":2nex2ow0]Puedes conectar los cascos a la mesa ¿no?

y si te apañas con el guitar port, mejor.

¿Que secuenciador usas? ¿Cubase?[/quote:2nex2ow0]
Sí, puedo conectar los cascos a mesa, pero, tal y como está enhufado en este momento, la tarjeta graba la salida de la mesa, y no recibe nada...

De esta manera, si grabo una pista, al reproducirla no pasa por la mesa... No sé si me estoy explicando.

Supongo que la forma "correcta" será "sacar" la señal de la mesa, y luego retornarla... ¿no?

De secuenciador utilizo Cool Edit pro. Y el "rec" y "pausa" es ctrl+space (ya me lo sabía) :jiji: :jiji: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Khelben":1xfkl2sw][
Sí, puedo conectar los cascos a mesa, pero, tal y como está enhufado en este momento, la tarjeta graba la salida de la mesa, y no recibe nada...

De esta manera, si grabo una pista, al reproducirla no pasa por la mesa... No sé si me estoy explicando.

Supongo que la forma "correcta" será "sacar" la señal de la mesa, y luego retornarla... ¿no?
[/quote:1xfkl2sw]

:shock: :shock:

No te he entendido bien, pero lo lógico es micros y PC en la mesa.
Sacas la señal de los micros por la mesa al PC.
Entras la señal del PC a la mesa, y en la mesa auriculares y altavoces...

Subes y bajas los monitores si grabas o escuchas,

Por otro lado:
¿Has ajustado el buffer size en Settings/System del Cool edit pro?

Si esta bajo, subelo, mas buffers y mas size, quizas tienes la configuración mas baja.
Eso es la RAM de sistema que aprovechas.

Me voy al sobre y seguimos otro rato... :dedo:

Un saludo Jaime y buenas noches.
Tenemos que oír esa Martin en todo su esplendor! :hedicho:
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

Si quieres en tu móvil la melodía "Qhelven la la la" envía un SMS con el texto "vivalcantri" al 0091

:mrgreen:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Editado por lento :oops:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Que técnico que se ha puesto...

Khelben, para grabar por separado tendrás que grabar con el metrónomo que tiene el secuenciador. Te lo pones en los cascos y tocas.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pita te aplaude por lo DEMASSIEL :mrgreen:

[quote="perturk":2mysxbvv],yo llevaba años grabando en le local con un colchon al lado de la puerta,hoy lo he tirado :mareado: y ya suena distinto todo el local..han vuelto los agudos. :dedo:
:jaja: :jaja:[/quote:2mysxbvv]

Aleeeeeeeeluya heremanos :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, he estado haciendo pruebecillas y parece que lo he logrado! Si saco la señal por los cascos (via Guitar Port), puedo escuchar bien el playback anterior y sincronizarlo con lo que estoy tocando... Junto con el metrónomo.

Ahora mismo no puedo grabar en serio, está mi mujer dando clase en el salón y hay mucho ruido, pero voy a pensarme a ver que grabo con varias pistas para ir probando, que tengo algunas ideas. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero apaga el monitor tio.. :jaja:
y lo del rec es facil tu le das al rec,apagas el monitor,te colocas en la silla y tocas
luego recortas todo eso y ya esta,no hay problema.

justo, tienes que pasarte ahora por mi "peazodelocal" :jaja: ahoya ya cabemos los 5 bien.
:jaja: :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jaime, el programa que usas, posiblemente tengas activada una funcion llamada "software monitoring", que a veces da problemas de lactancia. Desactivala, si estas usando una mesa no la necesitas, solo funciona bien con trajetas de audio de cierta calidad.

Se dice lactancia ¿no? :mrgreen:
Última edición por Chema el 09 Ago 2006, 19:21, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”