... Guerra Mundial Z ...
El Horror. Creo que debe existir un Infierno reservado en exclusiva para los que hacen películas que deshonran ofensivamente a los libros en que se basan. Así, a bote pronto, yo ya tengo tres candidatas a las llamas eternas:
3) "
Guerra mundial Z". No es que el libro rompa con todo en su argumento, vale. Zombi-infectados y esas cosas. Pero si que está estructurado de forma muy original, como un gran flashback desde múltiples puntos de vista. Así que lo veo lectura bastante recomendable. Pero la peli... una inmensa chorrada palomitera, a mayor gloria (supongo) de Mr. Pitt y/o los israelíes (?), quizá. Tiempo casi perdido, en mi opinión.
2) "
Tropas del Espacio". Bueh. Una novela que se puede leer (sobre todo en versión original, si es posible) como una sátira cruel del militarismo más rancio ... o ... como una alabanza permanente de las virtudes castrenses. ¡Ambas cosas
a la vez!. Aparte del derroche de imaginación habitual en Robert A. Heinlein a la hora de escribir su ci-fi. ¿Pero el film? Una pura broma. Simple y llanamente navecitas, tiros, bichos y efectos ... rodeados de ridiculeces, de principio a fin.
1) La ganadora, en mi mente. Y (es que por eso me he lanzado a este post) también con presencia del muy 'selectivo' Mr. Pitt. Ese Insulto Máximo a Homero que es la tremenda basura de "
Troya". De verdad, lo único que le veo de bueno es que no llamaran a la peli "La Iliada". Así queda la esperanza de que alguien lea esa obra ... y no le asocie jamás la bobochorrada de los espadazos sin ton ni son.
Pero que no se diga que no ofrezco nada con sustancia en este post:

"Introducción a la Ciencia", de Isaac Asimov. El hecho de que quien abrió este hilo excluía la fantasía (supongo que la ci-fi, también) ahora me viene bien. Porque Justamente la ci-fi de Asimov es de la que menos me atrae. Pero este ensayo divulgativo monumental suyo me parece de mucho interés. Casi lo puedes abrir al azar y lo que te encuentres puede ser interesante. Mirad el índice:
Primera Parte: Ciencias Físicas
Prólogo
¿Qué Es La Ciencia?
El Universo
La Tierra
La Atmósfera
Los Elementos
Las Partículas
Las Ondas
La Máquina
El Reactor
Segunda Parte: Ciencias Biológicas
La Molécula
Las Proteínas
La Célula
Los Microorganismos
El Cuerpo
Las Especies
La Mente
¿No habrá algo que apetezca revisar a cualquiera?
Un saludo.