Hardtail/Tremolo.

Responder
jcarlosking

Hardtail/Tremolo.

Mensaje por jcarlosking »

Hola amigo pues ese es el dilema que tengo, la verdad es que yo no uso casi nada el temolo de mi copia de strato, ni en la squier, y ahora comienzo el proyecto de construcción de una guitarra de primera ( por supuesto una strato) y no se si merece la pena hacerla con la cavidad de tremolo por si algun dia me da por usarlo, o pasar de él y encordar através del cuerpo, obteniendo " a priori" mas sustain y menos problemas de afinación? bueno pues ya sabeis.... a opininar se ha dicho jejej :ciao:

Saludos
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si no lo usas ponle un hardtail... :dedo: , yo lo hice una vez y lo volvería a hacer.... :dedo:

yo tampoco uso la palanca en la strato... :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, yo la palanca la utilizo de vez en cuando. En mi tele no se la voy a poner porque siempre hay tiempo para volver a agujerear si se tercia. Si en principio no te llama mucho eso de la palanca, pasa de hacerle el hueco y, si en el futuro le quieres cambiar el puente a uno con tremolo, pues agujereas y ya está. Además te ahorras un trabajo delicado. Mucha suerte.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Como ya te han comentado por aquí, si crees que no le vas a dar uso a un puente-vibrato, ponle uno fijo y andando. Ten en cuenta que para disfrutar del uso de un puente-vibrato, debes perder sustain y estabilidad de afinación...

Saludos.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

A mi una strato con hardtail me parece como un poco descafeinada.
Si voy a poner puente fijo mejor una tele ¿no? Es mas autentico.

Despues esta el tema de que ames la estetica strato.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="tbs":2zcm26wo]A mi una strato con hardtail me parece como un poco descafeinada.
Si voy a poner puente fijo mejor una tele ¿no? Es mas autentico.

Despues esta el tema de que ames la estetica strato.[/quote:2zcm26wo]

Estoy de acuerdo con tbs. A las stratos hardtail parece que les falta algo.

Yo tengo una strato hardtail del 79 que suena de futa madre, pero le falta esa reverb natural de los muelles.

Fijaos que incluso Eric Plaston en su signature usa un vibrato bloqueado con un cacho madera en lugar de hardtail.

A mí tampoco me gusta mucho lo que hace la gente de tensar los muelles a tope para bloquear el vibrato, aparte de que puede ser malo para la madera (sobre todo en cuerpos de poplar que son más blanditos), me da la impresión de que hacen que la guitarra se vuelva más aguda de la cuenta.

A mí personalmente las stratos me gustan con un 10-46, los CINCO muelles instalados y el puente ligeramente levantado (lo justo para que no toque en la madera)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo eso de tener el puente descansando en el cuerpo tampoco me hace mucha gracia en las stratos, me suena a tele "sosa". Siempre les pongo el puente de forma que cuando tiras para atrás la cuerda G sube un tono completo, ni más ni menos, ése es el punto que a mí me gusta. Hay gente como Jeff Beck que lo sube mucho más, de forma que sube un tono completo también pero, ¡¡la primera cuerda!! Lo que pasa es que éste es de otra galaxia... :shock:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si no vas a usar el vibrato házte una Tele con tres pastillas y selector de cinco posiciones. :baba:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Daniel J. García":1kyo0jty]Yo eso de tener el puente descansando en el cuerpo tampoco me hace mucha gracia en las stratos, me suena a tele "sosa". Siempre les pongo el puente de forma que cuando tiras para atrás la cuerda G sube un tono completo, ni más ni menos, ése es el punto que a mí me gusta. Hay gente como Jeff Beck que lo sube mucho más, de forma que sube un tono completo también pero, ¡¡la primera cuerda!! Lo que pasa es que éste es de otra galaxia... :shock:[/quote:1kyo0jty]

Me lo has quitao de la boca Daniel. suscribo palabra por palabra lo que dices. El puente p´arriba y al menos tres muelles para dar ese toque de reverb.
El que quiera más ataque que se compre una tele.

Tengo por ahí las medidas del setting de Beck, con fotos y tal y parece que el puente va a saltar por los aires de un momento a otro.
Luego está el tema de su mano derecha, un auténtico multiefectos natural capaz de hacer cosas que ni con la GT 6 esa :shock: :shock:
Y otro que también es manco con la palanca es Scott Henderson.
Es la fin del mundo
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="AMX":nztwe3mz]Si no vas a usar el vibrato házte una Tele con tres pastillas y selector de cinco posiciones. :baba:[/quote:nztwe3mz]

Completamente de acuerdo. No sería mala opción. Un saludo.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”