Que debo comprar

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Hell Boy

Que debo comprar

Mensaje por Hell Boy »

Hola, me llamo José Luis y os escribo para que me orienteis un poco sobre un pedal que quiero comprar.

Empiezo contando, tengo un JCM800, una Gibson Les Paul Custom y una pedalera Korg ax1500g. Quisiera conseguir con algo que me recomendeis, puesto que con la Korg no tengo distorsiones potentes, un sonido contundente, de rasgueo con cuerpo, que suene la guitarra muy fuerte y a la vez contenida, que llene con diferencia, algo por encima de un overdrive, sonidos como los más guitarreros y fuertes que puedan tenerse, pero no del metal actual, algo con precisión y potencia. Me han hablado del OCD Fulltone, del Proco RAt etc. me han dicho que de multiefectos nada, mejor pedales, ah, también tengo un CryBaby, se me olvidaba. Antes tuve un TurboOverdrive de Boss.

Que pedal o combinación me recomiendais para que con mi equipo vaya bien, la pedalera solo la usaría para los otros efectos: delay, chorus, etc.

Espero tener una respuesta que me pueda aclarar y orientar, busco sonidos desde Ramones a casi Mettalica, por toda esa gama de lo electrico y salvaje (The Cult o ZakK Wylde). Deseando que os vaya todo bien, me despido de ustedes.

El Marshall Guvnor II, el Zakk Wylde, el Line 6 Uber Metal ,que me recomendais para algo potente ....???

¡¡Salud y suerte!!
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo he comprado un Hot Cake y es un pedal muy versatil, desde un booster limpio, sonidos crujientes a un overdrive muy potente y comprimido.
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

metal zone
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para llevar una sola distorsión en la pedalera el proco rat 2 es cojonuda y muy versátil. El marshall jackhammer tiene dos modos overdrive y distorsion,es muy versátil y bastante baratito.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="elchoco10":1idkbzv2]metal zone[/quote:1idkbzv2]

No, si lo que pide es un consejo bienintencionado, no una broma pesada.
pulpek

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo no tengo mucha idea de distorsiones, soy más de overdrives... Pero por la descripción que has dado parece claro que estás en el terreno de un RAT... Solo por la fama que tiene merece la pena echarle un tiento... (Yo le tengo ganas je je...)

Saludos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

les paul custom + JCM800... no creo que necesites más guarrerías que un RAT2.

Si necesitas más leña, pues ya la cosa iría por mirar si realmente ese es el ampli adecuado, no??

para rock fuerte y tal (parece que va por ahí la cosa) pues de puta madre, pero si quieres sonar a Slipknot, pueeeee.

Lo dicho. Pa no liarnos....yo iba a por el RAT2. A mi me sobraría con eso
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

A ti Ruben con el RAT1 .. :mrgreen: ;)
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

El Rat esta muy bien, aunque yo prefiero el OCD, creo que el tono esta algo mas equilibrado y cuando subes el gain no embarulla tanto.
El hot cake no lo he probado, ganas no faltan.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo opino igual que el resto,un Rat te podria ir muy bien,y a diferencia del OCD,Hot Cake(que no pongo en duda su calidad),el rat lo tienes en tu casa por 60/65€ y si no te gusta lo vendes a los 10 minutos de ponerlo :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Que debo comprar

Mensaje por Sergio »

[quote="Hell Boy":2tjr8a54]... un sonido contundente, de rasgueo con cuerpo, que suene la guitarra muy fuerte y a la vez contenida, que llene con diferencia, algo por encima de un overdrive, sonidos como los más guitarreros y fuertes que puedan tenerse, pero no del metal actual, algo con precisión y potencia. [/quote:2tjr8a54]

Es la mejor definición que he leído nunca de un Proco Rat Turbo.
Acabo de probarlo usando una magnífica Heritage Les Paul y un Bad Cat (6000 eurazos entre guitarra y ampli), ... y ese es el sonido.

Por cierto, en Estudio 54, el pedalillo anda por los 100 euretes, creo.

Ojo, no es un sonido nada cremoso, es una distorsión algo -bastante- "crunchy", más en la onda Marshall que en la onda Mesa Boogie, vaya.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo creo que de lo unico que "pecan" estos pedales,es que tienen mucha salida y que con un poco que subas el volumen,ya estas tocando por encima del volumen del ampli.
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

hace facil, anda a una tienda de musica y probar los pedales que aca te mencionamos..... a algunos no les gustara el metal zone, pero para zonar bien heavy, con un simple pedal, para mi es lo mejor....... obvio que metallica no usa metal zone!.... sino ya te tenes que ir a mas caro como el DM-4 de line 6....
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El metal zone es un buen pedal, que da un sonido "resultón", pero enmascara el sonido de la guitarra.

Por tanto es ideal para las guitarras malas.
Si tienes una guitarra buena y quieres saber como suena, no le pongas el pedalito ese.

La gran pega que tiene, es que sólo suena a "metal zone", da igual que uses una les paul o una strato, una pastilla single o una humbucker, un ampli de transistores o de válvulas, el sonido es el del metal zone :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No descartes el [i:3k62kirw]"You Dirty RAT"[/i:3k62kirw], me lo pillé un poco "por probar" y me sorprendió muchísimo. Es un RAT en toda regla pero con un tono más redondo y musical, con diodos de germanio en lugar de silicios. Digamos que el RAT 2 es más peleón y éste es más musical, más dulce en algunos ajustes.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Daniel,me acabas de meter en el cuerpo las ganas de cambiar los diodos del Rat II,¿Sabes que germanios lleva el Dirty? :dedo:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

1N270 envueltos en una cajita un tanto especial que en estos momentos viaja desde Toledo (Ojaio) to mai jaus:

[img:sxtmylds]http://i14.ebayimg.com/02/i/07/cb/10/d9_2.JPG[/img:sxtmylds]
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Os recomiendo el Krank distortus Maximus ....suena a ampli ,..no a pedal impresionante ....de verdad
Tengo todos los que decís RAT muy bueno lo tengo hasta la versión de Rack..que por cierto me lo tiene que devolver Frank Rudow de Manta Ray que se lo deje para grabar y la gira de "Torres de Elctricidad " y no lo suelta el tio ja ja ..
El Hot Cake muy bueno tambien , MXR ( Tuve e Script logo ) se lo regalé a Josele de MANTA RAY que casualmente ...se lo mangarón en el escenario justo antes de salir a tocar en Benicassin hace un par de semanas ..una putada se llevó un AC de Xotic y un RAT (Para pasar la pena ja ja )
Pero Les PAUL JCM800+ distortus maxmus ...combianción demoledora ..sorprenderá a mas de uno ..Fernado Pardo de Sex Museum / Coronas ..se llevó uno hace un mes y flipó en Arde Madrid el día que llevé el primero que llevé de demo ....
es otra opción dentro del amplisimo mundo de los overdrives y distorsiones
El metal zone ..es un broma de pedal ..de lo pero que he oido en mi vida y mira que he escuchado cosas..hasta las reediciones de los Fuzzaces era´n un poquito ..un poquito mejor
Bromas aparte ...prueba si puedes el pedal de Krank no te dejará indefirente seguro ..
Y Sergio Bad Cat + Heritage + proco turbo ....muy British muy "BLUR" el turbo rat ...con el Bad Cat..mira que tiene saturación Brutal el Hot cat con el Turbo Rat la "hevitada máxima " no ? ja ja ...
Bueno es un buena combinación tambien ...pero me gusta mas el RAT II ..o el vintage ..pero yo estoy enamorado del RC y BB Preamp ..y como no el TS 808...o el TS 9...son muchos años ya siendo unos compañeros fieles " como "Obrero del Rock " ja ja ...
La verdad que lo de los pedales es muy personal y depende en que ampli son muy diferentes
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="psycho_boy":2ig5jfvu]Daniel,me acabas de meter en el cuerpo las ganas de cambiar los diodos del Rat II,¿Sabes que germanios lleva el Dirty? :dedo:[/quote:2ig5jfvu]

Píllate el taladro, le metes un mini switch y alternas así entre silicios/germanios/leds: camarero, una de silicios con germanios, de segundo una de leds con silicios... :mrgreen:

:hedicho:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Eso queria hacerle pero no hay pelotas :mrgreen:

No tendras un esquema para "gente poco lista" por ahi? :jaja:

PD:Yo de ti,me escondia en oroso,en vez de guitarra,voy a llevar un taladro :burla:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Échale un ojo a esto y luego eliges combinaciones:

[url=http://www.tubesoundscp.com/miscelanea/h8.pdf:v12uuuq5]RAT MOD[/url:v12uuuq5]
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Muy bueno Daniel,en cuanto pueda me meto con ello :dedo:

Pero me acaba de entrar otra duda :mrgreen:

Ahi se utiliza un Switch de 2 posiciones,sabeis si existe uno de ese estilo pero de 4 posiciones?

La idea seria tener un Deuce Rat,que lleva lo siguiente:

-Germanios
-Silicios
-Led
-Sin diodos

Yo estuve vuscando pero no encuentro nada :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por ponerse se podría poner hasta uno rotatorio de cinco posiciones, supongo. Mientras tenga patillaje para las combinaciones, se podría hacer.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Los rotatorios los tengo localizados,lo que pasa que no se como van las posiciones.

A ver si alguien sabe algo :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”