Alguna squier decente también ha pasado por mis manos, y alguna normalita tirando a mala.
Suscribo todo Zeke1. Es súmamente difícil si no usas las mejores materias primas (cómo normalmente se usan en sus hermanas mayores) acabar con un instrumento muy bueno. Decente, tocable y ajustable, seguro que sí. Aparte de pendiendo del año, incluso te encontrarás mástiles muy cómodos y con trastes bien acabados. Pero un cuerpo de laminado, o un cuerpo de una madera que pesa 1 tonelada , nunca se va a asemejar a los cuerpos que se puedan usar en una Fender USA, (ahora estoy desorientado con estas gamas alatas que fabrican en méxico en la actualidad , pero digo de una american deluxe , americana para arriba, incluso me atrevo a decir las standar USA americanas, aunque aquí hay más diferencias en cuanto a maderas.....)
Tampoco los herrajes y ferralla, puente se asemejan a los americanos, la masa del tremolo sin ir más lejos es mucho menor, y los materiales distintos.Faltaría más por el precio.....
Luego las pastillas de las squier....te podrán gustar , más o menos.....pero a mi gusto son muy malas. Hablo de squiers noventeras, aún no he podido catar esas classic vibe de las que tan bien hablaís.
Casualidades de la vida, se dio el caso de que tuve una Koreana, pero Fender, no Squier......una versión muy rara, que vendría a ser lo que fue después la strato mejicana de toda la vida, que me vino con unas FAT50 custom chopo. Pues estaba muy bien. El cuerpo dentro del peso esperado, los herrajes y todo lo demás bien. Quizás lo peor la terminación de los trastes. Pero una guitarra más que decente. En acabados, hay que darse cuenta que una Standar americana USA las supera. Hay que ser realista.
Y casualidades de la vida decía; resultó que esas pastillas FAT50 acabaron en la Squier ; una Squier noventera, con un mástil muy bueno y cuerpo de laminado. LA conservo, y la uso a menudo cuando voy a la aldea. Es una guitarra muy cómoda, que no pesa, se dejó ajustar bien, pero en cuanto a sonido, aunque cumple, y lleve esas FAT50, no es ya tan bueno cómo aquella Koreana que mencioné arriba, no sientes lo mismo.
Y más diferencia, si esas FAT50 las lleva una Fender cómo Dios manda....eso ya que la madera te rebote las notas en la barriga, y el mástil te vibre en la mano....esos pequeños matices.....creo que son muy difíciles de encontrar en estas gamas más bajas.
Es un buen tocho lo que acabo de redactar, pero es mi impresión y es que cada día soy un poco más escéptico en cuanto a epiphone con pastillas Gibson o Squier con pastillas Custom Shop. Ganar se gana si, pero son instrumentos para disfrutar tal y cómo vienen, sin complicaciones, saber lo que tienes, no sentirte acomplejado y simplemente ajustarla a tu gusto y tocar , que es de lo que se trata no???