Cuando digo rianga-rianga me refiero a ese sonido tan abierto, brillante, con graves y agudos que sacan las dreadnought.rocco carbono escribió:No sé muy bien a qué te refieres con lo de "sonar a acústica rianga rianga". Como te comenté en el hilo anteriormente, aparte de esa Tanglewood (que la compré porque también buscaba algo totalmente diferente), tengo dos Dreadnought: Una muy buena y otra baratuna. Y suena totalmente diferente a ese tipo de guitarras, como no podía ser de otra manera(tamaño, maderas, escala, etc etc).
Luego ya está el tema de las acústicas, que cada una suena como suena, independientemente del modelo.
Tambien será por la cosa que se toque y la manera, con pua, acordes, ritmillo...
Me gusta mas que suene mediosa, no tan brillosa y esa pelota de graves. Que suene a blues, swing...mas apagada pero sin estar muerta, no se si me explico bien, mas dulzona, añeja, no tan moderna como me suenan las "dronut".
Parece que las que son toda de caoba se parece mas a lo que digo, pero puede que sea una impresion mia.