España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Foro Gibson
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por Blackmore »

Por otro lado, interesándome lo que venga en la segunda parte, la primera me ha parecido horrible el recargado estilo narrativo y la incesante insistencia en la patria y la inutilidad de los seres que habitan la misma.

Mucho se insiste en las aberraciones cometidas aquí... como si fuera no se hiciesen.
Anda que no hay fotos para aburrir en internet de cafradas hechas al otro lado del atlántico en su mayoría:

https://www.google.es/search?biw=1278&b ... BYPYqE5qM:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

En mi humilde opinion, el unico merito que le veo a esto Es que te sobre Un millon de dolares y unas ganas locas de hacerte con una. En Reverb se ven algunas y de alguien conocido incluso. Pero vamos que no me quita mucho el sueño que haya una en Spain.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Buenos días a todos

Voy a intentar aclarar mi intervención de ayer...

Vi tu publicación en Facebook y como es al fin y al cabo un foro donde se pueden comentar y discutir las cosas te contesté. En ningún momento mi intención fue trolear. No creo que pueda calificarse de trolear el decir simplemente que tengo constancia de la existencia de una les paul sunburst de finales 50 aquí en territorio nacional.

Me contestaste de malos modos, Daniel (así te llamas?) No se si es por la frialdad de los textos en las redes sociales, la falta de tiempo para escribir o simplemente por que es tu estilo pero me contestaste algo asi como: va a ser que no, enseñame fotos, num de serie. VA a ser que no? por que tu lo dices? lo sabes todo en este mundo? Igual habría sido mas apropiado un: Es poco probable que existan mas ejemplares en España y gustosamente nos gustaría ver esa guitarra que dices, a poder ser... yo que se, hay mil maneras de decir las cosas...

Y yo te contesté que por que dudar de lo que digo? simplemente. Ni insulté a nadie ni dude de la autenticidad de la guitarra de tu cliente/colega.
guitargiraffe escribió: Decidiste entrar a dejarnos mal (intencionadamente o no)
Eso no es verdad.
guitargiraffe escribió: ... y como contestaste más que "que sí, que te lo digo yo", etc.

Mis palabras fueron: por que dudar de ello? creo recordar...
guitargiraffe escribió: después de pedirte fotos,

Eres de la Gestapo, para pedir fotos?

guitargiraffe escribió: ... más bien desviaba toda la atención del mérito de la historia hacia tu rumor de portería.

La historia es la leche. Solo el hecho de que alguien compre una les paul de finales 50 zurda me parece brutal. Es una increible historia, maravillosa si quieres, pero mi comentario no desvirtua nada de esto. Igual con el calentón de ver la les paul etc (que lo veo lógico porque no todos los días vas a tener un instrumento así en tus manos), te vienes arriba con el asunto. Y proclamas cosas así y cito textualmente:

... el primer burst de la historia de este país..
...el primero en la historia de este país en tocar un burst español...

Es que Sr Giraffe, igual si hay más les paul sunburst de finales de los 50 en España. Lo único cierto de todo esto es que tu cliente tiene una. Punto. Pero realmente no tienes ningún dato ni ningún censo que diga que solo hay una en territorio nacional. Tu artículo es en ese aspecto impreciso. Creo que te equivocas en el enfoque que le das al asunto. Inflas la movida con una parte de verdad y otra parte que no sabes si es cierto o no.

La historia tenía suficiente empaque e importancia: muy probablemente sea la única les paul sunburst zurda en España, seguro que si, estoy convencido. Pero la única burst? ......

En cuanto a lo de rumor de portería.......... Eso es muy agresivo y despectivo por tu parte.... Debes cuidar tus formas y más cuando tienes un negocio entre manos, si no sabes dirigirte al público, no te dediques a trabajar cara a la gente....

guitargiraffe escribió: Es una respuesta educada y argumentada. Su propuesta no se argumentó, sin embargo.

No, creo que no fue educada.

guitargiraffe escribió:
simplemente estoy siendo un fantasma..

Y sigues con las descalificaciones. Eres un maleducado…

guitargiraffe escribió:
Estos son datos serios y no se puede tirar a la basura o siquiera argumentar un hito así (tanto el de los 100m, como el del primer burst hispano) con charla tabernera

Serios? Como puedes afirmar que no hay ninguna mas? Porque no la has visto tu?

Charla tabernera? Mas improperios?

guitargiraffe escribió:Desde luego, menudo rollo tener que discutir con gente como tú. Pero venga, va, te contesto.

Un saludo.

Gracias por su bondad, majestad, en perder unos minutos y contestar.
guitargiraffe escribió:
Ahora resulta que ya no es es que "tengas conocimiento de la existencia de otra". Ahora veo que hemos pasado a "un conocido me dijo conocer a alguien que tenía una". ¿Pero qué broma es esta? Tienes el santo valor de entrar a por protagonismo en el hilo de otro, desacreditando una historia documentada con un cuento de "conozco a alguien que dice que conoce a alguien"? Eso sí que es sonar absurdo. De Primero de Ciencias del Troll, vamos. Como tú hay muchos. Ni ante una historia como esta te podrías estar callado, porque está en tu naturaleza, "chaval".

Ese burst del conocido del conocido que dice que conoce, estará guardada seguramente junto a un unicornio y al ratoncito Pérez.

Un saludo.

Y sigues descalificando

guitargiraffe escribió: Sí, afirmo categóricamente que no hay más en España. No porque esté aburrido y vaya haciendo afirmaciones para hacerme el guay, sino porque me he documentado. No ahora, sino durante muchos, muchos años. Y he cruzado información con la gente más reputada en este país (que son cuatro, cabe decir) duchos en el tema, y lo mismo. Conozco a absolutamente todos los coleccionistas en España, y ninguno, excepto este, tiene un burst. Y los lutieres de España, los de verdad (solo hay 2, 3 como mucho) jamás han visto o ajustado uno, excepto el que ajustó esta delante nuestro. Lo siento.

Un saludo.

Que conoces a todos los coleccionistas de España? Ejem….

Y los lutieres de España, los de verdad? Bueno, esto no es tan difícil por que hay pocos muy buenos y con sobrada experiencia pero el hecho de haber hablado con Juan Brieba o Sabrafen, por citar a dos candidatos en firme y que te hayan dicho que nunca han visto una, no significa que no pueda ser así…

guitargiraffe escribió: Tom Wittrock explicó una vez que el número de personas -sin contar fondos de inversión, que desde 2008 dejaron de invertir en vintage- hay menos de 10 particulares en el mundo que son reales potenciales compradores de un burst.

Un saludo.

Ya, me parece genial. Pero acaso crees que el coleccionismo de guitarras empezó cuando te interesaste por ellas?

Mira, sin irnos muy atrás en el tiempo, a principios de los 90 (91-94) podías pillar una les paul sunburst del 58-59-60 por 25.000-35.000 dolares. Mucho dinero para la época pero ni mucho menos tanto como ahora. No se requerían fondos de inversión ni ser broker de bolsa para comprar una, no hablemos ya de una les paul junior o una goldtop…. Las Les Paul del 58-60 siempre fueron guitarras cotizadas, (cortesía de Mike Bloomfield, Eric Clapton pero también John Sebastian, por citar algunos músicos que la pusieron de moda en los 60), al menos desde finales de los 60 pero durante años eran "comprables" por decirlo de algún modo. Tu sabes del trasiego de músicos españoles por todo el mundo, o incluso de músicos extranjeros tocando en España? Sabes la cantidad de jubiletas exmúsicos que hay viviendo en España que tocaron en grupos en los 60?... No puedes afirmar esas cosas en un artículo cuando no tienes la certeza de lo que dices. Supongo que periodista no eres... o eso espero.

guitargiraffe escribió:

Pero estoy dispuesto a llevarlo más allá. Te propongo una apuesta: si en 24 horas eres capaz de demostrarnos que hay un burst español aparte de este, te recompensaremos con 200€. En metálico. Sin trucos. Y nos retractaremos públicamente de nuestra afirmación de que este es el primero etc. Y te acreditaremos a ti o al dueño del otro supuesto. Si en esas 24 horas no recibo prueba alguna por tu parte, no tendrás que darnos absolutamente nada, simplemente aceptar tu condición de Troll del Estado Mayor de Trollandia. Venga, es tu oportunidad de oro. Chaval.

Un saludo.
[/quote][/quote]

Increible las cosas que hay que leer. Perdóname que te diga pero este último párrafo suena bastante infantil por tu parte. Cuantos añitos tienes?
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

agiant escribió:A todo esto a cuánto salió la broma?
Me temo que hoy por hoy, tendrás que tener como 150-250.000 dolares para comprar una en excelente estado. Y ojo, porque hay muchas que son fakes. O del 57 que las han reacabado en sunburst, o incluso gold top anteriores modificadas. También hay famosos luthiers norteamericanos que hacián fantásticas reproducciones y hablo de los 80... Ojito con el tema vintage
Última edición por theknees el 28 Dic 2017, 11:15, editado 1 vez en total.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Blackmore escribió:
guitargiraffe escribió:hay menos de 10 particulares en el mundo que son reales potenciales compradores de un burst.

Un saludo.

Me parecen pocos 10 posibles compradores de una burst en el mundo teniendo en cuenta que hay varios guitarristas famosos que tienen buenas colecciones y un vicio importante, tipo Gibbons, Bonamassa... etc
A mi también, El famoso Phil Harris, que es dealer y tiene empresa que alquila material es fanático de ellas desde finales 60 y ha tenido un buen puñado de ellas.

Se hicieron aproximadamente unas 1700 unidades, dicen (sin contar copias y modificadas). Son pocas pero hay instrumentos magníficos mucho mas raros. El tema es que la burst es para muchos la mas coleccionable. Es cuestión de oferta y demanda
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

John Pepper escribió:En mi humilde opinion, el unico merito que le veo a esto Es que te sobre Un millon de dolares y unas ganas locas de hacerte con una. En Reverb se ven algunas y de alguien conocido incluso. Pero vamos que no me quita mucho el sueño que haya una en Spain.
No hace falta un millón de dolares, ni 300000.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es, como haces para comprar algo así?

Tienes el dinero. Que haces? coges un vuelo y te la traes como equipaje de mano? pagas un seguro de la leche? O incluso un billete extra para tu guitarra? Te la llevas al baño del avión si tienes ganas de mear?

O te la envían por correo? Y el tema CITES? Mmmmmmm ya no solo es cuestío de tener dinero. Ese diapàsón era generalmente palo rosa brasileño. Cualquier guitarra que compres hoy vintage que esté hecha con una madera protegida, sobre todo de tienda debería tener su CITES. A mi me ha pasado de contactar con una famosa tienda alemana y fue lo primero que me pidieron. Implica un papeleo...

En fin, seguro que alguien en el foro sabe mucho mas que yo al respecto, que arroje algo de luz al asunto...
Última edición por theknees el 28 Dic 2017, 11:10, editado 2 veces en total.
guitargiraffe
Contactar:

Mensaje por guitargiraffe »

Esos son profesionales. Me refiero a particulares.
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[EDITO: parece ser que han desaparecido las referencias al '59, así que lo que cuento ya no tiene sentido...]
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Thekness en todo lo que ha dicho. El señor de la tienda Guitargiraffe se ha comportado con muy mala educación y ha contestado groseramente a todo aquel que no le ha bailado,incluido a mí que hice un comentario sin intención de dudar de su palabra.
Creo que debería ofrecer una disculpa pública y dejar que los demás opinen, siempre que no se falte al respeto.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Calambres escribió:
theknees escribió:...tengo constancia de la existencia de una les paul sunburst de finales 50 aquí en territorio nacional...
A ver, aquí estamos hablando de una Burst '59, no de otra cosa. No es lo mismo una "Burst '59" que una "Les Paul sunburst de finales de los '50" . Por la razón que sea, el año 59 en estas guitarras es considerado como "mágico" y no se puede valorar igual que una '58 o '57 que es de lo que se suele hablar cuando no se cita explícitamente el año al compararlas con una de ese año en concreto.

Si es cuestión de imprecisiones, yo sé de dos "Les Paul '59" en territorio nacional... y no me lo ha contado nadie que sabe de otro que las tenga: las he tenido yo en mis manos y una de ellas incluso durante muchos meses en mi casa... y lo puedo demostrar.
Pues no veo diferencias notables entre una del 58, otra del 59 y otra del 60. Que seguramente algún detalle de construcción variará entre los tres años. Posiblemente las tapas fueran mas vistosas en 1959? Igual es eso.

Me alegro infinitamente que digas que has tenido en tu casa una les paul del 59. Eso confirma lo que digo. Ya si me dices que hay dos, pues imagínate, después del fregao este.... :dedo:
Última edición por theknees el 28 Dic 2017, 12:03, editado 1 vez en total.
Zeke1
usuario

Mensaje por Zeke1 »

Yo no he tenido ninguna 59 en las manos, ni siquiera las he visto en persona, pero sí hay alguien que me ha comentado haberlas visto aquí de primera mano, y le creo. Otra cosa, que no podría asegurar pero sí enterarme, es si el propietario era español o no, pero en España pondría la mano en el fuego por que las ha habido. Y no, no es sólo una cuestión de dinero, en España hay gente que colecciona guitarras de jazz de cinco cifras altas, incluso de seis cifras –hablo de unidades de John Monteleone, por ejemplo-, y no tienen una o dos: eso sí, permanecen en el anonimato y, estoy seguro, de que podrían adquirir una Burst si saliera a la venta y se les pusiera entre ceja y ceja.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Calambres escribió:
theknees escribió:...tengo constancia de la existencia de una les paul sunburst de finales 50 aquí en territorio nacional...
A ver, aquí estamos hablando de una Burst '59, no de otra cosa. No es lo mismo una "Burst '59" que una "Les Paul sunburst de finales de los '50" . Por la razón que sea, el año 59 en estas guitarras es considerado como "mágico" y no se puede valorar igual que una '58 o '57 que es de lo que se suele hablar cuando no se cita explícitamente el año al compararlas con una de ese año en concreto.

Si es cuestión de imprecisiones, yo sé de dos "Les Paul '59" en territorio nacional... y no me lo ha contado nadie que sabe de otro que las tenga: las he tenido yo en mis manos y una de ellas incluso durante muchos meses en mi casa... y lo puedo demostrar.
Yo creo que Calambres se ha ganado los 200€ :ridi:
Mira, te da para un pedalico rico.
olvidadlo, que no se leer :ridi:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Ese es el tema Zeke, que no es algo como para proclamarlo a los cuatro vientos. Y otra cosa, tiene el mismo misterio ajustar una les paul del 59 que una del 2008. No requiere llevarla a nadie ultra especializado. Si la guitarra está en óptimas condiciones, la ajusta cualquier luthier competente y de esos si hay muchos. O incluso te la ajustas tu mismo.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Calambres, yo no me refería a una Junior. Me refería a lo que todos conocemos como Gibson Les Paul Standard, con tapa arqueada, bindings, humbuckers, etc. Juniors viejunas de los 50 hay unas cuantas... Y Goldtops. De hecho Giraffe creo que ha vendido Juniors Y goldtop. Esa no era la cuestión.
Última edición por theknees el 28 Dic 2017, 12:09, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Pues explicame
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Claro. No es lo mismo una Custom, una Special, una TV, una Junior, una Les PAul Model (se llamaban entonces algo así, no?), una con doble cutaway. Es que la conversación y el tema no estaban a ese nivel. Tu no lo has entendido bien o yo no me he explicado correctamente
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Vamos a ver. Yo comenté que tenía constancia de una les paul standard del 58 - 59- 60 que está en una localidad del Mediterraneo. Punto. Tendría que haber especificado mas.

Si el me habla de una les paul sunburst de finales de los 50 y le digo que se de otra, no me refiero a una de color fosforito con doble cutaway

Si hubiera sido una junior, special, tv, custom, ni le hubiera contestado su publicación...
Última edición por theknees el 28 Dic 2017, 12:19, editado 1 vez en total.
guitargiraffe
Contactar:

Blackmore escribió:Por otro lado, interesándome lo que venga en la segunda parte, la primera me ha parecido horrible el recargado estilo narrativo y la incesante insistencia en la patria y la inutilidad de los seres que habitan la misma.

Mucho se insiste en las aberraciones cometidas aquí... como si fuera no se hiciesen.
Anda que no hay fotos para aburrir en internet de cafradas hechas al otro lado del atlántico en su mayoría:

https://www.google.es/search?biw=1278&b ... BYPYqE5qM:
Que no te guste es totalmente lícito. Fichas de bursts puras y duras hay muchas, preferí pasármelo bien cuando lo escribía, y expresar mi opinión. Lógicamente, puede no gustarte. En cuanto a la inutilidad de los seres que habitan la misma, yo no he dicho exactamente eso, pero a las pruebas me remito.

Correcto también lo que comentas de que en otros países se han hecho barbaridades, pero, también las daban de cal, no solo de arena. En esos países sí hay decenas, cientos de bursts y demás guitarras en esa línea. Aquí no, aquí solo arena.

John Pepper escribió:En mi humilde opinion, el unico merito que le veo a esto Es que te sobre Un millon de dolares y unas ganas locas de hacerte con una. En Reverb se ven algunas y de alguien conocido incluso. Pero vamos que no me quita mucho el sueño que haya una en Spain.
A mí y a más de uno, sí, qué se le va a hacer. Entusiasmo friki, o llámalo como quieras.

theknees escribió: Voy a intentar aclarar mi intervención de ayer...

Vi tu publicación en Facebook y como es al fin y al cabo un foro donde se pueden comentar y discutir las cosas te contesté. En ningún momento mi intención fue trolear. No creo que pueda calificarse de trolear el decir simplemente que tengo constancia de la existencia de una les paul sunburst de finales 50 aquí en territorio nacional.
Bueno, pues aunque tu intención no fuese trolear, fue lo que finalmente hiciste (y sigues haciendo). Tampoco pasa nada, si eres un troll, eres un troll, para ti es inevitable. No es una descalificación, es una verdad como un templo. No hay que avergonzarse de lo que uno es.

Sí, entrar en un hilo a decir que tenías constancia de la existencia, es entrar a estropear una historia como esta. Primero, porque no tienes pruebas. Segundo, porque pronto rectificaste y pasamos del sólido "tengo constancia" a "tengo un conocido que conoce a alguien que tiene uno". ¿Por qué nadie iba a intervenir en una historia así comentando algo con la vaguísima seguridad que tú tienes de eso? No tienes ni remota seguridad tú mismo de que eso sea verdad. Yo creo que te has puesto en evidencia tú solo.
theknees escribió: Me contestaste de malos modos, Daniel (así te llamas?) No se si es por la frialdad de los textos en las redes sociales, la falta de tiempo para escribir o simplemente por que es tu estilo pero me contestaste algo asi como: va a ser que no, enseñame fotos, num de serie. VA a ser que no? por que tu lo dices? lo sabes todo en este mundo? Igual habría sido mas apropiado un: Es poco probable que existan mas ejemplares en España y gustosamente nos gustaría ver esa guitarra que dices, a poder ser... yo que se, hay mil maneras de decir las cosas...

Y yo te contesté que por que dudar de lo que digo? simplemente. Ni insulté a nadie ni dude de la autenticidad de la guitarra de tu cliente/colega.
Veo que sigues sin entenderlo. Entraste a hacerte el listo magnificando un vago rumor, presentándolo como evidencia irrefutable y, por tanto, invalidando mi artículo. Ya sé que insistes en que "no, no intento invalidar nada", pero si estoy haciendo un artículo sobre "El primer 'burst español" y tú entras diciendo "no, no es el primero, hay otro", pues SÍ, estás intentando invalidar mi artículo. Luego, no esperes que te diga bonito, cuando además, sé que lo que dices no es verdad (otra cosa es que tú lo sepas).
theknees escribió:
guitargiraffe escribió: Decidiste entrar a dejarnos mal (intencionadamente o no)
Eso no es verdad.
guitargiraffe escribió: ... y como contestaste más que "que sí, que te lo digo yo", etc.

Mis palabras fueron: por que dudar de ello? creo recordar...
guitargiraffe escribió: después de pedirte fotos,

Eres de la Gestapo, para pedir fotos?

Pedir fotos es lógico, ante la amenaza de un listo intentando invalidar mi artículo. Las "verdades" en internet las carga el diablo. Conoces aquello de "Pics or it didn't happen"? Si entras a desacreditar a alguien, hazlo con fotos que lo demuestren. Es, nuevamente, como lo de Usain Bolt. Si le digo al COI que yo corro los 100m en 5 segundos, me van a pedir algún tipo de prueba, y no por ello son la Gestapo. Es lógico, nada más.

Pero no, tu tuviste que esperar a que yo escribiese mi artículo para venir con tu cuento. Que por cierto, sigues sin demostrar.

theknees escribió:
guitargiraffe escribió: ... más bien desviaba toda la atención del mérito de la historia hacia tu rumor de portería.

La historia es la leche. Solo el hecho de que alguien compre una les paul de finales 50 zurda me parece brutal. Es una increible historia, maravillosa si quieres, pero mi comentario no desvirtua nada de esto. Igual con el calentón de ver la les paul etc (que lo veo lógico porque no todos los días vas a tener un instrumento así en tus manos), te vienes arriba con el asunto. Y proclamas cosas así y cito textualmente:

... el primer burst de la historia de este país..
...el primero en la historia de este país en tocar un burst español...

Es que Sr Giraffe, igual si hay más les paul sunburst de finales de los 50 en España. Lo único cierto de todo esto es que tu cliente tiene una. Punto. Pero realmente no tienes ningún dato ni ningún censo que diga que solo hay una en territorio nacional. Tu artículo es en ese aspecto impreciso. Creo que te equivocas en el enfoque que le das al asunto. Inflas la movida con una parte de verdad y otra parte que no sabes si es cierto o no.

La historia tenía suficiente empaque e importancia: muy probablemente sea la única les paul sunburst zurda en España, seguro que si, estoy convencido. Pero la única burst? ......

Insisto. Es la única burst de la historia de España. Al que no le guste, poco puedo hacer. NO hay más burst. Entiendo que te moleste una afirmación más categórica, pero es la verdad. No lo digo porque me haya venido arriba, sino que esta afirmación ya la sabía desde hace mucho tiempo. Y como te he dicho, sí, lo he investigado no "como periodista", sino con más rigor aún. Durante años. Yo y varios en este país lo hacen. De hecho, hay un gran tipo, llamado Julio, que tiene una página muy famosa llamada burstserial.com donde ha guardado registro de todos los bursts de han aparecido de los 1500. Y también confirma el dato. Enrique García, también confirma el dato. Juan Brieva, también. Y todos los coleccionistas (cuyos nombres no puedo dar), ninguno tienen burst. Entiendo que te moleste que diga que los conozco a todos, pero no tiene tanto mérito: no son tantos. Y es mi trabajo. Porque aquí he visto gente que se decía "coleccionista" por tener 10 custom shop. No, a ese tipo de coleccionista no me refiero.

Y sí, soy el primero de la historia de España en tocar un burst que "vive" en España. Qué suerte la mía! Fue gracias al dueño, que fue un tipo generoso.

Por cierto, sigo esperando las fotos o que me demuestres de alguna manera lo de tu burst. Voy a subir el precio de la recompensa a 500€. Si lo demuestras, te llevas 500€. Si no... ya sabes los galones que te tocan.

theknees escribió: En cuanto a lo de rumor de portería.......... Eso es muy agresivo y despectivo por tu parte.... Debes cuidar tus formas y más cuando tienes un negocio entre manos, si no sabes dirigirte al público, no te dediques a trabajar cara a la gente....

¿Me lo dices tú, "chaval"? Con un par.

En cuanto al término de "rumor de portería", tienes razón. "Rumor de taberna de borrachos" sería más correcto.
theknees escribió:
guitargiraffe escribió: Es una respuesta educada y argumentada. Su propuesta no se argumentó, sin embargo.

No, creo que no fue educada.

guitargiraffe escribió:
simplemente estoy siendo un fantasma..

Y sigues con las descalificaciones. Eres un maleducado…

Nunca dije que tú fueses un fantasma. Pero, ya que te pones, 100% pienso que eres un fantasma. Pero, no te equivoques, yo pienso que eres tú el maleducado. Eres tú el que ha venido a plantar un truño a mi hilo/artículo (y además de manera insistente, primero en FB, no te pareció suficiente, y vienes aquí a por más). Hacer lo que tú has hecho -entrar a intentar destrozar mi historia- sin prueba ni nada más entre las manos que tus santos c... , eso sí que de maleducado, y de algo más.

theknees escribió:
guitargiraffe escribió:
Estos son datos serios y no se puede tirar a la basura o siquiera argumentar un hito así (tanto el de los 100m, como el del primer burst hispano) con charla tabernera

Serios? Como puedes afirmar que no hay ninguna mas? Porque no la has visto tu?

Charla tabernera? Mas improperios?

Si hay alguna más, no es mi artículo el sitio para que tú entres a gozar de atención diciendo que "sabes de alguien que sabe de alguien que sabe de alguien". Pero tranquilo, la atención ya la tienes. Es lo que querías, enhorabuena. Eso sí, pruebas de lo que has "asegurado", ni una. Para qué, verdad?

Charla tabernera, rumores, bullshit. Tiene muchos nombres, elige el que más te guste. Improperios? Si te has ofendido, dejémoslo en "omisiones de la verdad con alevosía".

theknees escribió:
guitargiraffe escribió:Desde luego, menudo rollo tener que discutir con gente como tú. Pero venga, va, te contesto.

Un saludo.

Gracias por su bondad, majestad, en perder unos minutos y contestar.

De nada, querido troll. Todos me dicen que no pierda el tiempo con gente como tú, pero ya ves, hasta para ti tengo minutos, que al fin y al cabo es a lo que has venido, a que te dedicasen minutos.

theknees escribió:
guitargiraffe escribió:
Ahora resulta que ya no es es que "tengas conocimiento de la existencia de otra". Ahora veo que hemos pasado a "un conocido me dijo conocer a alguien que tenía una". ¿Pero qué broma es esta? Tienes el santo valor de entrar a por protagonismo en el hilo de otro, desacreditando una historia documentada con un cuento de "conozco a alguien que dice que conoce a alguien"? Eso sí que es sonar absurdo. De Primero de Ciencias del Troll, vamos. Como tú hay muchos. Ni ante una historia como esta te podrías estar callado, porque está en tu naturaleza, "chaval".

Ese burst del conocido del conocido que dice que conoce, estará guardada seguramente junto a un unicornio y al ratoncito Pérez.

Un saludo.

Y sigues descalificando

Ya está bien de hacerte la víctima. Has sido tú el que ha venido perdiendo las formas, primero con lo de "chaval", aparte de intentando reventarme el artículo desde que viniste.

theknees escribió:
guitargiraffe escribió: Sí, afirmo categóricamente que no hay más en España. No porque esté aburrido y vaya haciendo afirmaciones para hacerme el guay, sino porque me he documentado. No ahora, sino durante muchos, muchos años. Y he cruzado información con la gente más reputada en este país (que son cuatro, cabe decir) duchos en el tema, y lo mismo. Conozco a absolutamente todos los coleccionistas en España, y ninguno, excepto este, tiene un burst. Y los lutieres de España, los de verdad (solo hay 2, 3 como mucho) jamás han visto o ajustado uno, excepto el que ajustó esta delante nuestro. Lo siento.

Un saludo.

Que conoces a todos los coleccionistas de España? Ejem….

Y los lutieres de España, los de verdad? Bueno, esto no es tan difícil por que hay pocos muy buenos y con sobrada experiencia pero el hecho de haber hablado con Juan Brieba o Sabrafen, por citar a dos candidatos en firme y que te hayan dicho que nunca han visto una, no significa que no pueda ser así…

Te repito que es un trabajo de investigación mucho, mucho más profundo que "preguntar a Juan Brieva". De todas formas, que no te sorprenda. Sí conozco a todos los coleccionistas (a los de verdad), y te diría que se cuentan con los dedos de una mano. El mundo del coleccionismo vintage de alto nivel es muy, muy pequeño, y se conocen absolutamente todos. Créeme. Al final son 4.

No hay burst hispano aparte del de mi artículo. Yo te animo a que hagas lo contrario, y hasta te doy 500€ si lo demuestras. Ya te lo he dicho.

theknees escribió:
guitargiraffe escribió: Tom Wittrock explicó una vez que el número de personas -sin contar fondos de inversión, que desde 2008 dejaron de invertir en vintage- hay menos de 10 particulares en el mundo que son reales potenciales compradores de un burst.

Un saludo.

Ya, me parece genial. Pero acaso crees que el coleccionismo de guitarras empezó cuando te interesaste por ellas?

Mira, sin irnos muy atrás en el tiempo, a principios de los 90 (91-94) podías pillar una les paul sunburst del 58-59-60 por 25.000-35.000 dolares. Mucho dinero para la época pero ni mucho menos tanto como ahora. No se requerían fondos de inversión ni ser broker de bolsa para comprar una, no hablemos ya de una les paul junior o una goldtop…. Las Les Paul del 58-60 siempre fueron guitarras cotizadas, (cortesía de Mike Bloomfield, Eric Clapton pero también John Sebastian, por citar algunos músicos que la pusieron de moda en los 60), al menos desde finales de los 60 pero durante años eran "comprables" por decirlo de algún modo. Tu sabes del trasiego de músicos españoles por todo el mundo, o incluso de músicos extranjeros tocando en España? Sabes la cantidad de jubiletas exmúsicos que hay viviendo en España que tocaron en grupos en los 60?... No puedes afirmar esas cosas en un artículo cuando no tienes la certeza de lo que dices. Supongo que periodista no eres... o eso espero.

Pero qué atrevida es la ignorancia. Tom Wittrock viene de mucho antes de que "yo me interesase por ellas". Lee un poco, por favor.

Sé perfectamente lo que costaba una burst en los 70, 80 y 90. 35 mil dólares era mucho dinero incluso entonces. O debía de serlo, porque en España nadie compró ninguna. BMW's y Audis, los que quieras. Pero no, nadie se compró un burst. Sorry.

theknees escribió:
guitargiraffe escribió:

Pero estoy dispuesto a llevarlo más allá. Te propongo una apuesta: si en 24 horas eres capaz de demostrarnos que hay un burst español aparte de este, te recompensaremos con 200€. En metálico. Sin trucos. Y nos retractaremos públicamente de nuestra afirmación de que este es el primero etc. Y te acreditaremos a ti o al dueño del otro supuesto. Si en esas 24 horas no recibo prueba alguna por tu parte, no tendrás que darnos absolutamente nada, simplemente aceptar tu condición de Troll del Estado Mayor de Trollandia. Venga, es tu oportunidad de oro. Chaval.

Un saludo.

theknees escribió: Increible las cosas que hay que leer. Perdóname que te diga pero este último párrafo suena bastante infantil por tu parte. Cuantos añitos tienes?

Indígnate lo que quieras, pero la realidad es que aquí seguimos, muchos mensajes depués, y tú no has aportado ni una sola prueba de lo que has dicho. Te has retractado un poco bastante, eso sí, del "tengo constancia" al "un conocido de un conocido dice que tiene una". Menudas pruebas. Eso son rumores, muchacho. Suena a comentario de niño envidioso en el recreo. ¿Quién es el infantil?

Menudo troll estás hecho, anda.
Última edición por guitargiraffe el 15 Ene 2018, 19:24, editado 1 vez en total.
guitargiraffe
Contactar:

Zeke1 escribió:Yo no he tenido ninguna 59 en las manos, ni siquiera las he visto en persona, pero sí hay alguien que me ha comentado haberlas visto aquí de primera mano, y le creo. Otra cosa, que no podría asegurar pero sí enterarme, es si el propietario era español o no, pero en España pondría la mano en el fuego por que las ha habido. Y no, no es sólo una cuestión de dinero, en España hay gente que colecciona guitarras de jazz de cinco cifras altas, incluso de seis cifras –hablo de unidades de John Monteleone, por ejemplo-, y no tienen una o dos: eso sí, permanecen en el anonimato y, estoy seguro, de que podrían adquirir una Burst si saliera a la venta y se les pusiera entre ceja y ceja.
Conozco bien a uno de los dueños de Monteleone en este país. A los otros no tengo mucho trato, pero también les conozco. También Benedettos originales, etc. Totalmente cierto lo que dices de que tienen guitarras de jazz de esas cifras. Y podrían comprarse varios bursts si quisiesen. Pero no lo han hecho. Al final es una cuestión de prioridades. Y el burst no ha estado a la cabeza en su lista de prioridades. Nada más.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

ME parece todo muy bien. NO voy a discutir mas contigo del asunto. El tiempo me dará la razón o me la quitará. Igual he pecado de ingenuo y estoy dando por hecho algo que no es verdad. En fin...

Me alegro mucho por tu cliente amigo. El que seas el primero o el segundo que toque una guitarra u otra ya me da lo mismo. Te tiene que importar a ti.
guitargiraffe
Contactar:

sevidoe escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el señor Thekness en todo lo que ha dicho. El señor de la tienda Guitargiraffe se ha comportado con muy mala educación y ha contestado groseramente a todo aquel que no le ha bailado,incluido a mí que hice un comentario sin intención de dudar de su palabra.
Creo que debería ofrecer una disculpa pública y dejar que los demás opinen, siempre que no se falte al respeto.
Viendo tu comentario inicial (el que decías que si no era para estar en un disco, "mejor que no viniese a España"), me cuadra por completo que estés de acuerdo con él.

Lo único por lo que tengo que pedirte perdón es por no haberte pedido permiso al comprar la guitarra. Pero te prometo que, para la siguiente, queremos contar con tu previa bendición.
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Sigues en el mismo plan prepotente. Tú allá. Desde luego, siendo comercial no te vendes muy bien. Qué quieres? Una medallita? Un altar donde todos nos postremos ante el ser supremo y único, el auténtico primer probador español de una burst?
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Pues conmigo vas arreglado... Y desde luego has perdido un futuro cliente, aunque tuvieras la última guitarra sobre la faz de la tierra. Y mejor me callo porque me caliento y no voy a ser tan educado. No me pongo a tu altura.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Y sí, soy el primero de la historia de España en tocar un burst. Qué suerte la mía! Fue gracias al dueño, que fue un tipo generoso.
hombre, vaya salto has dado ahí... una cosa es que sea la primera que se queda en españa, y otra es que seas el primero en la historia de España en tocar una. :miedo:

Por ejemplo: y si McCartney tiene algún colega español que haya ido a su mansión a tomar una caña y le haya dejado manosear el burst desen un ratito? Y si es verdad que McCartney murió y el McCartney falso es en realidad de Albacete? Fíjate si hay posibles situaciones :nose:
guitargiraffe
Contactar:

agiant escribió:
Y sí, soy el primero de la historia de España en tocar un burst. Qué suerte la mía! Fue gracias al dueño, que fue un tipo generoso.
hombre, vaya salto has dado ahí... una cosa es que sea la primera que se queda en españa, y otra es que seas el primero en la historia de España en tocar una. :miedo:

Por ejemplo: y si McCartney tiene algún colega español que haya ido a su mansión a tomar una caña y le haya dejado manosear el burst desen un ratito? Y si es verdad que McCartney murió y el McCartney falso es en realidad de Albacete? Fíjate si hay posibles situaciones :nose:
Totalmente cierto. Efectivamente, me refiero a Burst hispano. El primero en tocar el primer burst que se queda en España. Perteneciente a un español y que la guitarra permanezca en España. Esta es la primera. El dato de ser el primero es simplemente una curiosidad, pero que tiene su aquel para los frikis del tema. No tiene nada de malo y es un dato irrelevante para la mayoría, pero a mí me hace ilusión.

Como bien dices, Bursts en España han pasado unas cuantas. Unas cuantas. Pero circunstancialmente, en un concierto de algún famoso, Bonamassa, McCartney. Pero son apariciones circunstanciales de bursts que pertenecen a gente que no vive en España, y las guitarras no permanecen en España.

De hecho, Julio de Burstserial ha tocado MUCHOS burst. Muchísimos. Y Nacho Baños también. Y mucho antes que yo éste, estaría bueno. Pero nunca uno español. Porque este es el primero. Es todo. De hecho, Julio probablemente sea el español que más burst ha tocado jamás, no tengo ninguna duda de ello. O él, o Nacho Baños.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

:meignorais: :meignorais: :meignorais: :meignorais:
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”