un retomar de este hilo que merece,
Yo he reciclado de todo, casi siempre por necesidad más que otra cosa,
no había mucho cash para equipamiento de calidad.
Pero aunque abarata, da más del triple de curro.
Yo me pispé de los jrc hace ya casi 20 años...por la época de la lista de correo pre-guitarramanía, lo mismo que de los germanios y criogenize una partida en el maletín de lo vintage, algunos tendré por ahí...aun, tengo un maxon clásico preIbanez, que le cambie a willie hace la tira , si aún lo conservo, algún día haré pruebas con los JRC dichosos estos, aunque es un pedal que ya no uso el tumescribes, tengo otros que me satisfizan más, aunque cualquier día lo retomo.
De los aparatos antiguos y nuevos reciclaba los trafos de salida, y los de entrada, porque era lo más caro de todo un ampli, e incluso adaptaba los de entrada para salida, al final decidí prescincir de los de salida lo más posible.
De las fuentes de alimentación de ordenador, reciclo todos los cables normales, suelen ser de buena calidad.
De radios y de televisiones o casetes algunos coaxiales.
Suelo buscar dos tipos de componentes, por un lado los vintage de calidad, de los aparatos desguazados
Y a veces restos de componentes vintaje en tiendas o restos de lotes o almacen de viejas partidas.
Algunoas tiendas a veces tienen restos de componentes vintaje, o rusos, o de paises latinos de hace años,
Pero como digo el trabajo para hacer un ampli en condiciones, se multiplica con estos componentes, porque no es cojer componentes y a montar, sino que hay que estar midiendo, comprobando si sirven o no y al final adaptarlos, porque unos son muy grandes, otros a lo mejor antiguos o poco estandar, etc y lleva tiempo cuadrar y reutilizar todo esto.
Si no se hace con prisas se pueden hacer cosas muy bien hechas, reciclando no solo componentes, sino también altavoces, o madera curada o lijera para los combos o las cajas.
Y no solo estamos diciendo de reciclar unas cuantas piezas sueltas, sino todo un conjunto acorde para poder hacer un ampli completo de primera linea o punto a punto, a la vez que reciclamos también cartón para la ptp
Para que os hagáis una idea he montado un cabezal que es una versión del deluxe blackface del 65 pero con solo 5 watios de potencia orientado a ese tono pero para casa, con la misma pantalla canta igualico que el original, hay una comparativa de ambos por youtube:
Este es el fender blackface del 65 original.
https://youtu.be/ymDUjAEAbGE
Y este el clon de 5watios para casa en cabezal reciclando, bueno en el video se ven los dos identicos que monté, el que está sonando y otro que se ve a la derecha. :-),
https://youtu.be/3vT3ocF-t3o
Bien pues ese cabezal es 100% recicle, todito y ya veis como pinta,
Así podemos reciclar y plantearnos cualquier buen ampli no solo piezas sueltas como se piensa cuando se habla de recicle.
Lo mejor sin duda la satisfacción de haber hecho unos cuantos amplis así, y los buenos ratos de cacharreo.