La "Otra" entrevista de Reinhold Bogner ..es hace

Foro enchufado
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Gracias por traducirla, Khelben :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Alfonso":22zrwsb6][quote:22zrwsb6]Esta entrevista es más interesante que la otra almenos para mi [/quote:22zrwsb6]

Pues es normal, la han realizado profesionales, y nosotros, aunque le ponemos voluntad y mucho interés, somos simples aficionadillos.[/quote:22zrwsb6]
Yo creo que esa no es la diferencia.
La diferencia la marca el sr. Bogner.
A nosotros nos ha concedido una entrevista por escrito:
Es decir, se le presenta un cuestionario de preguntas, y él responde por escrito.

Así es muy difícil conseguir una buena entrevista, porque el entrevistador no puede interactuar con el entrevistado, no puede incidir en un tema interesante que ha surgido durante la entrevista ni aclarar una respuesta que no haya quedado clara.

Yo creo que esta otra entrevista ha sido hecha "en directo", y eso se nota...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

creo que tienes razon nepo, ;)

capi ,yo si te sigo por donde vas,pero una cosa es que lo que tu harias y otra lo que harian o hacen los demas. :dedo:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

menos mal, alguien me sigue jejeje. Desde luego cadacual hace lo que cree conveniente
respecto a lo que comenta Nepo de la entevista, efectivamente se nota una entevista en directo de una por escrito, de todas formas algunos comentarios a mi me pueden parecer interesantes y a otros un tostón :jaja:

y en plan offtopic, alguien ha nombrado PRS, y me ha dado en mi punto débil :sindiente: que preciosidad de guitarra :cama:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si continuas con la PRS dejo de seguirte. :ein:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues yo creo que esta entrevista es también escrita... Si os fijais, hay poca interacción entre las respuestas y la siguiente pregunta, y las preguntas son bastante "tipo". Eso no quita para que haya dado unas respuestas bastante buenas.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pero Capi no dice que esté mal que sea caro... solo que Bogner le parece un incoereeeeenteeeeee....

Si embargo hay que pensar una cosa sobre el tema de compartir los conocimientos... Lo que diferencia las marcas de gama alta con el resto es el diseño de sus circuitos y pantallas. No creo que a Bogner, una vez diseñado el ampli, le cueste más construirlo que a otro fabricante de gama media/alta. La diferencia que Bogner pretende transmitir es que su ampli es "diferente" del resto. No necesariamente porque es mejor en calidad (aunque el dice que sí), sino porque ofrece cosas que otros no.

Por poner un ejemplo chorras sobre el tema del diseño... Hoy estuve probando un BadCat en estudio54 (con una Gibson Custo Chopez :baba2: :baba2: ). Una cosa que me llamó mucho la atención del canal sucio es que, al subir la ganancia, el volumen se mantenía igual. Eso no lo hacía mi Engl Thunder, ni lo hace mi kit de 5W, ni el 18W Super Lead que me acabo de hacer. Eso significa que BadCat ha invertido un tiempo en el desarrollo del circuito para en obtener ese efecto y que eso no afecte al sonido general del ampli... Y esto cuesta dinero... Una vez conseguida la solución construir el cicuito lleva prácticamente lo mismo.

Así que tiene cierta lógica proteger tus inventos...

Por cierto, Fender incluye sus esquemas en sus manuales... y sino están disponibles en la web de Fender. Esto ayuda a que un técnico pueda arreglarlo con mayor facilidad, o que un usuario pueda introducir sus modificaciones.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Joder, con esto de las entrevistas me he puesto a escuchar los mp3s de la página de Bogner...

Como me molan las del Metrópilis y las del Shiva... Y del Ecstasy si nos ponemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que jodido es el GAS :evil: :evil: :evil:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

y las de "El Duende" :baba2: :baba2: :baba2:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Yo los he probado casi todos y suenan todos que te caes de culo... :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pero si Bogner es una marca de elitistas......

Porqué habláis de ellos en esta web?????

:mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Capi":2xdp9z8r][quote:2xdp9z8r]hay profesionales que son muy celosos de su trabajos,otros no,prefiero a los segundos claro.[/quote:2xdp9z8r]
obviamente también prefiero a los segundos :mrgreen:
[quote:2xdp9z8r]Capi, la orientación de Bogner es al segmento alto.[/quote:2xdp9z8r]
no se si es que no entendeis por donde voy, se de sobra de que va Bogner y a que sector está dirigido ;)
[quote:2xdp9z8r]Aunque no lo parezca, hay gente (y no poca), que está dispuesta a gastarse 3.000€ en un ampli.[/quote:2xdp9z8r]
en todo momento he hablado de gente que empieza como cometario a lo que el señor Bogner dice de sus principios, esa gente que estás diciendo que están dispuestos a gastarse esos euros ya han tenido un largo recorrido en el mundo de los amplis ( para nada es su primer ampli )
[quote:2xdp9z8r]En cuanto a los esquemas, en muchos casos los esquemas "de base" hace tiempo que caducaron las patentes[/quote:2xdp9z8r]
hay disponibles esquemas de amplis actuales de distintas marcas, no hace falta a irte a los de "toda la vida" o de "base"

y o me explico mal o no entendeis por donde voy, porque yo comparto la idea de que fabricar esos amplis y a ese nivel tiene que valer más pasta por cojones, pero la actitud de este hombre ( de no facilitar nada la adquisición de sus amplis ni sus diseños ) es como el que dice: si yo he hecho la mili que la hagan también los demás, si yo he pasado hambre que la pasen los demás :twisted: , no pretendo que cree una ONG ni mucho menos pero lo dicho ...

y ya he repetido bastante las impresiones que me han dado esta entrevista, espero que alguien haya entendido por donde voy :oops:[/quote:2xdp9z8r]

no, si yo se perfectamente por donde vas ;)

esta muy bien eso de que te hagas tus amplis y tus cositas, pero en esto como en todas las cosas hay ligas diferentes. La calidad se paga, y la calidad viene de muchas cosas. Aparte, hacer cosas de calidad en California, no es lo mismo que hacerlas en aqui en nuestro pais, los costes se disparan, transportes,impuestos...
Bogner hace amplis de menos de 3000 euros, y de mas de 3000 euros. Un ampli como el Ecstasy por ejemplo de otra marca , con las mismas prestaciones vale mas de 2000 euros, y cuanto empiezas a subir de prestaciones la calidad empieza a subir de 500 euros en 500. Sutiles diferencias equivalen a bastante mas dinero en empresas de este tipo, donde el trabajo manual y la eleccion de componentes de primera linea es la base de su trabajo.

Aparte , este tio le ha modificado o hecho amplis a gente como Van Halen,Eric Johnson...y ha trabajado con nada menos que Andy Bauer, que por cierto, recomiendo un video de la pagina de Xotics de la empresa de este hombre, esto es conocer el equipo, lo demas son tonterias , a ver si lo veo y lo cuelgo.

Evidentemente se pueden consequir cosas de calidad por menos dinero, pero con esa calidad no.

Que diferencias ves tu entre una Gibson Custom shop y una standard.Aparte de la gran diferencia de precio entre una y otra.Pues peque;as diferencias.. que se traducen en mucha pasta porque esos detalles marcan la diferencia.Y eso pasa en Fender,Martin,Taylor,PRS... y en todas las marcas. Si encima estamos hablando de empresas no millonarias pues ni te cuento.

:twisted:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Primeramente dar gracias a Khelben ..excelente trabajo de traducción
Y a los amigos del foro ..
Intentaré este año ir con camara en ristre con mi amigo Richard de estudio 54 y hacerle una entrevista "En vivo " para GORG je je ..

Reinhold tiene solo 2 entrevistas dadas en el mundo y están en este foro no está mal eh ? ja ja ..

Richard que fué el primero en el mundo junto conmigo de manos de el mismo Reinhold nos explicara el funcionamiento del duende ..nos quedamos frios con la naturalidad que trabaja ..había una válvula microfonica..la sacó la cambió por otra ,seguió tocando con su Les paul God Top 57 y que saturación le sacó bajando todos los controles de ecualización , le pregunté por la entrevista de GORG y me dijo ´me estoy tomando mi tiempo..fuerón 6 meses
Si teneís la suerte de conocerlo es ...como un cientifico loco de las peliculas un genio, un estrella de la amplificación , si conecta ..va a tope y tuve la suerte de conectar con el y hablar de Flamenco le encanta por eso ese nombre de El Duende ...como anecdota le dije si conocía a Tomatito ..y no lo conocía y a Camarón ..me dijo que tampoco que conocía a Vicente Amigo ...y le dije a Paco de Lucia...como no ? ja ja y le dije era el guitarrista de Camarón junto con Tomatito , le hice la broma que es como que te encante el rock y los guitarristas y conozcas a Steve Vai pero no conozcas a Jimmy Hendrix ..nos reimos mucho

Y Fedello Bad Cat y James H ..es otro genio de la electrónica ...
Bad Cat , Bogner ..sonde 20 a 31 semanas de espera ....son muy pocos trabajando a destajo una "Gran Familia "...
estoy preparando una entrevista a Jamaes H de Bad Cat ...se la tengo prometida a Sergio ....haber si la acabo esta semana ..es que ando a tope con los Backlines ..es Semana Grande aqi en Gijón hoy estuve con Carlos Jean y Coti actuaban aqui ..(por cierto Coti y su banda con Vox de época ...que gusto ).

Pues a mi Bogner me encanta tengo uno de cada exceptuando el Übershall que lo tenemos en la tienda es para metal para el estilo de mi grupo Rock blues Funky ..syvy puede dar fe del Metropolis combo 2x12" y mi teleca del 52 Keef clone en plena acción ja ja ..

Me encantan los clásicos Super Reverb 65,Bassman, Deluxe , Vox AC30 , Marshall plexis Super Lead JTM45 , 1987....Orange ...ahora me he pillado dos Victoria Amps Tweeds
Deluxe y Bandmaster increibles ,por supuesto Matchless Bad Cat y Star (Mark Sampson desings ) todo lo que "se sienta a Vox AC30 " me fascina soy u freak de Vox ...

Y Divided by 13 , Bruno Two Rock , Komet.... hay amplis de boutique que me encantan y que algunos son mas caros que Bogner

...........en resumen me gustan los buenos amplis
Última edición por Al´s Music Factory el 09 Ago 2006, 03:47, editado 1 vez en total.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Y por supuesto gracias a Alfonso Castillo ....el gran cerebro de esta entrevista ja ja ..
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

CAPI ..por mas que he intentado que me den esquemas de BOGNER nada ...en tres años solo tuvimos que reparar un XTC ( Y fué el primero que vino ..) que venía con una soldadura fria en el circuito del loop poner un poco de estaño y ya está y nos los mandarón por fax a mano y solo de la parte de loop que mi técnico le dijo que podía estar la avería ...secretismo a tope vamos ...
pero cuando abra mi XTC ya te prometí que te mandaría fotos ....
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Si Al's, me lo comentaste en un post en guitarramania y bueno .. lo de las fotos cuando puedas. Al igual que Bogner aprendió de otras marcas con sus esquemas y demás ... a mi personalmente me gustaria poder aprender algo de este hombre para cuando haga mis PCB's tener en cuenta ciertos aspectos y distribución, no se trata de copiar .. sino de aprender. Pero facilidades no ponen ningunas en nada, de ahi mis críticas anteriores.

Esquemas del XCT los hay por la red, pero no se hasta que punto son fiables.

un saludo
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

[quote:2g4s8vqg]Aparte, hacer cosas de calidad en California, no es lo mismo que hacerlas en aqui en nuestro pais, los costes se disparan, transportes,impuestos... [/quote:2g4s8vqg]
pues aqui en nuestro país si quieres algo de calidad en cuanto a componentes para hacer algún ampli desgraciadamente tienes que recurrir a marcas extrangeras o comprar directamente al extrangero ( con sus portes, aduanas e iva ), así que lo de que te resulte más barato no está tan claro ;)

y luego si haces un trabajo artesanal ( o de otro tipo ) puedes cobrar tus horas de curro por ejemplo a 50€, a 20€, a 10€, pues ... ¿ porqué ponerlas a 20 si me puedo subir al carro de los 50 con el rollete del custom , boutic y demás ? así está el tema ... con lo cual la afirmación de que no se puede conseguir la misma calidad bogner por menor precio no considero que sea así.

Ni he puesto en duda su calidad ni he dicho que un ampli construido de esa forma no tenga que valer bastante más caro que uno en serie, además la relación calidad/precio en audio, no es lineal. Ligeras mejoras en la calidad son equivalentes a mayores aumentos de precio
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si no conoce a camaron no le debe gustar mucho el flamenco,es como si yo digo que me gusta el rock y solo tengo discos de green day.
:jaja: :jaja:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Para mi la entrevista sin las fotos de Bogner con su dedo :dedo: no son lo mismo. Eso si, quitadme al prigao ese alto de la camiseta blanca que a saber quien es.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Cuando se considera el precio de un rpoducto no se está solo teniendo encuenta el coste industrial de producirlo sinó que también el desarrollo del producto que requiere medios y sobre todo mucho tempo de planificación. En un producto de producción masiva eso apenas repercute sobre el coste final. En un producto artesanal de una empresa como Bogner eso significa una parte importante del precio.
Todas las modificaciones, nuevos circuitos, nuevos diseños suponen una inversión muy costosa incluso hay proyectos(como el mismo dice) que no llegan al mercado. eso repercute en el coste final del producto pero, es algo consecuente a la dinámica empresarial. de otro modo, el reinhold estaría en la ruina o trabajando para un grande...
No los considero caros en tanto en cuanto que esos son gastos que se repercuten sobre el coste unitario del producto. Otra cosa bien distinta es que sean asequibles para el gran público(me incluyo).
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Vamos a ver que las cosas no son como las de la epoca de Henry Ford (ni su hermano Roque que hacia quesos muy ricos):

Antes: Coste materiales + Costes mano de obra + Publicidad + Distribucion + Costes fijos (electricidad, impuestos, etc) + Beneficio = Precio final.

Ahora: Precio del vecino + X.

Si tu vas a pagar por el ampli del vecino un precio P y tu ampli tiene mas cosas, tiene mas prestaciones, mas calidad, mas no-se-que, mas "aura" (ese "ooooooo" cuando lo enseñas) y es el Audi de los amplis, pues la X sube.

¿Y como se eso? Pues aparte que me explicaron ciertas cosas en mi curro, es que hemos destripado algunos y os sorprenderia ver las mierdas que decis que son de calidad. Ves condensadores "normalitos" (cuando el bueno vale poco mas que no repercute en el precio), cableados muchisimo mas mejorables, chasis corrientitos, acabados cutres (por no decir malos) y alguna que otra chapuza.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

No le deis más vueltas al asunto... Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar...

Por eso unas gafas Gucci valen el triple que unas de "marca blanca", cuando los materiales son los mismos. El "diseño", que es algo absolutamente imposible de medir, justifica la diferencia de precio...

Si un ampli Bogner sale PVP 3.000€, probablemente la empresa Bogner los venda por unos 1.500€, probablemente por menos...

Y, no es por nada, pero yo aspiro a ir ganando más pelillas en mi trabajo... Si mi hora la puedo cobrar a 50€ en lugar de a 20€, porque me lo pagan, ¿qué problema hay? Otra cosa es que luego los productos sean malos y no los compre nadie...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Khelben":5fjlnmr7]Otra cosa es que luego los productos sean malos y no los compre nadie...[/quote:5fjlnmr7]

Exacto! Bogner no debe ser tanto engaño cuando la gente lo compra... Ahora es realmente por su "valor" (sea este de diseño o de material) o porque la exclusividad de que solo se hacen 50 al año y uno de esos (al igual que Vai y otros elegidos) lo tienes tú.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="celvira":2q1bbqzp]Vamos a ver que las cosas no son como las de la epoca de Henry Ford (ni su hermano Roque que hacia quesos muy ricos):

Antes: Coste materiales + Costes mano de obra + Publicidad + Distribucion + Costes fijos (electricidad, impuestos, etc) + Beneficio = Precio final.

Ahora: Precio del vecino + X.

Si tu vas a pagar por el ampli del vecino un precio P y tu ampli tiene mas cosas, tiene mas prestaciones, mas calidad, mas no-se-que, mas "aura" (ese "ooooooo" cuando lo enseñas) y es el Audi de los amplis, pues la X sube.[/quote:2q1bbqzp]

Por éso no compro amplis del vecino ni Audis :hedicho: .
¿O no era éso? :hip:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="perturk":8nnpmy6s] ,gracias por el curro para que lo entendamos los ignorantes del idioma del demonio. :dedo:[/quote:8nnpmy6s]

¿commorr?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues eso. :mareado:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”