5W de AmpMaker... // AÑADIDAS MUESTRAS DE SONIDO

Festival de briconsejos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

5W de AmpMaker... // AÑADIDAS MUESTRAS DE SONIDO

Mensaje por unifuzz »

Bueno,

Pues ya he terminado el Kit de Ampmaker de 5W... La verdad es que, habiendo hecho uno, el segundo se hace bastante más sencillo...

Aun no he tenido tiempo de probarlo con calma, pero las pruebas preliminares son realmente acojonantes :shock: :baba2: . El previo de este bicho es más versátil que el de 18W (volumen y tono). Tiene Ganacia, agudos, medios, graves y master.

Lo que más me sorprende de estos kits es la calidad de sonido que transmiten... todas las sutilezas de la forma de tocar salen por el altavoz... En concreto este ampli, el de 5W, suena bastante medioso y cristalino. Si se deja la ganancia baja y el master al máximo los limpios son liquidos, cálidos y con cuerpo. El bicho no es de alta ganancia pero permite conseguir sonidos semi-disitorsionados y crunch con el pote de ganancia arriba y el máster bajo (al 2-3).

La eq permite corregir los sonidos con mayor versatilidad que el único pote que tiene el de 18W, pero no tiene un efecto radical en el sonido. No he podido probar todavía la ganancia y el máster al máximo... esto saturaría el previo y la etapa de potencia a la vez dando todavía más distorsión.

Hasta ahora lo he probado con 2x10 (G10L-35), un 1x12 (V30) y una pantalla de 4x8. Me quedo con el V30 sin dudas... Seguido de cerca de los G10L-35...

Aqui tenéis unas fotos.

[img:41iyeiyo]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT5723.jpg[/img:41iyeiyo]
[img:41iyeiyo]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT5711.jpg[/img:41iyeiyo]

Aqui hay más, que las disfrutéis:

http://s4.photobucket.com/albums/y101/b ... pMaker_5W/
Última edición por unifuzz el 09 Jul 2006, 00:02, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es fácil hacer estos kits?

Me refiero que yo no he cogido un soldador en mi vida pero.... podría?
Es que veo el layout (por cierto, muy limpio) y no parece muy complicado :nose:

un amigo se hizo el 18W y realmente flipé cómo sonaba :shock: aunque llevaba una superguitarra también... :roll: bueno, es difícil o no?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo creo que es asequible para cualquiera que tenga un mínimo de buen pulso... :mrgreen: El problema más importante podría ser el no haber soldado nunca... pero es algo que se aprende con la práctica. Yo empezé soldándo mis guitarras con cambios de pastillas, potes... etc. Al principio es un poco lioso, te confundes, te falla el pulso... etc. Pero acaba saliendo sin problemas...

Hay ciertos componentes, (potes y condensadores) que son bastante sensibles al calor del soldador, así que estaría bien practicar algo primero con otras cosas para coger soltura... Pero, en mi opinión, soldar está al alcance de cualquiera...

Además, los guitarristas tenemos mucha habilidad manual... ;) ;)

El manual está perfectamente explicado, se entiende cada paso sin dudas y hay un montón de fotografías. También se detiene en explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de un ampli, para que no solo sea soldar sin saber porque lo haces. Barry (el de AmpMaker) es muy muy accesible y resuelver cualquier duda o problema inmediatamente...

Vamos, que te animes!! :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo que me faltaba... pero creo que en cuanto tenga lista mi casa (me acabo de mudar) me voy a animar con el de 18W

con dos cojones, y si veo que la cago s elo mando a william brama pa que me saque las castanas del fuego :jeje:

el mueble rojo también lo hiciste tú?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo estoy esperando a que saque el otro 5watt, el baby blackface, que tiene anunciado como "coming soon"
[quote="Breogan":dvcx3sla]Barry (el de AmpMaker) es muy muy accesible[/quote:dvcx3sla]Pués cuando lleve un par de copas, le entro :cama:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="XotaDelica":3mvj04i3]lo que me faltaba... pero creo que en cuanto tenga lista mi casa (me acabo de mudar) me voy a animar con el de 18W

con dos cojones, y si veo que la cago s elo mando a william brama pa que me saque las castanas del fuego :jeje:

el mueble rojo también lo hiciste tú?[/quote:3mvj04i3]

Si, el mueble se lo encargue a Ampmaker con el kit the acabado. Pero ya lo había hecho hace unos meses cuando estuve con el kit de 18W. Ahora he adaptado el ampli de 5W para meterelo en este mueble. Con la mayor parte de las piezas del de 18W me voy a hace un cabezal de 18W con un previo parecido al de 5W. Y estoy pensando en la pantalla.... :baba2: :baba2:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tiene una pinta genial. :dedo:
Yo estoy dudando entre comprar uno o tirarme de cabeza de una puta vez y hacérmelo. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Y despues a por el SLO.
jajajajja :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo: :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias AMX :dedo:

Animate! Yo también estaba dudando entre comprarme uno ampli o hacerme uno... Al final me decidí por el 18W y no me arrepiento de nada... bueno, lo único es que creo que, si eres un chacharrero, lo mejor es hacerse un cabezal (y no un combo), porque permite probar con mucha más libertad...

[quote="CaraMuuu":3i3a51jh]Yo estoy esperando a que saque el otro 5watt, el baby blackface, que tiene anunciado como "coming soon"
[quote="Breogan":3i3a51jh]Barry (el de AmpMaker) es muy muy accesible[/quote:3i3a51jh]Pués cuando lleve un par de copas, le entro :cama:[/quote:3i3a51jh]

Yo estaba esperando también por ese ampli... La putada es que ese anuncio debe llevar 6 meses colgado y nada... para no complicarme me fui al de 5W...
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Breogan....
Bueno, casi no hace falta que me respondas al email, ya me he enterado de todo lo que necesitaba saber aqui....., pero bueno, enviamelo de todas formas seguro que a medida que prueves el ampli le hiras sacando mas cosas....
Me he imaginado que ibas a colocar el chasis de 5W en el combo por la posicion de las valvulas.... Veo que has rizado los cables de alimentacion en alterna, ¿que tal te va el ampli se nota mucho el zumbido de la CA o es aceptable...? Yo habia pensado comentarle a Barry si seria posible rectificar la alimentacion de filamentos de las valvulas y filtrarla para que funcionasen en continua y evitar el hum. No es dificil con un rectificador y un regulador de tension de 1A para sacar el voltaje justo, pero no se si eso desvirtuaria todo el circuito. Otra modificacion, pero esta mas vintage y que me enrolla mas, seria añadirle una rectificadora a valvulas tipo ez81 o ez80, en principio podria valer por que la alimentacion del fimlamento es igual que las ecc83 y la el84. Esto teoricamente añadiria mas compresion al sonido ya que cuando el circuito pidiera mas corriente al suvir el volumen la ez81 no lo entregaria de golpe, como pasa con los rectificadores de silicio. Aunque mejor seria tener los dos sistemas y poder conmutar, que yo sepa Fender tiene un modelos asi.....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Aingeru":12fmjnzz]Hola Breogan....
Bueno, casi no hace falta que me respondas al email, ya me he enterado de todo lo que necesitaba saber aqui....., pero bueno, enviamelo de todas formas seguro que a medida que prueves el ampli le hiras sacando mas cosas....
Me he imaginado que ibas a colocar el chasis de 5W en el combo por la posicion de las valvulas.... Veo que has rizado los cables de alimentacion en alterna, ¿que tal te va el ampli se nota mucho el zumbido de la CA o es aceptable...? Yo habia pensado comentarle a Barry si seria posible rectificar la alimentacion de filamentos de las valvulas y filtrarla para que funcionasen en continua y evitar el hum. No es dificil con un rectificador y un regulador de tension de 1A para sacar el voltaje justo, pero no se si eso desvirtuaria todo el circuito. Otra modificacion, pero esta mas vintage y que me enrolla mas, seria añadirle una rectificadora a valvulas tipo ez81 o ez80, en principio podria valer por que la alimentacion del fimlamento es igual que las ecc83 y la el84. Esto teoricamente añadiria mas compresion al sonido ya que cuando el circuito pidiera mas corriente al suvir el volumen la ez81 no lo entregaria de golpe, como pasa con los rectificadores de silicio. Aunque mejor seria tener los dos sistemas y poder conmutar, que yo sepa Fender tiene un modelos asi.....[/quote:12fmjnzz]

La verdad no sabía que los filamentos de las válvulas se podían alimentar con corriente continua... El circuito usa una alimentación de filamentos en alterna a 6.3V (creo) que sale directamente del transformador de entrada... He seguido las recomendaciónes sobre como eliminar ruidos (enrroscando los cables) y no he notado ningún ruido de fondo con el ampli...

Nunca he instalado una rectificación a válvulas pero tengo entendido que es muy sencillo... Imagino que solo habrá que meterle unos cables de alimentación y la señal que sale del transformador para que la rectifique... En definitiva soldar 4 o 5 cables... De todos modos habría que asegurarse que el transformador de entrada pueda soportar la demanda de corriente de una válvula más...

Efectivamente la rectificadora añadiría compresión cuando el ampli estuviese forzado, esa es la razón por la cual los amplis de válvulas son tan cremosos cuando saturas la etapa de potencia... Por otro lado la rectificación a diodos permite obtener más volumen antes de la compresión...

(ya te he contestado al mail)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Breogan:

Si, ya he visto el email..., bueno te contesto aqui, si no me voy a liar con tanta respuesta.

En cuanto al kit creo que solo voy a pedir a Barry el chasis y los componentes, un amigo me va a ayudar a construir el mueble para el cabezal (bueno me lo va a construir el). Acaba de terminar una pantalla con un viejo FANE 12" de 85w que tenia por casa desde hace la tira de años, que me ha dejado alucinado, luego lo ha forrado con una especie de tela de moqueta pero mas fina de color oscuro al estilo de los hiwatts (cuando pueda os paso fotos) y todo por 4 perras, asi que me ha quitado de la cabeza comprarle al bueno de Barry el cabezal.

Le tengo que comentar a Barry si es posible lo añadir un circuito alternativo de continua con una EZ81, y conmutar entre rectificacion a valvulas o a silicio, a ver que opina, y tb. lo de la alimentacion en CC de los filamentos....

quedaria bien el chasis con una valvula mas, ahora se hace soso con solo dos, ademas en mi proyecto de cabezal queria dejar el frontal transparente usando una lamina de metacrilado para que se vean las valvulas luciendo con el local en penumbra...., queda que te cagas de bien..... :-)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ostras! Si el problema de la rectificadora es estético... entoces te recomiendo que uses una de estas.

[img:1crxrok3]http://www.fotonostra.com/fotografia/fotos/bombilla.jpg[/img:1crxrok3]

Son mucho más baratas y fáciles de instalar... Incluso puedes poner varias :mrgreen: :mrgreen:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

No es estetico, es etico.... ;-)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

He añadido unas muestras usando un V30 con el ampli.... Ya me contaréis! :dedo:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=207614

Es la primera de la lista...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Qué guitarra has usado, Breogan?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Use mi Guild S-100... Escribí una revisión aquí...

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ew&iden=44

Que te han parecido las muestras? A mi me suena muy bien... pero ya no se si será "amor de madre"... En estas cosas tiendo a ser bastante subjetivo...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Suena guapo. Por cierto: vaya guitarrón...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

[quote="Breogan":1j3bmah0]

El manual está perfectamente explicado, se entiende cada paso sin dudas y hay un montón de fotografías. También se detiene en explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de un ampli, para que no solo sea soldar sin saber porque lo haces. Barry (el de AmpMaker) es muy muy accesible y resuelver cualquier duda o problema inmediatamente...
[/quote:1j3bmah0]

Una preguntilla;el manual viene en ingles o hay posibilidad de que te lo manden en castellano....
Yo es que de ingles :tasloco:
amyonelittle
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El manual viene en inglés... Y, que yo sepa, no se puede conseguir en castellano...
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="AmiunapekeñA":2zotk5pj]el manual viene en ingles o hay posibilidad de que te lo manden en castellano....[/quote:2zotk5pj]

El manual no [b:2zotk5pj]viene [/b:2zotk5pj]de ninguna manera. El manual lo tienes en la web de Ampmaker, con fotos y explicaciones de cada paso. Mi inglés no da para mucho y aun así me fue muy fácil seguirlo con el 18W.

Para que le eches un vistazo al manual del kit que ha montado Breogan:

http://www.ampmaker.com/se5av2/se5akc.asp

Puedes ir siguiendo los pasos en el menú de la derecha.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Tremoluxor":1kfxq8sr][quote="AmiunapekeñA":1kfxq8sr]el manual viene en ingles o hay posibilidad de que te lo manden en castellano....[/quote:1kfxq8sr]

El manual no [b:1kfxq8sr]viene [/b:1kfxq8sr]de ninguna manera. El manual lo tienes en la web de Ampmaker, con fotos y explicaciones de cada paso. Mi inglés no da para mucho y aun así me fue muy fácil seguirlo con el 18W.

Para que le eches un vistazo al manual del kit que ha montado Breogan:

http://www.ampmaker.com/se5av2/se5akc.asp

Puedes ir siguiendo los pasos en el menú de la derecha.[/quote:1kfxq8sr]

Tremoluxor, gracias por la aclaración... :dedo: :dedo: La verdad es que se me coló el hecho de que se puede consultar el manual on-line... :oops:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Gracias a ambos por la aclaracion, :dedo:
La verdad es que me interesa bastante la cosa y quizas este invierno me lie la manta a la cabeza y me anime con el de 18,
ya me ire apañando con el ingles ese :jeje:
Un saludo!!!
amyonelittle
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Breogan:

¿Que tal con el ampli de 5w..?

La verdad es que tenia claro lo de hacerme el de 5w, pensando que siempre iba a tocar en casa, pero... , si no es asi, y si quiero sacarlo por ahi para tocar con algun colega en un local de ensayo..., ¿seran suficientes 5w.? Por eso me estoy planteando el de 18w. y aqui la pregunta es al reves...., ¿no seran demasiado 18w. para casa....? Tu tienes ambos, cuentame como te va con ellos..

Y ahora no me digas que me haga los dos para tener todas las posibilidades cubiertas...

Un saludo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Aingeru":3gz9nbko]Hola Breogan:

¿Que tal con el ampli de 5w..?

La verdad es que tenia claro lo de hacerme el de 5w, pensando que siempre iba a tocar en casa, pero... , si no es asi, y si quiero sacarlo por ahi para tocar con algun colega en un local de ensayo..., ¿seran suficientes 5w.? Por eso me estoy planteando el de 18w. y aqui la pregunta es al reves...., ¿no seran demasiado 18w. para casa....? Tu tienes ambos, cuentame como te va con ellos..

Y ahora no me digas que me haga los dos para tener todas las posibilidades cubiertas...

Un saludo.[/quote:3gz9nbko]

Pues la verdad es que estoy encantado con el ampli... El tema de la potencia es algo relativo... El ampli de 18W suena cojonudo a volumenes bajos pero necesita un mínimo para sonar bien. Es ligeramente alto y, si tus vecinos son quisquillosos quizás sea demasiado... Yo vivo en un piso y lo usaba con 2x10 y un V30 nunca tuve problemas (a veces mi novia se quejaba del volumen) El problema del de 18W es que nunca obtendrás distorsión a válvulas en a estos volumenes y esto puede ser un problema dependiendo del tipo de guitarrista que seas... Si te gusta la distorsión de un TubeScreamer calentando un válvuva pues este ampli no lo puede hacer a estos volumenes.

El de 5W es mucho más versátil en este sentido ya que puede dar distosión del previo a volumenes bajos y, combinado con un TubeScreamer es la polla... :mrgreen: Nunca lo he probado con un grupo pero creo que puede aguantar con una banda que toque a volumenes razonables... Especialmente si usas altavoces eficientes (yo tengo un V30). El problemas es que cuanto más subes el volumen menos limpio tienes...

En resumen... El de 18W suena bien en casa y va perfecto si no tiene vecinos quisquillosos y no necesitas distorsión a válvulas... Y el de 5W va bien para afuera si no necesitas un sonido limpio cristalino y tu banda no es una salvaje...

Rafa Marín escribió un post sobre un ensayo que hizo con su Champ (menos de 5W) y una 4x12... Quizás te aclare algo más sobre el tema de usar amplis con poca potencia en ensayos...

Saludos! :dedo:
Sincerebro
Contactar:

Componentes del ampli

Mensaje por Sincerebro »

Buenas,

Estoy interasado en construir este ampli y me gustaria saber si podriais postear unos scans de la lista de componentes y el esquema, os estaria muy agradecido :mrgreen:

Gracias anticipadas
Tremoluxor
usuario

Re: Componentes del ampli

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Sincerebro":394dtnmz]me gustaria saber si podriais postear unos scans de la lista de componentes y el esquema[/quote:394dtnmz]

¿Se te ha ocurrido echar un vistazo a la página de Ampmaker? :hip:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Sincerebro
Contactar:

Mensaje por Sincerebro »

Ya lo busqué, y no encontre ambas cosas, tampoco en el manual de construcción.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que yo no recordaba que estaba allí... :oops: Recibí un esquema con el kit y usé ese...

En cualquier caso se llega así

ampmaker.com > Kit 18W > "online construction manual" Z> capitulo 3

Ahí aparece el circuito...
Sincerebro
Contactar:

Mensaje por Sincerebro »

Ya lo vi, y la lista de componentes tambien esta en el capitulo 1. Pero es muy pequeño e ininteligible... Si puedieras hacer un scan del tuyo y colgarlo me iria muy bien :D
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”