Al igual que hice para elegir un Gibson LP, ahora os pido ayuda para una Fender Telecaster.
Me voy a ir al mercado de segunda pata con un presupuesto de 1000€ aprox: Las standard me cuadran y no se si alguna gama más.
La poca experiencia que he tenido con las Telecas ha sido buena, pero tengo algunas dudas o inquitudes que resolver y compartir.
Teniendo en cuenta que mi guitarra principal es una Gibson LP con mástil tipo 59:
- Supongo que un un radio de 9,5" me será más cómodo que uno de 7,25".
- La forma del mástil en fender no lo tengo controlado. Uno en forma de C ?? de U ??
- El diapasón casi lo prefiero con palorrosa o palisandro. Sobre todo noto más diferencia en el posición del mástil si es arce desnudo y quiero evitar que sea demasido estridente.
- El cuerpo pues será de aliso o fresno supongo.
- Con el tipo de puente tengo mis dudas despues de ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Kn5VJOlREnE
El vintage suena mucho más redondo que el moderno... ¿Suele ser así siempre? No tengo más referencias a mano sobre el sonido.
- En el mundo pastillero de fender ni idea la verdad... De lo que traen de serie las standard y de gamas similares, las que sean menos chillonas en posición puente. Configuracion SS.
- ¿Los modelos especial son acabados satinados? ¿los acabados y materiales son muy inferiores a los modelos standard?
Tengo que pasarme a probar, eso lo tengo claro, pero si podéis compartir vustra sabiduría con mis necesidades o lo agradezco.