tbs escribió:No tengo ningún acondicionamiento, no es lo óptimo pero es lo que hay.
Si el bass reflex esta por detrás, con el altavoz prácticamente pegado a la pared ni aunque tengas la sala acondicionadisima, hay que dejar unas distancias mínimas que yo no puedo cumplir.
.
lo que me refería es que si no tienes la sala mínimamente acondicionada ya tienes (seguramente) mayores problemas con las frecuencias graves que las que te origine el no guardar esa distancia mínima.
Lo que tengo es medio ajustada la ganancia de frecuencias en función del tamaño de la habitación
bueno, entonces podrías seguir "ajustando" el extra de graves que te darían los monitores pegaos a la pared, no?
rayosytruenos escribió:Ore... Help!
Acondicionada para los graves?
Yo, con el acondicionador del pelo ya me lío.
La habitación está llena de trastos (guitarras, amplis, libros...). Supongo que, de filtrar algo, serán sobre todo los agudos.
Sé que el acondicionamiento acústico es importante, pero mi conocimiento acaba prácticamente ahí.
Sí que noté el efecto positivo sobre los graves de las bases de espuma.
Algún enlace dónde pueda aprender un poco de eso?
el tener el cuarto lleno de trastos ayuda, como dices. pero a los graves se la suda un poco más.
el tema, máomeno es que las ondas graves (amos a poner por debajo de 180 - 200 Hz) van a rebotar con las paredes y, como son tan largas, interactuar con sí mismas. esto puede hacer que se cancelen parcialmente (con lo cual esa frecuencia se atenuaría) o que se sumen (y se oiría má alta) justo en el punto de escucha (en tu sillón, onde estén tus orejas). básicamente: de 200 Hz pabajo lo que escuchas cuando estás sentao delante de los altavoces es mentira cochina
pa esto lo que hay que hacer es "romperlas" cuando van a rebotar contra la pared y (sobre todo) en las esquinas. con materiales densos, ya que de otra manera los atraviesan.
sobre esto, la lección má importante que hay que aprender y la que más dinero te va a ahorrar es que un mínimo de acondicionamiento acústico (unas trampas de graves bien puestas y paneles acústicos en los "mirror points" desen) es muuuuuuuuucho más barato que cambiar de monitores y su efecto en la calidad de lo que escuchamos es muuuuuuuuuucho mayor.