Le paul me vendria bien?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Spas-12
usuario

Le paul me vendria bien?

Mensaje por Spas-12 »

Hola,

Estoy pensando comprarme de un tiempo (largo unos 9meses) una les paul de cualkier modelo asi de unos 1200€... He visto ke la gente siempre dice ke pesan mucho , ke son incomodas... No se aqui los señores ke tengan podrian opinar, ami las les paul me encantan, si hubiera pegas no sse kizas una ibanes ke he visto morada... :periódico:

Bueno digan si me comvendria, por si pesa mucho tengo 14 años xD cuadno me la compre kizas 15 y sepa tocar mas :periódico:

Y de paso un ampli Marhsall de unos 50w como mucho, cuato podria costar... :lalala:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues la verdad es que las paulas suelen pesar bastante, pero vamos, no como para que no puedas con ella. Sobre lo de ser incómodas, es cuestión de gustos, si quieres tocar como steve vai a lo mejor no es lo más recomendable, porque suelen tener el mástil gordito.

Si buscas un guitarra rockera como pocas, no te lo pienses dos veces una gibson les paul, si es que puedes permitirtela (por 1500 no encuentras ninguna nueva, y de segunda mano justita)

Si te gustan las Gibson siempre puedes probar las SG, pesan bastante menos y son algo más comodas que las paulas y su sonido sigue siendo acojonante y por unos 1500 euros tienes muy buenas opciones con ese modelo.

Esto es como todo, vete a una tienda y prueba todo lo que puedas y quédate con lo que más te guste y lo mejor que puedas pagar con tu presupuesto.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En primer lugar [url:367jrf21]http://www.rae.es/[/url:367jrf21] Despues te diria que una lespaul y una "ibanes" poco tienen que ver, ni en estetica, ni en sonido, ni en concepto ni en nada de nada. Y despues que decir marshalls de 50 watios es como decir quiero un renault de 90 caballos. Que quieres ¿un clio, un megane, un laguna......???

Por cierto, no te pienses que porque ponga marshall vas a comprar la quinta esencia, que por lo general suelen ser un truñete. Hay marshalls buenos, pero son caros. A los reissue me refiero.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Oye tio con la chuleria... :evil: Vamos a ver si digo marshall pues no voy a pedir lo mas malo...He visto uno que usamos en las lcases que es un valvestation o algo asi... no me acuerdo que modelo, y suena para mi lo mejor, claro ek hasta ahora tengo un ac108 xD. Y lo de la ibanez... sonar suena bien pero prefiero una les paul.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues un valvestation como tu dices es "lo mas malo". :periódico:
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

po vaya porke me parecio bonito xD, no se pero mejor ke mi ac108 seguro ke lo es xD
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Hombre para un tio joven como tú, no creo que sea problema el que la guitarra sea un poquito pesada.

Lo de siempre, pruebala y decide. Sino siempre te queda una telecaster, que eso si que es de hombres!!!!!!!!!!!!!! :chulo: :chulo:

Saludos a todos!!!!!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Spas-12. En serio, y sin chuleria ninguna, intenta escribir bien. A todos se nos cuela alguna falta, pero las abreviaturas tipo mensaje de movil, las K sustituyendo a las c y esas cosas dificultan la lectura y crean malos habitos, ademas de que creo que en las normas se hace referencia a eso.

En referencia a la guitarra, una lespaul y una ibanez son conceptos totalmente distintos, no tienen nada que ver. No te digo que la ibanez sea mala (que a mi no me gusta). Solo que pruebes antes de comprar, porque veo que aun no tienes mucha idea del tema y te vas a gastar 1000 y pico euros.

En cuanto a los amplis, los buenos amplis que marshall fabrica actualmente son las reediciones de los amplis que fabrico hace porron de años. Los super lead, los blues braker etc.. no se que tan buenas son las reediciones actuales. El de vanheineken sonaba muy bien por ejemplo. Despues he escuchado alguno otro pero no me han aportado muchas referencias por las circustancias.
Yo tengo un marshall super bass original del 75 y suena realmente bien (cuando suena valla, que ahora esta en taller jeje) He tocado con alguno otro de los originales y a mi personalmente me han gustado mucho.

Actualmente marshall fabrica otros amplis a valvulas pero tampoco tengo muchas referencias de ellos. Toque una vez con el de dos canales de 40 watios y estaba curioso, pero al lado del mio por ejemplo y en ese cruch rockero se quedaba atras. Lo que si tenia era muchas mas posibilidades de sonido, de ecualizacion y deamas, pero en tono y dentro delrango que abarca el mio estaban a distintos niveles de calidad.

Marshall tambien fabrica una gama hibrida, que tiene una valvula en previo y una etapa a transistores, son los valvestate esos que comentas. La valvula de previo esta como podia no estar, es mas una cosa comercial yo creo. Son amplis que si ya los anteriores tenian poco que ver con un marshall estos menos o nada. Se le puede sacar algun sonido, pero son lo que son, amplis de gama baja.
Algunos traen efectos incorporados y tal.
Si sabes lo que son y loque te pueden dar te pueden hacer el apaño, pero no pienses que son la maravilla.

Despues tambien hay otra serie completa a transistores, los MG. Que van en la linea de los anteriores.

Y bueno, que no te obsesiones con que si los otros son mejores, que si tal que si cual.

Comprate un equipo que te guste y a ti te suene bien, y con los años ya iras viendo sus deficiencias y tu mismo veras si necesitas algo mejor.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

OK gracias, aparte de escribir bien jeje, mirare los amplis, pero claro la guitarra dentro de un tiempo y el ampli a saber dios... :mrgreen:

No se a mi me gusto mucho el sonido del valvestate ese y su distorsion pero claro solo he escuchado ese y mi ac108 entonces pues para no gustarme xD.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Es lo que te decia, es cuestion de referencias. Y aun asi a veces me pasa que truñete me parece bueno y hasta que no lo tengo un tiempo no me doy cuenta.

Si ahora no quieres un ampli yo con el dinero que tienes compraria un instrumneto de calidad, y reservaria 90 euros para un podII de segunda mano. Lo puedes enchufar a una minicadena, por linea, escucharte por cascos, a una etapa y unos altavoces... no se me parece un buen cacharro de estudio y puedes sacar sonidos muy majetes.

Si nos dices que tipo de musica escuchas o te gustaria tocar y cuales son las guitarras que te llaman esteticamente seguro que te podemos hechar un cable.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Un ipod? o es otra cosa... ombre 90 euros podrian caer pero antes se necesita el buen instrumento jeeje.

Pues escucho mucho AC/DC, ZZ Top, Metallica algo, Van Halen algunas canciones, Nirvana... Pero principalmente AC/dC y ZZ Top .

Bueno gracias y si me podeis explicar lo del pod.. amime suena a Mp3 :ein:

Ah otra cosa aunque me guste ac·/dc la SG no me gusta xD
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Échale un ojo a las FAQ's del portal, que te hace falta. Es una buena introducción para ir empezando en todo esto.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Acdc y ZZ top, lespaul de cabeza. Una ibanez no es lo mas apropiado para tocar eso por su tipo de sonido.

Un pod, no un IPod jeje. Es un aparatillo que lo que hace es emular digitalmente el sonido de varios de los amplis mas "chachi pirulis de la muerte".

Tu enchufas la guitarra ahi y listo. Despues puedes escucharte por cascos, puedes enchufar el aparato a la minicadena y escucharte por ahi, a una mesa de mezclas, a un amplificador, a una etapa de potencia y unos altavoces.... las opciones son muy gradnes.

Hay mucho jaleo con que si realmnte suena como los amplis a los que imita y tal, la verdad esque no. No es lo mismo enchufarte a un POD que a mi ampli a toda castaña, pero la verdad sea dicha, mi ampli no lo puedo poner a toda castaña en casa, ni en el local de ensallo ni en casi ningun sitio, ni me lo puedo llevar en una mochila, ni lo puedo guardar en un cajon despues de practicar un rato en casa.
El POD es un aparato que para tema de estudio es superpractico. No suena realmente como los amplis a los que imita, pero se le parece lo que te ayudara a decidirte por un ampli cuando lo compres en el futuro y ademas no suena nada mal. Ademas tiene algun efecto incorporado.

Sobre el peso pues como todo, las hay muy pesadas y las hay hasta ligeras. Las buenas lespaul no suelen ser muy pesadas.

Por el precio no estoy nada de acuerdo en lo que ha dicho fragel, por 1500 de segunda te encuentro lespauls a patadas, si se refiere a los 1200 que tu dices estoy mas deacuerdo, ya andas algo mas justo. Pero perfectamente posible. Por los 1500 que dice fragel he visto custom shops de segunda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

1500€ LP CS de segunda?

pásame ese link, chaaaaacho!!!

por 1200€ te pillas una guitarra que te cagas. Mejor será si es de segunda mano, pero si realmente vas a empezar y no tienes ampli quizás te merezca la pena pillarte una guitarra de menor nivel y un ampli, no?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[url:2d2gp6v9]http://www.line6.com/pod/[/url:2d2gp6v9]

Este es el aparato que te decia. Hay otra version mas nueva, pero no te lies, que es mas cara y para el uso que le vas a dar este te da mas de lo que necesitas.

Y haz caso a dani, hechale un ojo a los faqs.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Xota, espera un momentin, espero no haberme colado, pero creo que se de quien pillo una gold top por 1500. Un momentin que miro. Nueva son 3000 no?
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

La guitarra se puede conseguir por 1200€ y sera mejor ke una de 1200 €de primero, no? el ampli mas para alante , vere lo del pod que me ha gustado.

Graciasp or las respuestas :d
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Claro claro, una de 1200 de segunda sera mejor que una de 1200 de primera.
Por 1200 puedes pillar un instrumento cojonudo, sin lugar a dudas, y que si no te metes en tema de GASes :twisted: te podra acompañar muchos muchos años, incluso de por vida.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Xota, te contesto al privado y asi no seguimos con el off topic.
Si, me referia a una 57 que con paciencia se pillan por eso. Spas, si te puedes estirar esos 300 yo creo que es una buena inversion. Ademas de una guitarra preciosa.
Jano
usuario

mmm

Mensaje por Jano »

Es importante que teniendo 14 añitos, y pudiendo invertir una cantidad tan respetable como 1200 euros, que te tomes un tiempo para reflexionar sobre que guitarra quieres, si como dices, no tienes muchas referencias, te aconsejo de todo corazón que busques un profesional que te pueda ayudar, y que sea de confianza.

Hay una gran variedad de instrumentos de segunda mano por ese precio, si tienes algún amiguete que viva en USA puedes conseguir autenticas maravillas tiradas de precio.

En cualquier caso tomate tu tiempo y prueba el mayor número de guitarras posibles, tampoco te dejes fiar mucho por el estilo de música, ese es un error bastante común a la hora de la elección de un instrumento, pensando que para tocar Jazz has de tener necesariamente una guitarra de caja, o para tocar metal debes tener una jackson, ibanez o similar... ¡¡chorradas!!, busca una guitarra con la que te sientas cómodo, y el sonido te agrade.

En fin, si puedes permitirtelo, por ese precio busca ua guitarra artesana, realizada por un luthier, eso tiene una desventaja, que es la posterior venta, si un dia te cansas de ella..., la ventaja es que siempre va a ser de mayor calidad que cualquier fender/ibane/gibson/PRS... actual

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Jano
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Muchas gracias todos, estoy viendo guitarras pero hasta que no las escuche... Pensare hombre en vez de 1200 se puede gastar un poco mas, pero en vez dentro de unos meses dentro de un año o maas podria tener una mejor jeje. Total si todavia no se tocar mucho, cuando yo sepa sacarle mis soniditos entonces se comprara de mientras buscare y probare todo lo que pueda... El estilo me da igual, pero me gusto mucho el sonido de una Les paul que tiene mi profesor, pero la suya la busque y por menos de 7000€no la habia jjee tenia un sustain increible y de sonido ni hablemos. :jeje:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”