He sacado los dos 78xx de la placa y los he puesto en un disipador que me he hecho a medida. Es fácil pues los 78xx llevan la lengüeta a masa y no hay que andar con micas ni aislantes ni mandangas de esas. A continuación podéis ver el resultado cuando se le aprietan las clavijas:
En el osciloscopio de arriba, puesto en DC y 10V por división, podéis ver una línea perfectamente recta y horizontal que muestra la salida DC a de 9V.El osciloscopio de abajo, puesto en AC y 2mV por división, representa la componente de rizado de la señal, con la carga de 460mA que es justo cuando empieza a protestar de ruidos:
La tensión baja a 8.4V debido a lo escaso que es el transformador, y eso que nos faltan 40mA para llegar al supuesto valor nominal. Aún así, el osciloscopio marca un rizado de 2.32mVpp y 1.441mV RMS, que no está nada mal para esta carga en esta fuente de diseño simple. Con cargas menores el rizado es bastante menor. Ahora, con los reguladores más fresquitos por el disipador, el Schottky de salida (1N5817) y habiendo triplicado el filtro, la fuente se comporta bastante mejor que como venía en origen.

Con respecto al escaso transformador y como nunca uso la salida AC de 500mA, se me está pasando por la cabeza el hacerle un truquito: poner esta salida en paralelo con las dos de 10V para subir un poco la tensión y doblar el amperaje hasta 1A. Probablemente así se me acaben casi todos los problemas y también podría sustituir el 7809 por un 7810 y acercarme más a los 9V nominales. Algún día de estos...