Mástil Jackson en cuerpo de Telecaster?

Festival de briconsejos
Responder
BLUX

Mástil Jackson en cuerpo de Telecaster?

Mensaje por BLUX »

Hola a todos!!. Os planteo la siguiente cuestión: sería posible montar un mástil de una Jackson JS30 Dinky MIJ (2002) con 22 trastes en un cuerpo de Telecaster?. La duda que me plantea, sin tener muchos conocimientos sobre el tema, es que aún en el caso de que el mástil encaje perfectamente en el hueco, al ser un mástil montado originalmente para un cuerpo con Floyd Rose modificaría la escala de la guitarra y luego no entonaría bien?
Sólo sería posible ensamblarlo en un cuerpo diseñado para Floyd Rose?
Soy nuevo en el foro y aún estoy investigando un poco cómo funciona,a ver si cuando lo logre puedo subir una imagen del mástil.
Gracias y un saludo!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mástil Jackson en cuerpo de Telecaster?

Mensaje por AMX »

Hola, poder se puede, otra cosa es que sea más o menos fácil.
Lo más importante es la escala, si la del mástil y la del cuerpo coinciden ya es sólo colocar el mástil donde te dé la escala y asegurarte de que el traste 12 está justo en la mitad de ella.
El resto es adaptar el hueco del zoque al nuevo mástil, si tienes ambas piezas verás en seguida si te va a resultar sencillo o vas a tener que hacer obras.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
BLUX

Mensaje por BLUX »

Hola!!,según lo que me cuentas, entiendo que sería arriesgado pedir un cuerpo por internet a ciegas porque hasta que no lo tuviera no habría forma de comprobar si la escala coincide,verdad?
BLUX

Mensaje por BLUX »

Hola, he medido la escala del mástil jackson y es de 32,5 cm más o menos desde la cejilla hasta el traste 12 y lo he comparado con el mástil de otra guitarra que tengo sin floyd rose (parker p42) y mide lo mismo. Si no me equivoco esa es la escala 25´5''. Debería ser compatible entonces eses mástil con ese cuerpo?. Si encuentro un cuerpo de Telecaster escala 25´5'' debería, en teoría ser compatible y no modificar la escala?
Todo esto son especulaciones, no sé si me estoy equivocando en algo o estoy razonando adecuadamente,jeje
Un saludo y gracias.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

también puedes mirar en allparts, warmoth o alguna de estas las medidas, no sólo de escala sino principalmente del zoque de un mástil de telecaster "estándar" y comparar con el tuyo.
BLUX

Mensaje por BLUX »

Hola,he mirado en warmoth,all parts etc y el ancho del zoque son 56mm que es el mismo que mi mástil. Por esa parte supongo que no haya problema. Me preocupaba más el tema de que se modificara la escala.
Un saludo!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”