Putos Mooer

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Putos Mooer

Mensaje por Jabato »

Eso lo malo que tiene, es que al final te compras el pedal bueno y te sale más caro, porque le sumas la copia y el original
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

JaJaJa pues si.
El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra. :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

rayosytruenos escribió:
Jabato escribió:Compra cosas serias y no juguetes
+1
JMLA escribió:Ya lo dijo el sabio: "Can't the mooer"
:jaja:

Yo he metido los mooer en sus cajitas y cuando quiera perder un poco más de tiempo con ellos, los pongo a la venta.

Sí... Me parecía que sonaban, pero no.

El Hustle Drive parece que suena igual que el OCD, pero... Ni de coña. A la hora de la verdad no da la talla. Muy flojo. El Black Secret, pues no tengo un RAT, pero ya me aburre, y resulta que cuestan más o menos lo mismo. El Sky verb, puesto en el loop, mete un zumbido inaceptable.. El juicer tiene un algo... Puede que ese me lo quede. Por alguna extraña razón le tengo cariño.

La Red Truck me suena fea.

La pe100, sí que me gusta. Es un juguete molón.

Son pequeños y baratos. Es lo único bueno que les veo. Como... El fender hot rod deluxe. Rollo de aficionados o de gente que no quiere/puede gastar pasta en los originales o en copias buenas o cosas de nivel.

Pongo el OCD, el Dolly El Rey y el Xotic Ep Booster en un ampli decente y tengo un tonazo que me encanta. Con los Mooer, ni de lejos.
Yo he llegado a una conclusión similar.

Los Mooer no suenan mal, son pequeños, y cumplen. Pero de lado de los originales, pues evidentemente , pierden.
Son una herramienta más ojo, porque te armas una pedalerita pequeñita y molona y cómoda.

De precio, pues normal, tampoco son de los más económicos.
Carri
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rescato este viejo hilo porque se me acaba de estropear el MOOER e-lady.

El fallo es muy curioso pues cuando lo enciendes por primera ves funciona perfectamente y según lo usas el efecto flanger va reduciéndose y al mismo tiempo el sonido distorsiona un pelo... y así hasta que deja de "flangear" del todo, baja el volumen un poco y suena algo más distorsionado. Lo más cachondo del tema es que si desconectas la alimentación, esperas unos segundos y la vuelves a conectar el pedal "se resetea" y se vuelve a repetir el ciclo.

He puesto el pedal en el osciloscopio y he podido "ver" como esto pasa una y otra vez. Es muy curioso.

Lo que no es tan curioso es que, buscando en la web, parece que este problema es bastante común en este pedal. Lo he destripado y he estado buscando problemas evidentes sin mucho éxito, la verdad. Parece que el problema es que el chip de delay analógico "BBD", el famoso MN3007, es una réplica china que falla más que una escopeta de feria. He comprado repuestos en Retroamplis (uno original Panasonic y otro chino por si acaso)... cuando me llegue lo voy a sustituir, cosa nada fácil por cierto, y veremos si se arregla la cosa.

Lo jodido del asunto es que como no se arregle me voy a tener que comprar otro porque me encanta este efecto. A ver si tengo suerte...
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

es un clon del ehx electric mistress, no? el mio sigue funcionando ok
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El mío murió hace tiempo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

agiant escribió: 31 Ago 2024, 13:09 es un clon del ehx electric mistress, no? el mio sigue funcionando ok
ore_terra escribió: 31 Ago 2024, 15:04 El mío murió hace tiempo.
Sí, es un clon del Electric Mistress o, mejor dicho, es un clon fusilao del EM3207 de Thommeeke.
http://thmq.mysteria.cz/em3207/
el cual es un clon del Electric Mistress pero con diferente BBD.

Lo de que permanezca o muera, según leo en internet, es una lotería.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por cierto, que este MOOER es bastante alérgico a subidas de tensión. Más de 12V (11V, diría yo según las datasheets) y atomápolculo el chip BBD.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno, pues tras bastantes quebraderos de cabeza, he conseguido arreglar el puñetero MOOER e-lady.

El culpable: http://www.pisotones.com/Calambres/MN3207_e-lady.jpg (por alguna razón no puedo ni añadir adjuntos ni linkar mis fotos en pisotones :roll: )
Imagen

El chip en cuestión es un delay analógico tipo BBD (Bucket Brigade Delay) MN3207, de marca Panasonic/Matsushita, copia del original y extinto Reticon, imposible de encontrar ya. Mooer se caracteriza por usar componentes lo mas baratos posible por lo que tengo mis serias dudas de que ese chip no fuera un clon chino reetiquetado con el logo de Matsushita. Vete tú a saber. Parece ser que es común que casquen en estos pedales...

Afortunadamente hay repuestos aún, tanto de este Panasonic/Matsusita como de clones chinos. Los tienen en Retroamplis. Como no me fiaba de los de MOOER y sí de los de Retroamplis he comprado un original Panasonic/Matsusita y un BL3207 yino de la yina, por si acaso el esquema está optimizado para estos últimos, lleven el etiquetado que lleven :roll:

Bueno, la cosa no ha sido NADA sencilla. El pedalito no lo deja nada fácil para meterle mano. Consta de dos placas superpuestas siendo la superior, visto desde el lado de los controles una vez sacadas de la caja, la que lleva el MN3207. El chip BBD es el único que afortunadamente es de tipo DIL, esto es, los de toda la vida para placas con agujeros, lo que facilita bastante la sustitución. El resto de componentes son SMD. Desgraciadamente es imposible poner un zócalo para no andar soldando el nuevo chip (¡MUCHO OJO con los chips BBD y la electricidad estática!) pues cabe justiiiiito de altura en la caja y con un zócalo + chip no se puede reinstalar todo de nuevo.

Extraer dicha subplaca con el MN3207 no es sencillo pues está montada sobre dos tiras de puentes verticales que hay que desoldar: 6 puentes la tira de la izquierda y 4 la de la derecha. La faena es que ambas placas PCB son de doble cara y, por lo tanto, llevan vías entre caras. Estas placas y por lo tanto sus vías, siguiendo la pauta de MOOER son bastante cutrecillas de construcción y por lo tanto, frágiles. A pesar de tener un desoldador de vacío específico para estas tareas, las vías saltan a la primera de cambio por lo que hay que tener un cuidado exquisito al desoldar y, en caso de romperse una vía (comprobar con la función de continuidad del polímetro) hay que soldar por ambos lados de la placa, lo cual según sea el caso, llega a ser bastante complicado.

Al final, tras mucho pelearme con el puñetero circuito, he podido resoldar todo con el nuevo MN3207 y ha salido funcionando perfectamente. Los ajustes de los dos trimmers han sido idénticos que los ajustes originales así que no está de más marcar sus posiciones antes de tocar nada. Por lo antes expuesto no he podido probar el BL3207 yino pero con el otro suena muy bien. Me lo guardo para la próxima :roll:

El que quiera saber más puede leerse este hilo de pedalpcb.com donde podrá encontrar los esquemas del pedal.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pues anotado queda. luego iré al estudio a por el mío y lo abriré a ver si me atrevo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Eres un máquina Calambres, lo que tú no puedas no lo puede nadie.
Al final es lo que es, poco pago poco llevo. Usar y tirar. Más trabajo para el punto limpio.
Responder

Volver a “EFECTOS”