no se si sirve de algo, pero mis estudios en ingenieria acustica, me permiten decir que el ladrillo de hormigon es uno de los mejores amigos de los locales de ensayo y estudios de grabación, es mas en el proyecto de mi tesis utilize de estos.
hola LEa69, podrías explicarlo un poquito más, me interesa el tema y seguro que a muchos más.
la Cápsula tiene las paredes de hormigon armado, es macizo...
Crees que si le quito todo el material que puse para insonorizar, el sonido mejorará y seguirá aislado acústicamente al exterior???? :periódico:
Una cosa. No sé si es factible, pero viendo los calores que os gastais ahí dentro yo barajaría la posibilidad de colocar un extractor. En nuestro local tenemos uno y nos salva la vida. Os hablo de Sevilla en verano, y cuando el extractor no está puesto se nota un huevo, porque 4 tios respirando en pocos metros cuadrados sin ventilación es la muerte. Se nota muchísimo incluso en invierno.
Eso y un buen ventilador son mano de santo
Ahora que estamos haciendonos un nuevo local (ya terminado casi), iba a echar un ojo a este hilo, y hay cosas bastante interesantes (los detalles, ya sabeis), pero no veo las fotos. ¿Es que ya no existen o es problema mio?
[quote="dbsanz":whhojri7]GElillo, por la gráfica entiendo que las frecuencias altas son las que más pasan, o lo estoy interpretando al revés, por que me extraña un poco [/quote:whhojri7]
Es al reves: es el grado de aislamiento acústico. Aisla mas las frecuencias agudas que las graves (vamos, como siempre)
Para las graves aisla menos con lo cual habia que usar otros aislamientos en serie...o por ejemplo ese sistema de lamina que os comentaba para poner debajo del tabique y asi evitar que las bajas frecuencas y los golpes que pasan por el suelo...se trasmitan fuera del recinto...
de todas maneras hay mas materiales que estos ladrillos qeu son lo basicos de obra civil asi que aislar no aislan mucho como para una habitacion diseñada para tocar......pero bueno...quizas es util para alguien