Guitarra acústica, ayuda!

Responder
Bambara

Guitarra acústica, ayuda!

Mensaje por Bambara »

Hola a todos. Estoy pensando seriamente en pillarme una acústica, que ya tengo ganas desde hace años. Mi presupuesto ronda los 600 euros y de momento tengo en mente la Alhambra w3 que la he visto por 612. Me gustaría saber vuestras opiniones por ese precio de esa guitarra o algunas de otras marcas que recomendaríais.
Me gustaría una guitarra versátil que sirva para blues pero también para rock acústico, pop...
El problema también está en que me gustaría poder enchufarla para tocar en directo, pero según he podido comprobar por esos precios una guitarra electroacústica pierde muchísima calidad, ¿me recomendais algún sistema que no sea muy caro, no sé, meterle un piezo o algo parecido?

Perdón por todo el coñazo, es la primera vez que escribo aquí, espero vuestras respuestas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

esa que dices te va ir bien,pruebala y a ver que te parece. :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Guitarra acústica, ayuda!

Mensaje por Khelben »

Por esos precios hay bastante variedad, y suele haber bastantes guitarras en tiendas, como Alhambra, Seagull, Yamaha, etc... Cada uno luego tenemos nuestras manías, por ejemplo, a mí me gustan las Seagull...

Más allá de marcas, yo intentaría pensar el uso que le vas a dar a la guitarra, para saber elegir "modelo". Si quieres cutaway, si vas a tocar con una banda eléctrica detrás o sólo con tu guitarra, si tu estilo es más acordes con púa o hacer fingerpicking, etc...

[quote="Bambara":g94pqoa1]El problema también está en que me gustaría poder enchufarla para tocar en directo, pero según he podido comprobar por esos precios una guitarra electroacústica pierde muchísima calidad, ¿me recomendais algún sistema que no sea muy caro, no sé, meterle un piezo o algo parecido?[/quote:g94pqoa1]
Depende mucho del uso que le quieras dar, lo "purista" que se quiera ser con el sonido amplificado, y si el uso principal va a ser tocar en directo o no.

La solución "para salir del paso", más barata, es utilizar una pastilla de boca, magnética. Las hay muy baratas (desde unos 20€ hasta unos 100€) y las hay que dan bastante buen resultado.
La solución más habitual es comprar una guitarra que tena ya algún sistema de amplificación integrado, tipo piezo o similar. El problema es que suele salir más cara, y según la marca, hay muchísima diferencia de piezo. Lo mismo te encuentras un buen piezo en una guitarra no muy cara como un piezo horrendo en una guitarra de precio mayor. Además, hay guitarras más pensadas para ser amplificadas que en sonar "a pelo", por lo que el sonido baja mucho de calidad tocando en casa.
Otra solución, pero sólo si se va a tocar solo o en un ambiente con poco ruido, es colocar un micrófono (un buen micrófono como el Shure SM 57 te puede hacer un trabajo fantástico y no llega a los 100€). A favor, que es lo más fiel, probablemente. en contra, que es una solución con muchísimos problemas de feedback. Si tocas con banda eléctrica, olvidaté.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el eterno dilema previo /microfonos
yo soy amigo de los previos para directo te quitas muchas complicaciones.
mi guitarra española actual no tiene previo ni nada de nada,la proxima si lo tendra...
pero ayer mismo tocamos en un garito,y nosotros llevamos guitarras flamencas,
pues les calze un par de shure 57 y tirando millas...
todos queremos sonar como el mejor.... pero si sabes tocar y sabes hacer las cosas con cualquier cosa te apañas y no lo digo por mi,pero si por mis comprades de grupo. :dedo:

asi que como dice jaime,piensa el uso que le vas a dar mas y actua en consecuencia y a ver si te merece la pena pagar esos 200€ mas o menos por ese previo ,como por ejemplo un fhisman. :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una Seagull como la que comenta Khelben, es una 6 Cedar+ o algo así, lleva un previo LR Braggs, bastante utilizable en directo, y en acústica suena bastante bien, la tapa es maciza y el mástil ( caoba) es muy rápido y cómodo, si vienes del mundo eléctrico te resultará perfecto, el precio te entra, creo que no llega a los veinte mil duros, "a pelo" tiene mucho volumen y buen equilbrio entre cuerdas, adolece de matices en los graves, pero por ese precio ya sería el colmo,.....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Las seagull molan, de hecho mi candidata a 12 cuerdas es una seagull. Calidad-precio difícil de batir, quizás las Alhambra suenan un pelín mejor??, puede ser... yo tengo una, pero va para gustos :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bambara

Mensaje por Bambara »

Gracias a todos por contestar :dedo: . Voy a echarle un ojo a la seagull que dice Alfonso también a ver si la encuentro en alguna tienda por Valencia y puedo probarla. Estoy acostumbrado a mi Strato y quiero también que sea cómoda.
En principio la quiero más para tocar desenchufado en casa y que saqué un buen sonido "a pelo" los 200 euros del fishman se me salen del presupuesto así que creo que la pillaré sin previo y más adelante ya buscaré una solución.
El Shure que comenta Jaime lo he probado varias veces y saca un sonido muy fiel. No sé si tocando con el resto del grupo daría problemas de feedback porque los únicos que nos enchufamos somos el bajista y yo. Esos micros son los que usa el percusionista y de momento no hemos tenido problemas.
Al principio pensaba pillarla con Cutaway pero no sé si merece la pena porque son notas a las que normalmente no tienes la necesidad de llegar con una acústica. No sé, eso lo iré mirando también.
Ya os iré contando y gracias de nuevo.
Puedo estar borracho pero no me he perdido
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”