Polos en pastilla strat desmagnetizados
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Polos en pastilla strat desmagnetizados
Pues resulta que ayer, un gran técnico de amplis que tiene -afortunadamente para mi, puesto que es un profesional con mucha experiencia- el taller muy cerquita del mio, me pidió que le echara una mano con una strat que le habian dejado. Resulta que el chico que se la habia llevado decia que sonaba mal en un par de posiciones y efectivamente: salvo en la posición del mástil, en todas las demás el descenso de volumen era evidente y en alguna posicion y cuerda (el D en la pastilla de en medio, para ser precisos) directamente no emitia sonido. Curioso. El cableado estaba perfecto, lo revisamos alli mismo. Nada parecia estar mal, estabamos devanandonos los sesos para ver que podia ser... cuando se me ocurrio comprobar con un alfiler el magnetismo de los polos de las pastillas y voilá: en la pastilla del mastil y del puente solo un par de los seis polos eran magneticos (o ejercian atracción perceptible).
Yo no he visto nunca algo asi (nada mas llegar a casa me puse a investigar en foros yankis si esto era habitual y nadie parece haber visto algo asi. Pastillas desmagnetizadas? Muchas veces, y se enumeran razones: golpes, calor extremo (no creo que pueda ser, el calor necesario para cambiar el magnetismo antes carboniza una guitarra) y por supuesto dejar la pastilla expuesta a campos magnéticos fuertes. ¿Pero los polos, individualmente? ¿Os ha pasado a alguien? La única explicación es que fueran defectuosos de serie, pero... joder, como se puede escapar eso al control de calidad!
Yo no he visto nunca algo asi (nada mas llegar a casa me puse a investigar en foros yankis si esto era habitual y nadie parece haber visto algo asi. Pastillas desmagnetizadas? Muchas veces, y se enumeran razones: golpes, calor extremo (no creo que pueda ser, el calor necesario para cambiar el magnetismo antes carboniza una guitarra) y por supuesto dejar la pastilla expuesta a campos magnéticos fuertes. ¿Pero los polos, individualmente? ¿Os ha pasado a alguien? La única explicación es que fueran defectuosos de serie, pero... joder, como se puede escapar eso al control de calidad!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Polos en pastilla strat desmagnetizados
Habría que partir de una pregunta clave.
La pastilla es de imanes separados ?? Tiene un imán por cada cuerda, es decir 6 en total??
O la pastilla tiene simplemente un imán, alargado por la parte de atrás que entra en contacto con las 6 piezas polares y hace que se magneticen las 6. (LAs piezas polares de por sí si no tocan el iman pierden casi por completo su flujo magnético y actuarían cómo un simple cacho de hierro.
Por lo que cuentas, tiene pinta de ser el segundo caso, usar un imán a lo largo de toda la pastilla.........y aventurándome a dar un diagnóstico precoz (vaya palabros.....) diría que se ha partido justo por la mitad o no entra en contacto tampoco con las piezas polares.
No sé si se me entiende....
La pastilla es de imanes separados ?? Tiene un imán por cada cuerda, es decir 6 en total??
O la pastilla tiene simplemente un imán, alargado por la parte de atrás que entra en contacto con las 6 piezas polares y hace que se magneticen las 6. (LAs piezas polares de por sí si no tocan el iman pierden casi por completo su flujo magnético y actuarían cómo un simple cacho de hierro.
Por lo que cuentas, tiene pinta de ser el segundo caso, usar un imán a lo largo de toda la pastilla.........y aventurándome a dar un diagnóstico precoz (vaya palabros.....) diría que se ha partido justo por la mitad o no entra en contacto tampoco con las piezas polares.
No sé si se me entiende....
Carri
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Y se nota algo? 
Vale, ya me voy
Vale, ya me voy
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
No, cada polo es un iman (o deberia serlo, porque es evidente que no lo son o han sido desmagnetizados). De hecho, las pastis llevan unas pastillas plateadas de la custom shop de Fender (no digo que lo sean, obviamente)
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Comprueba si puedes eso.kidnemo escribió:No, cada polo es un iman (o deberia serlo, porque es evidente que no lo son o han sido desmagnetizados). De hecho, las pastis llevan unas pastillas plateadas de la custom shop de Fender (no digo que lo sean, obviamente)
Si es un imán sólo (o dós) y son cada uno piezas magnéticas distintas para cada cuerda , a lo mejor se puede solucionar dándole la vuelta creo...
Carri
¿Como? No entiendo como puedo darle la vuelta a la pastilla como sugieres
Creo que lo que te está diciendo es que los polos (imanes) se pueden sacar individualmente y que los pongas con la parte que ahora tienes arriba para la de abajo, que los gires180º
No se pueden sacar, hasta donde yo se. Y tambien los comprobe desde abajo. No tienen atraccion alguna
Una pastilla está formada por varias partes que se van ensamblando,entre ellas los imanes, por lo tanto poder se puede pero hay que desarmarla.
Otra posibilidad es que los cambies por otros, hay que ver el modelo de pastilla de tu guitarra y comprobar especificaciones aunque lo normal en pastillas Fender modernas sería A5 si no me equivoco
Otra posibilidad es que los cambies por otros, hay que ver el modelo de pastilla de tu guitarra y comprobar especificaciones aunque lo normal en pastillas Fender modernas sería A5 si no me equivoco
Entiendo que pueda compensar en una pastilla vintage de cierto valor, pero en estas... El cliente ya se la llevo, ademas. Yo preguntaba si os habia ocurrido alguna vez, no me parece muy comun
Es conocida la historia que contaba Seymour Duncan sobre las pastillas desmagnetizadas de la Telecaster de Andy Summers por llevar la guitarra en el metro de Londres expuesta a los imanes de los motores.
Pero se desmagnetizarian de forma homogénea. Lo de polos que fallen de forma individual parece más bien un fallo estructural.
Pero se desmagnetizarian de forma homogénea. Lo de polos que fallen de forma individual parece más bien un fallo estructural.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues si no me equivoco, Andy Summers en su propia biografía no dice nada de metros sino que una noche la dejó apoyada en no sé qué chisme eléctrico y al día siguiente apareció una pastilla desmagnetizada. Nunca consiguió que ningún repuesto sonase igual de bien que la original.
Eso es lo que he acabado asumiendo, pero me parece raro que escape al control de calidad. Bueno, queda escrito que ocurre, si os veis alguna vez en las mismas!Henry escribió:Lo de polos que fallen de forma individual parece más bien un fallo estructural.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
En teoría, la desmagnetización "natural" de imanes de AlNiCo es cosa de muchísimos años. Muchos más de los que hace desde que hay guitarras eléctricas en el mundo. En la práctica realmente sí pasa, pero no por desmagnetización "natural" sino por efectos externos como el comentado de Andy Summers. De hecho yo he visto personalmente una pastilla bastante desmagnetizada que hacía que la la guitarra sonase floja. Hubo que "remagnetizarla" para devolverla a la vida.
...otra cosa es que viniese así de fábrica. No me explico como se pueden desmagnetizar unos polos sí y otros no en la misma pastilla.
...otra cosa es que viniese así de fábrica. No me explico como se pueden desmagnetizar unos polos sí y otros no en la misma pastilla.
Eso es... me parece asombroso. Lo único que me pareció plausible es que las pastillas no fueran ni remotamente originales y fueran una copia chinorri y que por eso fueran defectuosas. Eran exactamente como estas:

Poteadas, con sus pegatinas (que me parece que esta muy mal planteado lo de la pegatina: al pegar sobre cera se cae con facilidad. Ya podian serigrafiar la base de la pastilla, por ejemplo)

Poteadas, con sus pegatinas (que me parece que esta muy mal planteado lo de la pegatina: al pegar sobre cera se cae con facilidad. Ya podian serigrafiar la base de la pastilla, por ejemplo)
Seymour Duncan wrote:Calambres escribió:Pues si no me equivoco, Andy Summers en su propia biografía no dice nada de metros sino que una noche la dejó apoyada en no sé qué chisme eléctrico y al día siguiente apareció una pastilla desmagnetizada. Nunca consiguió que ningún repuesto sonase igual de bien que la original.
In general the pickup will lose magnetic strength in time, enviorment and electrical interference. In addition, heat and shock can cause changes in the magnetic field strength. Alternating currents from transformers have stray magnetic fields strong enough to demagnetize the magnets in your pickup. Pickups can be demagnetized by soldering guns (the type that have coils) if too close to your pickup when soldering. Leaning a guitar against an amplifier with large transformers can also demagnetize the magnets in your pickup. I worked on Andy Summer’s guitar ( The Police) because he took it on the London train (Underground). Due to the large magnetic fields within the train’s motor, the pickups form his Sunburst Telecaster got demagnetized. When the pickup was remagnetized, he noticed that it was brighter than originally. I degaussed the pickup to the tone he was looking for. That verified to me that pickups lose their magnetizm and a fully magnetized pickup doesn’t always sound great!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pues es algo raro lo que te ha pasado, pero es algo qué cómo bien podemos ver, puede pasar.
Por lo que sea. Que viene mal de fábrica es lo más normal.
Lo que sería interesante averiguar, qué modelo de guitarra era, y si las pastillas eran las originales de fábrica.
Que sean copias Chinas , pues ni idea, pero si la guitarra Fender es original, lo normal es que las pastillas también lo sean.
Las pastillas Fender custom Shop vienen con la pegatina, cables de tela, y por lo cables, si son del chino se podría casi averiguar..... El cable de tela de las fender custom shop es cómo más robusto, que cualquiera de tela que encuentres de un chino.
Luego en las mismas piezas polares, las Fender originales , por arriba llevan cómo un mecanizado cónico, y las chinas que yo he podido ver, son simplemente cilindros, sin ningún tipo de mecanizado en la cabeza.
Las fender originales, van poteadas con una cera o parafina que se te queda cómo pegada a los dedos.... y las chinas yo creo que ni eso.
Ahora , si las pastillas no eran las originales de la guitarra..........pues váyase usted a saber de dónde han podido salir, y por ende que puedan tener piezas polares sin calidad y desmagnetizadas.
Justamente lo que te comentaba de las piezas polares era eso, de sacarlas y cambiarlas por otras nueva que sí lo estén. Es una tarea que con paciencia , y los debidos cuidados se puede hacer sin mucha herramienta.
Yo recuerdo en este foro algún forero que en una de las cuerdas, en alguna de las pastillas, tenía un imán puesto al contrario, y le restaba sonido. Hasta que dieron con el fallo finalmente.
Por lo que sea. Que viene mal de fábrica es lo más normal.
Lo que sería interesante averiguar, qué modelo de guitarra era, y si las pastillas eran las originales de fábrica.
Que sean copias Chinas , pues ni idea, pero si la guitarra Fender es original, lo normal es que las pastillas también lo sean.
Las pastillas Fender custom Shop vienen con la pegatina, cables de tela, y por lo cables, si son del chino se podría casi averiguar..... El cable de tela de las fender custom shop es cómo más robusto, que cualquiera de tela que encuentres de un chino.
Luego en las mismas piezas polares, las Fender originales , por arriba llevan cómo un mecanizado cónico, y las chinas que yo he podido ver, son simplemente cilindros, sin ningún tipo de mecanizado en la cabeza.
Las fender originales, van poteadas con una cera o parafina que se te queda cómo pegada a los dedos.... y las chinas yo creo que ni eso.
Ahora , si las pastillas no eran las originales de la guitarra..........pues váyase usted a saber de dónde han podido salir, y por ende que puedan tener piezas polares sin calidad y desmagnetizadas.
Justamente lo que te comentaba de las piezas polares era eso, de sacarlas y cambiarlas por otras nueva que sí lo estén. Es una tarea que con paciencia , y los debidos cuidados se puede hacer sin mucha herramienta.
Yo recuerdo en este foro algún forero que en una de las cuerdas, en alguna de las pastillas, tenía un imán puesto al contrario, y le restaba sonido. Hasta que dieron con el fallo finalmente.
Carri
Es posible que el dueño quisiera embutirlas en cera y se e las cargo?
Me consta que si se hace mal puedes llegar a joder la pastilla por exceso de tiempo en el baño y por consiguiente de calor.
Yo nunca lo he hecho pero es que tampoco ni me atrevo....
Me consta que si se hace mal puedes llegar a joder la pastilla por exceso de tiempo en el baño y por consiguiente de calor.
Yo nunca lo he hecho pero es que tampoco ni me atrevo....
La guitarra es una strato Jimmy Vaughan tex-mex, y hasta donde se, las pastis eran las originales. Los cables son de tela, encerados, la parte de arriba como dices tiene un bisel... ya digo que tenia buena pinta, pero es que me parece una cosa tan extraña. No le restaba sonido, era directamente que no sonaba. Imaginate hacer un arpegio con el ampli a buen volumen y al llegar a la 4ª... silencio. Que las pastillas pierdan atracción pues ya vemos por lo que dicen los que saben que puede pasar (y pasa, mira al Andy Summers!) pero que sea solo un polo el fastidiado ya parece mas raro. En fin, es evidente que ocurre
Pues nada se compra otra pasti y se monta problema solucionado.
Curioso ,de todas maneras gracias por compartir.
Curioso ,de todas maneras gracias por compartir.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Puedes cambiar los polos. Se venden en eBay
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Na, la guitarra volvió a su dueño y le cambiará las dos pastillas que dan problemas, es la solución más sencilla
Pues precisamente uno de los puntos fuertes de ese modelo en concreto junto con el mástil gordito son esas pastillas, buscaría en caso de reemplazarlas otras iguales o su equivalente en Fender USA....
Pues no son muy caras .
Yo estuve a punto de montarlas en mi Strat mex pero al final encontré un juego de TexasSpecials en el foro y le endiñe las Texas.
Muy chulas para tocar limpios o con overdrive blusero pero para el hirvi metal no me gustan.
Yo estuve a punto de montarlas en mi Strat mex pero al final encontré un juego de TexasSpecials en el foro y le endiñe las Texas.
Muy chulas para tocar limpios o con overdrive blusero pero para el hirvi metal no me gustan.
No se lo que le piensa poner... me imagino que con que suenen le valdra

- John Pepper
- usuario
Yo creo que era un problema general de desmagnetizacion y mas acusado o total en ese polo, es raro que Los polos de al lado no capten nada, cuando Deberian, pues la distancia entre cuerdas no es tanta.
Hola bonitos!
Hasta donde yo sé, la Strato Jimmie Vaughan no venía con pastis Custom Shop, venía con pastis Tex-Mex normales (que no llevan la pegatina de la Custom Shop), así que si esas pastis llevan la pegatina no son las originales

Hasta donde yo sé, la Strato Jimmie Vaughan no venía con pastis Custom Shop, venía con pastis Tex-Mex normales (que no llevan la pegatina de la Custom Shop), así que si esas pastis llevan la pegatina no son las originales
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Efectivamente
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Otro dato mas... Gracias Papote